Autor Tema: Maniac Mansion - Aventura gráfica  (Leído 52047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XavierHG

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 64
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 16, 2019, 23:48:00 pm
  • First Person Games-Shooter-Survival-Horror-VR
    • MSN Messenger - jhgonzalez_79@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Maniac Mansion - Aventura gráfica
« Respuesta #60 en: Octubre 05, 2021, 17:19:53 pm »
Buenas, alguno tiene una imagen de disco original de la primera version para PC (no la Enhaced que salio posteriormente)
vi que dejaron un link de una pagina rusa pero no es la imagen de disco y creo que está crackeado ya que la puerta del primer piso está abierta.

Gracias!

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Maniac Mansion - Aventura gráfica
« Respuesta #61 en: Octubre 05, 2021, 23:06:21 pm »
Sí que lo tenemos eso.
Mira en el hilo principal, donde las descargas alternativas, y sigue mi post. Ahí lo encontrarás.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Maniac Mansion - Aventura gráfica
« Respuesta #62 en: Octubre 06, 2021, 01:06:36 am »
Por si te pierdes te dejo el enlace del post de Cireja aquí.

Te recomiendo que leas detenidamente el post de Cireja porque explica como hacer funcionar el juego correctamente.

Desconectado XavierHG

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 64
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 16, 2019, 23:48:00 pm
  • First Person Games-Shooter-Survival-Horror-VR
    • MSN Messenger - jhgonzalez_79@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Maniac Mansion - Aventura gráfica
« Respuesta #63 en: Octubre 06, 2021, 03:35:29 am »
Gracias por sus respuestas, creanme que busqué mucho antes de consultarles pero sinceramente sigo sin encontrar una imagen de disco del juego original.
La imagen de disco que encuentro es Maniac Mansion - Disquete 3.5.7z pero es la version 2 enhanced, no la primera version.
De todas maneras sigo buscando...
« Última modificación: Octubre 06, 2021, 04:05:36 am por XavierHG »

Desconectado Gruby

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 48
  • País: hu
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 09, 2019, 12:13:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Maniac Mansion - Aventura gráfica
« Respuesta #64 en: Octubre 06, 2021, 08:44:57 am »
:en:  Look at these  :es:  Prueba estos
- Maniac Mansion (World)(v1)(360k)[!]
- Maniac Mansion (World)(v1)(720k)[!]
Gruby's AdventurePack Fundador

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Maniac Mansion - Aventura gráfica
« Respuesta #65 en: Octubre 06, 2021, 11:21:00 am »
Gracias por sus respuestas, creanme que busqué mucho antes de consultarles pero sinceramente sigo sin encontrar una imagen de disco del juego original.
La imagen de disco que encuentro es Maniac Mansion - Disquete 3.5.7z pero es la version 2 enhanced, no la primera version.
De todas maneras sigo buscando...

Pero esa versión que indicas es la versión disquetes antigua, la que está con la protección y te encuentras la puerta cerrada.
A partir de esos disquetes hice el portable para DOSBox:
"Maniac Mansion - DOSBox Disquetes.7z (2,86 MB) -- (Con y sin protección. Ratón activado cargando preferencias. La traducción mejorada no es aplicable a esta versión)"
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado XavierHG

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 64
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 16, 2019, 23:48:00 pm
  • First Person Games-Shooter-Survival-Horror-VR
    • MSN Messenger - jhgonzalez_79@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Maniac Mansion - Aventura gráfica
« Respuesta #66 en: Octubre 06, 2021, 17:45:21 pm »
Cireja, gracias por responder, para no confundir te comento que yo del post descargué
Maniac Mansion - DOSBox DOTT.7z
Maniac Mansion - DOSBox Disquetes.7z
Maniac Mansion - Disquete 3.5.7z
En los 3 casos es la version 2 Enhanced

La version inicial (con peores gráficos) que estaba buscando, es la que acaba de compartir Gruby :bravo: 

Muchas gracias a ambos por la ayuda!







« Última modificación: Octubre 06, 2021, 18:25:01 pm por XavierHG »

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Maniac Mansion - Aventura gráfica
« Respuesta #67 en: Octubre 07, 2021, 02:33:56 am »
Me alegro que hayas podido encontrar la versión de Maniac Mansion que querías XavierHG.

Muchas gracias Gruby por el aporte, mini karma para tí jeje.

Desconectado XavierHG

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 64
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 16, 2019, 23:48:00 pm
  • First Person Games-Shooter-Survival-Horror-VR
    • MSN Messenger - jhgonzalez_79@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Maniac Mansion - Aventura gráfica
« Respuesta #68 en: Octubre 07, 2021, 04:48:02 am »
Si, muy agradecido!
Aun no puedo dar karma, pero ni bien pueda voy a repartir generosamente :)

Desconectado miniyo

  • Calculadora
  • Mensajes: 11
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 17, 2005, 17:21:32 pm
    • Ver Perfil
Re:Maniac Mansion - Aventura gráfica
« Respuesta #69 en: Octubre 29, 2021, 15:10:26 pm »
:en:  Look at these  :es:  Prueba estos
- Maniac Mansion (World)(v1)(360k)[!]
- Maniac Mansion (World)(v1)(720k)[!]

¿Hay versión en español? Esos están en inglés.
Una cosa que he notado es que tanto la versión 360k como 720k tienen exactamente el mismo contenido :rolleyes:



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Maniac Mansion - Aventura gráfica
« Respuesta #70 en: Octubre 30, 2021, 10:46:00 am »
Sí, porque la versión 360kb vendría en discos de doble densidad de 5 1/4 y el de 720kb en discos de 3 1/2 de doble densidad. ¿Son las versiones no enhanced?



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado miniyo

  • Calculadora
  • Mensajes: 11
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 17, 2005, 17:21:32 pm
    • Ver Perfil
Re:Maniac Mansion - Aventura gráfica
« Respuesta #71 en: Octubre 30, 2021, 19:06:38 pm »
¿Son las versiones no enhanced?
Exacto, es la v1.

He probado la versión mejorada con correcciones y en dosbox me va bien y se ven los acentos perfectamente. Pero si la arranco con scummvm todos los acentos, ñ, etc se ven mal.
¿A alguien más le pasa?
Es normal que os pase eso. En ScummVM no se usa el exe, por eso se come cosas que se han traducido/corregido.

ScummVM no es siempre (ni mucho menos) la mejor opción depende de qué juego se trate.
En cambio en la versión NES sí que existe la letra Ñ, curioso... La cual, por cierto, en el post de Cireja está empaquetada con el ScummVM pero en el anterior post de drd00m dice que sólo funciona con emuladores y no en ScummVM :rolleyes:



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Maniac Mansion - Aventura gráfica
« Respuesta #72 en: Diciembre 13, 2023, 23:15:50 pm »
Subo imagen de Disco de la Primera Versión 1987, solo publicada en ingles.  (La más feucha con sonido más básico pero con mejor splash inicial,, (el ke sale la motosierra)

(el link del upload de Gruby esta Caido)




 :disco: Descargar Maniac Mansion Imagen Disco .IMG https://drive.google.com/file/d/1BLnqRg0QUICc4h6mlEP5kVfOSXJIu6iP/view?usp=drivesdk

 :disco: Descargar Disco Greasewazle Maniac Mansion   https://drive.google.com/file/d/1BSZIOa5BbBrTKLBBkpSC7rudHUCpWvw_/view?usp=drivesdk

 :zip: Archivos Maniac Mansion 1987 (cracked)   https://drive.google.com/file/d/1BJKlJhcpLxswTYXrAz2EUhFC9FjU5C_X/view?usp=drivesdk











El Dump procede de Aquí, echo con Greaseweazle, KryoFlux,, en los diskettes de goodoldays no encontré esta primera versión

https://archive.org/details/maniac-mansion_v1_35

Para cargar la .img en la Tablet uso el siguiente autoexec

[autoexec]
mount c: "<games>/maniac/Maniac_Mansion"
imgmount a "<games>/maniac/maniac-mansion_v1_35.img" -t floppy
a:
maniac


Que yo sepa solo hay un posible archivo de salvado, deberia considerarse el Maniac Hard Mode :P


F5



Añado el Tipico Poster de la Version Española que creo falta Aqui en Este Hilo, incluye informacion valiosisima y divertida para disfrutar el juego, como el consultorio de Edna, o los 3 personajes no elegibles del Juego,,,


Bill Simms

Jennifer Mills

Brad Clifton   


Si, ellos sin duda se hubieran apuntado al rescate (y a cualquier otra cosa),,  sin lugar a dudas !


:lol:  :rolleyes:  ^-^  ;D






 


 :pdf:  :es:  Descargar Poster Maniac Mansion Español Jpg  7Mb  https://drive.google.com/file/d/1lsAenY0rjVg9MrZDD_9KTcjddiVb3sfi/view?usp=sharing

 :pdf:  :es: Descargar Poster Maniac Mansion Español Png 14 Mb   https://drive.google.com/file/d/1r4NBqTH6pVNk4XabdIQJJ-mZytMuxHqu/view?usp=drive_link

 :pdf:  :es: Descargar Poster Maniac Mansion Español Pdf 1.4 Mb   https://drive.google.com/file/d/1E0e3MMQDaEKk-wb3DL1zQeVgHZCqEz1Z/view?usp=drive_link


Vi que la Wiki incluye unas scans del poster en tamaño grande,,, oohhh,,, las meti en photoshop para generar un unico Docu,, que llevar a imprimir una copisteria o usar en el PC o Tablet,,, lo edite por capas y a lo bruto, quien desee hacerlo mejor,, tiene la oportunidad de hacerlo (el .psd pesa 200mg puedo compartirlo)



Gracias a Neville x la versión crackeada procedent3 del foro de abandon ruso, y en Archive.org al Uploaded by DFXThomas, dumper digitoxin, y al ciudadano que subió las scans del póster a la wiki  ;D  ;)



En General a Tod2 por hacer esto posible



Maniac Mansion para mi tiene un feeling de lo mas especial, como para muchos, mi iniciacion a las aventuras graficas tomo su nombre, en mi caso a manos de la Nintendo Nes,,, lo alquilaba durantee fines y fines de semana,,,, resolvi que era mas economico alquilar un juego cada finde, que comprarmelo ahorrrando (era bueno en matees) me apasionaba descubrir la secuencia de acciones necesaria para conseguir las diferentes llaves,,, sufria y me aterraba por la idea de encontrarme un habitante de paseo por la casa,,, siempre escondia mis personajes en el salon , o la biblioteca,, donde estaba seguro hacia tiempo no iba nadie,,  jamas llegue a pensar lo que escondia el Dr Fred,,,, aunque intuia lo que Edna queria sin lugar a dudas,,, Call to me !

Un Juego que te invitabaa soñar con las posibilidades, , , una experiencia innovadora en lo que a videojuegos se refiere, una aventura grafica !!

Tan solo me Abrumaba una Absurda caracteristica, el juego solo puede ser terminado con una unica combinacion de personajes ! llegue a pensar que esto era parte del juego ??!!!!!  y quee yo era tonto, por supuesto, jajajajaja

No se si en esto ultimo estoy equivocado,  en lo anterior me refiero, sinceeramentee cuando me lo dijeron, me hizo pensar que mi nes tristeemente era solo un jueguetee o que me habian dado gato por liebre,,

Paradoicamente La version de NES es la que graficamentee mas disfruto, en PC me costo Dios y ayuda aceptar sus variantes,,, desde luego jugarla a traves del day of tentacle es la mayor ida de olla del mundo,, y lo primero que hice cuando puse mis manos en un PC propio,,, ojala y pudiera rehacerse el juego de NES para incluir todo lo que se recorto,,, y por supuesto manteeneer la musica que cada personaje tiene en el Walkman, solo disponible en esta version ! :D

Leyendo Reviews y blogs sobre esta version, me viene a la cabeza una reflexion,, quee hace realmente a un juego especial? es el juego en si mismo, o todo lo que rodea al mismo ?? En una temprana epoca donde no existia internet ni el acceso instantaneo (segun la conexion del hotel) a la informacion,, los videeojuegos eran mas una experiencia social,,, jugabas con amigos,, te apoyabas en los amigos para descubrir y avanzar en los juegos,,, todo era mas cercano,   entonces, que valor tendran los videojuegos retro a traves del tiempo, sin un sustrato que alimente y fomente la interaccion y permita a las personas Disfrutar en comun de la experiencia ??  Seran todos los futuros jugadores buceadores en un mundo digital, bibliotecarios de otro tiempo?

Espero y Deseo que no,,,,

Ademas, si el propio Ron Gilbeert no a terminado un juego en 25 años sera por algo,,, la vida es perseguir el tesoro del Big Whoop, sin esperanza de encontrarlo, recorrer un camino sin fin,,, recorrerlo maravillandose, sin aliento, ni esperar a un mejor momento,,, 👍  valla tengo un monkey en la tablet donde aun no consegui salir del barco !

Hay alguna parte de estee foro donde hablar sobre juegos ? Supongo que ineludiblemente nos encaminamos a un Futuro donde la experiencia es un viaje , personal, multidimensional, y donde apenas nos vemos ,, arrojados al infinito por un turbulento mar de la informacion,,,

Desde aqui, a casi 40 grados, despues de un buen dia de Piscina,, les deseo un feliz fin de semana y una aun mejor navida,,,  larga vida a Abandonsocios !

Salud2 !!!




No se si esta mal subir un post con tantas imagenes, si es asi decirlo,, crei que se habian borrado las del post de Duke Nukem, uno de mis juegos favoritos,, y resulta que tras 1 minutos comienzan aparecer,,, para mi las cajas son el alma de los juegos,,, (o los screent shot en su defecto ja) ,,, veo que este hotel tiene una conexion tercermundista,, creo que me voy a fumigar a los otros 3k de huespedes y verme un anime tranquilo,,, :D  :wacko:  :ph34r: 

por cierto las screenshot tienen distorsion de pantalla, corregire el aspect ratio en otro momento :)
« Última modificación: Diciembre 14, 2023, 00:34:35 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: