Autor Tema: X-com 2: Terror From The Deep - La versión Güindous en Español  (Leído 6891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Skiler

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • Fecha de registro: Julio 10, 2006, 23:52:00 pm
    • Ver Perfil
    • http://abandonwarefosterhouse.wordpress.com/listado-alfabetico/
X-com 2: Terror From The Deep - La versión Güindous en Español
« en: Noviembre 17, 2007, 19:34:25 pm »
Bueno, bueno, bajé la versión que está en la Selva del Camaleón del X-COM 2 y que básicamente es la única en español que hay por la red (y que la necesito porque mi pobre papi no es muy bueno con el inglés). El bicho se instala bien y tal, pero sucede algo raro y es que, cuando arranco el juego, la pantalla como que se "comprime", o sea, se chafa verticalmente y sale la imagen asín, toda chafada que no deja ni leer las letritas ni de los botones, en definitiva, horribilis.



Ambos usamos el XP Profesional edition, version 2002 con el Service Pack 2, ya intenté ejecutarlo con todos los modos de compatibilidad que tiene pero nada, sigue saliendo la imagen chafada (y lo más raro, a mi no sólo me sale chafada, si no que también me sale con píxeles trasheados, y mira que mi tarjeta gráfica es más nuevita que la de mi padre, al cual no le sale ese trash de píxeles).



Intenté ejecutarlo con VDM Sound incluso también con el DOS BOX, ya a la desesperada, pero obviamente, como no es de MS-DOS, ninguno de los 2 emus me rulaba.



Básicamente me preguntaba si alguien tenía el juego con el mismo problema y si encontró alguna manera de solucionarlo. Sea como fuere, voy a hacer un poco de surf por internet para buscar por alguna red inglesa para ver si tienen alguna solución a este problema, y si la encuentro, postearé aquí la solución (que espero que alguien la tenga en cuenta).



Pues eso, saludos y gracias por adelantado si alguien nos ayuda con el problema del X-COM antes de que yo lo encuentre primero  :biggrin: (aunque conociendo mi mala suerte, seguro que no encuentro nada!)





EDICIÓN:

OK señores, después de tanto buscar, he encontrado la solución para hacer arrancar el juego de puta mare y sin usar patches ingleses bugeados. Si es que el problema del juego es con el tipo de resolución vieja que usa para arrancarse a sí mismo, y para poder obligarle a que se ajuste a nuestras resoluciones, debemos hacer estos cortos pasos (que para jugar otros juegos, deberéis deshacer el cambio):

1. Primero, vayan al menú Inicio > Ejecutar y escriban en el cuadro de diálogo DXDIAG.exe

2. Os saldrá un menú mondo lirondo sobre los specs de vuestro PC, y puede que incluso os pida conectaros a internet para bajar alguna actualización, que nunca está de más :) Cuando termine de actualizar y terminar de hacer un pequeño diagnóstico de vuestros specs, haced click en la tercera pestañita de arriba del todo que se llama PANTALLA.

3. Una vez ahí, id a donde pone bien claro Aceleración DirectDraw, y ponéis que la DESHABILITE (adjunto foto para que el caraio no se confunda)



4. Una vez deshabilitado, hacen click en Salir y arrancan el juego de modo normal (quítenle eso de compatibilidad de windows 95 y eso que por lo visto funciona bien en Win XP - mis datos están más arriba, pero si necesitan ponerle la compatibilidad por cualquier razón, entonces déjensela puesta).

5. Jugar!



UNA NOTA! Cuando terminen de jugar al X-COM, si planean jugar a otro juego, deberán volver a mirar lo del DirectDraw y darle a HABILITAR, porque si no es posible que no os funcione el juego que vayáis a poner, sobretodo si es de los modernos. Otro dato, tengo entendido que el X-COM 1 versión de Windows también se puede arreglar de la misma manera con eso del DirectDraw, así que, este post también sirve para ese juego  :turned:



Pues ala, que les sea leve y no usen patches raros, que esos sólo están preparados para la versión inglesa y tiene un bug en el cual no detecta datos esenciales cuando tenemos el juego instalado en carpetas con nombres diferentes. Están avisados.



Agur!
« Última modificación: Noviembre 17, 2007, 21:14:38 pm por Skiler »

--------------------


Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
X-com 2: Terror From The Deep
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2007, 17:59:23 pm »
que complicado no? yo tengo la misma version y no me dio problemas, creo que utilice el GRlida con el dosbox...y nada parecido a lo que dices.. igual ejecutabas el archivo equivocado, ya que creo que tanto este como el XCOM 1 que se pueden encontrar en las paginas abandon suelen tener mas de un ejecutable para diferentes equipos (creo que el TFTD tenia unpo para dos y uno para windows, y al final acabe usando el de DOS con el dosbox)..

Desconectado Skiler

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • Fecha de registro: Julio 10, 2006, 23:52:00 pm
    • Ver Perfil
    • http://abandonwarefosterhouse.wordpress.com/listado-alfabetico/
X-com 2: Terror From The Deep
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2008, 02:46:14 am »
que complicado no? yo tengo la misma version y no me dio problemas, creo que utilice el GRlida con el dosbox...y nada parecido a lo que dices.. igual ejecutabas el archivo equivocado, ya que creo que tanto este como el XCOM 1 que se pueden encontrar en las paginas abandon suelen tener mas de un ejecutable para diferentes equipos (creo que el TFTD tenia unpo para dos y uno para windows, y al final acabe usando el de DOS con el dosbox)..



(Qué es eso del GRLIDA? O_o)



Maxo, pues no, la versión "güindows" es sólo para Winshit, y el problema con el DirectDraw era derivado de que el game cuando lo portearon le dejaron una resolución fija que no rula bien en WinXP y 2000  :turned:



A lo otro, con el DOSBox no rulaba tampoco porque sólo corre versiones de DOS, y nosotros tenemos la versión portátil del Win. Anyway, con este truco puedo hasta jugar el juego en mi pendriver cada vez que voy a cualquier PC que no me deja instalar ni el DOSBox así que, este truco mio vale hasta para eso  :teehee: Otro dato es que aunque uses el Terror From the Deep versión DOS, no te rulará sin el DOSBox, lo cual es lógico si no no habrían hecho el DOSBox para correr juegos de DOS  :rolleyes:



Whatever, esta solución es para la versión de Windows del juego, así que nunca pruebes a tirarlo con el DOSBox porque simplemente petará la aplicación sin más pena ni gloria  :whistling:
« Última modificación: Enero 20, 2008, 02:48:17 am por Skiler »

--------------------


Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
X-com 2: Terror From The Deep
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2008, 03:04:55 am »
bueno, no recuerdo si utilice dosbox o que, el caso es que yo me puse la version win de la selva y no tuve que hacer todo ese embrollo, recuerdo lo de la pantalla chafada, pero habia otro ejecutable que iba bien (al menos eso es lo que recuerdo, que igual me rayo ya que he instalado todos los xcom varias veces para darle al UFO2000-impresionante- y tener todos los tipos de mapa)



el GR-Lida es simplemente un programilla, un interface para usar DOSBox y ScummVM desde un mismo programa de manera facil (no hay que escribir lineas de comando ni nada de eso en el dosbox, sino todo se configura automatico con entorno windows), yo lo encuentro bastante mas comodo
« Última modificación: Enero 20, 2008, 03:05:11 am por Kendo »