Autor Tema: La Jungla de Cristal 2: Viva Las Vegas  (Leído 19514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re: La Jungla de Cristal 2: Viva Las Vegas
« Respuesta #30 en: Julio 07, 2022, 16:33:53 pm »
Buenas noticias. Con IsoBuster sí que he conseguido sacar una ISO que a priori parece funcional. O al menos Daemon Tools la reconoce y monta bien.

Aquí os la dejo. Avisad en caso de que por alguna razón no haya salido buena y hubiera que rehacerla.

https://mega.nz/file/79hWwabR#wE81Q3VVUQeViLuCNxWWfg2KIjx-PGgUc67LrnfM1Tk

Contraseña: dht2_abandonsocios

También os dejo por aquí el ejecutable que decía en anteriores mensajes que me sirve para poder jugarlo, aunque sin secuencias FMV. Si alguien pudiera indagar acerca de ese problema, la verdad es que estaría agradecido.

https://mega.nz/file/jtgiASyS#9EZJYjrp-mB8F01sBtHqijxFSeVIeY7FLUCcpgje_nE
« Última modificación: Julio 07, 2022, 16:36:31 pm por Wesker »



Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 703
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: La Jungla de Cristal 2: Viva Las Vegas
« Respuesta #31 en: Julio 07, 2022, 19:43:19 pm »
Hola,

Le he echado un vistazo y si lleva el safedisc.
Es de las primeras versiones, donde desencriptaba el archivo .icd.

He utilizado una herramienta que tengo de esa época para desencriptar el del disco que has subido y funciona, pero sin las secuencias, que entiendo que te refieres a las cinemáticas.

La pregunta es, hay posibilidad de que pruebes el disco original en un XP para comprobar si el problema de las secuencias se reproduce y podamos aislar si es del ejecutable o de alguna incompatibilidad de codecs?

Respecto al instalador, solo crea la clave de registro con las configuraciones seleccionadas, y es donde también guarda las partidas salvadas. Se ejecuta todo desde CD, o bien desde la carpeta donde se lance el juego.

Salu2

« Última modificación: Julio 07, 2022, 19:51:21 pm por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re: La Jungla de Cristal 2: Viva Las Vegas
« Respuesta #32 en: Julio 07, 2022, 22:10:17 pm »
He utilizado una herramienta que tengo de esa época para desencriptar el del disco que has subido y funciona, pero sin las secuencias, que entiendo que te refieres a las cinemáticas.

Efectivamente. Básicamente a todo lo que está en la carpeta "Movie". Son archivos .AVI de fácil visionado con algo tipo Media Player Classic, pero no tengo manera de hacer que el juego funcione con ellos.

La pregunta es, hay posibilidad de que pruebes el disco original en un XP para comprobar si el problema de las secuencias se reproduce y podamos aislar si es del ejecutable o de alguna incompatibilidad de codecs?

La verdad es que no. Antes solía tirar de máquina virtual para estas cosas de anteriores Windows, pero eso cada vez es más problemático con los nuevos Windows (hace años, una actualización de no me acuerdo si fue Windows 8 o Windows 10, me fastidió el PC a causa de usar VMWare) y casi que prefiero no tirar de ello a menos que sea estrictamente necesario. Y tampoco tengo un "retro PC" del que tirar para esto.

A ver si pudiera alguien que sí haga uso de Windows anteriores, que me suena que los hay en esta comunidad.

Respecto al instalador, solo crea la clave de registro con las configuraciones seleccionadas, y es donde también guarda las partidas salvadas. Se ejecuta todo desde CD, o bien desde la carpeta donde se lance el juego.

Es lo que me suponía, sí. Debe ser por su naturaleza de juego de consola. Hay otros juegos de PC de la época también procedentes de consola (por ejemplo, varios de Capcom, como los dos primeros Resident Evil) que hacen eso mismo o algo muy parecido.




Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La Jungla de Cristal 2: Viva Las Vegas
« Respuesta #33 en: Julio 08, 2022, 00:42:35 am »
Antes que nada, gracias por el juego Wesker.

@Scream78 Eso se hacia porque en aquella época los discos duros no pasaban de 10 GB incluso algunos eran de menor tamaño. Practicamente estos instaladores lo que hacian por defecto es una instalacion minima con los componentes esenciales y el resto se cargaba desde el CD. La entrada del registro es simplemente un sello para que el ejecutable sepa donde encontrar el resto de la informacion que falta. Ya los juegos de finales de los 90 como Resident Evil 3, por ejemplo, permitian varias opciones incluso instalando el juego de forma completa.

En el caso de este juego, supongo que el problema se debe a una incompatibilidad con los codecs ya que en GCW no mencionan eso. Hay dos "cracks" disponibles, uno en ingles y el otro en alemán.

https://gamecopyworld.com/games/pc_die_hard_trilogy_2.shtml

Yo creo que seria mas factible tirarlo de PCem con Windows 98 que es mucho mejor y ver si el problema se da ahi tambien. Pruebenlo con los dos cracks por si las moscas.

Puedes bajar PCem armado por Rodri y los muchachos y probar si los videos funcionan.

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=15333

Si funcionan con estos crack, entonces mas que confirmado que es problema de codecs y posiblemente haya que recodificarlos para que funcionen con normalidad.

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Julio 08, 2022, 00:44:16 am por xblastoise99 »

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 703
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: La Jungla de Cristal 2: Viva Las Vegas
« Respuesta #34 en: Julio 08, 2022, 01:51:09 am »
Buenas,

Gracias por la info @xblastoise99, pero este juego no instala absolutamente nada en el HDD.
Este juego es del año 2000, así que más o menos puede funcionar correctamente en un XP nativo, pero no lo he podido probar.

Como he comentado antes, la "instalación" crea solo la clave de registro para reconocerse instalado, y guarda la configuración seleccionada en el mismo.
Además, las partidas guardadas también son creadas como clave de registro y no archivos físicos.

De todas formas os traigo muy buenas noticias.

He conseguido que funcionen las cinemáticas, tanto en XP como en W7/10 x64.

El problema definitivamente viene por el codec de video, el Indeo, que si bien viene instalado por defecto en Windows 7/10, no está registrado.

La solución pasa por hacer el registro del codec de forma manual de la siguiente manera:
1) Abrimos un Símbolo de sistema con derechos administrador
2) c:
3) cd Windows\SysWOW64 (sólo para sistemas de x64 bits. Para sistemas de 32 bits probablemente se encuentre en la carpeta System32, pero no lo he probado)
4) regsvr32.exe ir50_32.dll
5) Podemos cerrar y arrancar el juego

En el caso de querer desactivar posteriormente este codec, haremos los mismos pasos pero cambiando el paso 4 por lo siguiente: regsvr32.exe /u ir50_32.dll.

Para Windows XP, si fuera necesario, os dejo el enlace externo del Indeo v5.11.

A parte, para solucionar los terribles problemas de compatibilidad del DirectDraw, que no he conseguido arreglar, utilizaremos el nGlide configurando el juego con 3DFX en vez de con el DirectDraw.
Probado en Windows XP en máquina virtual, Windows 7 x64 en máquina virtual y en Windows 10 64bit nativo sin problemas.

La única diferencia en Windows 10, es que ha sido necesario activar la compatibilidad con Windows SP SP3 en el ejecutable "modificado".

Para ello, nos aseguraremos que hemos hecho la instalación (en el caso que no se pueda ejecutar la misma, simplemente importar el archivo de registro que adjunto seleccionando la versión correcta según nuestro sistema operativo y si es de x64 o de x86 bits), copiaremos todo el contenido de la carpeta BIN en cualquier carpeta de nuestra elección, meteremos el crack en la carpeta, y ejecutaremos desde allí el juego. El archivo de registro de Windows 7/10 de x86 no tengo manera de probarlo en estos momentos, pero debería ser correcto.

Probado con el crack que has subido y con el ejecutable de la versión del juego que has aportado desencriptado con la herramienta UnSafeDisc de la época, funcionando ambos correctamente.
Si tengo tiempo, intentaré dumpearlo yo de memoria una vez esté desencriptado, pero no sé cuando me haré el ánimo.

También he conseguido arrancarlo sin el crack utilizando una MiniImagen que estoy creando a partir de la versión Europea del juego, pero que todavía no la tengo terminada.

Ya me comentas @Wesker
Salu2

EDITO:
Post modificado con la solución definitiva!  :lol:
« Última modificación: Julio 09, 2022, 16:37:19 pm por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re: La Jungla de Cristal 2: Viva Las Vegas
« Respuesta #35 en: Julio 09, 2022, 13:55:18 pm »
Pues me siguen sin funcionar las cinemáticas FMV, aún siguiendo todos estos pasos. :-[

No sé qué ocurrirá. Y eso que se supone que se activa bien el registro del Indeo porque aparece dicha notificación, pero no sé si es que habrá que instalar/activar algo más, o simplemente tengo trastocada la ruta del juego, con el sistema tan peculiar de instalación y ejecución que tiene (aunque he visto que se puede modificar usando el parche oficial "DHT2_US_Patch" que existe).

De hecho, recuerdo haber hecho alguna cosa parecida con el codec iv32 para algunos juegos de Windows con problemas similares como Battle Arena Toshinden 2 o Gex, pero en esos casos al menos cuando fallaba, se veía la pantalla de error mientras se reproducía al menos el sonido del vídeo. Aquí es que, directamente, se los salta y ni salen.

He usado el registro DHT2_W7-10_x64.reg, que es el que me atañe por ser Windows 10 64 bits.



Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 703
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: La Jungla de Cristal 2: Viva Las Vegas
« Respuesta #36 en: Julio 09, 2022, 14:01:50 pm »
Buenas

Recuerda en Windows 10 activar la compatibilidad para Windows XP SP3 en el ejecutable.
En Windows 10 a mi también se me los saltaba sin la compatibilidad activada.

Importante también configurar el juego en 3DFX, aunque con el registro debería quedar hecho, no esta de más echar un ojo con el Config.exe que todo este correcto.

A veces es necesario reiniciar después de registrar el codec, aunque creo que no me hizo falta.

Ya me dices
« Última modificación: Julio 09, 2022, 14:10:16 pm por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re: La Jungla de Cristal 2: Viva Las Vegas
« Respuesta #37 en: Julio 11, 2022, 08:45:06 am »
Vale, era por el tema de la compatibilidad para Windows XP SP3 en el ejecutable. Únicamente me faltaba marcar eso.

Ahora sí que me funcionan bien las secuencias FMV. Muchas gracias por indagarlo, @Scream78. :bravo: