Baje dos versiones del juego: DosBox portable y la version ScummVm
Encontre a Mallin!!
despues de rescatar a la chica, puedes hablarle ahi mismo, tiene que aparecer un mensaje que dice que el efecto se desvanece, salir del ayuntamiento, seguir a la chica, esperar a que el efecto se desvanezca, hablar con ella 2 veces... Entonces tiene que aparecer un leterero en el monasterio, no se si es necesario mirar el cartel, luego de dar un par de vueltas pude encontrar a Mallin esperando en la Puerta del Castillo...
En otro intento hable con Mallin apenas hable con la chica en el ayuntamiento y se desvanecio el efecto, pero antes de hablar con ella... me lo encontre cerca del bar pero antes de que aparezca el letrero en el monasterio y no me dio el libro...
La version Scummvm es injugable y esa era la que yo jugue la mayoria de las veces, por eso mi relacion odio/amor con este pedazo de software... Los NPC se tropiezan mucho mas frecuentemente, los dialogos son interrumpidos por los otros dialogos y los personajes tienen mucho mas problemas para encontrar el camino, en la version DosBox eso no sucede... no recomiendo para nada la version Scumm. no funciona bien y el nivel de frustacion es muy alto.