Autor Tema: Wolfenstein 3D [Versión CD + Expansiones y Extras]  (Leído 35395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Piastre

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 247
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 01, 2007, 19:53:37 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Wolfenstein 3D [Versión CD + Expansiones y Extras]
« en: Enero 09, 2008, 04:14:29 am »

Wolfenstein 3D

Informacion
Aquí manejamos a un tío llamado Blazkowicz, el muchacho malo de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial; un experto en espionaje y buscador de acción suicida. Su misión es infiltrarse en la fortaleza nazi "Hollehammer" y encontrar los proyectos para la Operación Eisenfaust, en la cual los alemanes, por medio de artes oscuras, tratan de encontrar el ejército perfecto. Los rumores dicen que en las entrañas del castillo, el doctor diabólico "Schabbs" ha perfeccionado una técnica para construir una tropa invencible con los cuerpos de los muertos. Como un preso de guerra en las mazmorras nazis te moverás por laberínticos corredores, en pos del éxito en tu misión o de una muerte digna...

Wolfenstein 3D es considerado por casi todo el mundo como el primer FPS que apareció en el mundillo de los videojuegos, a mediados del año 1992; lo cual no es cierto, pues poco antes habían sido publicados Hovertank 3D y Catacomb 3D: The Descent. Pero sin duda se trató del primer título de este género que consiguió una popularidad apreciable, cosa que ya anticipaba el furor que desataría Doom un par de años después. En su momento fue un videojuego revolucionario; en una escena todavía dominada por los arcades de plataformas, Wolfenstein 3D nos introducía en pequeños laberintos por los que nos podíamos mover libremente. Y al contrario que sus ya mencionados predecesores, ofrecía un entorno muy sugestivo, poblado de cruces gamadas, retratos de Hitler y soldados de la SS sedientos de sangre... Además contaba con una calidad técnica muy buena para la época -era uno de esos juegos que te hacían sentir afortunado por tener una Sound Blaster-, y un desarrollo simple y vicioso que muy pocos títulos podían igualar.

Ningún aficionado al género de los FPS debería perdérselo. No en vano podríamos considerarlo como el padre de todos ellos, el que inauguró un estilo de juego que a partir de entonces han ido repitiendo todos sus sucesores, cada vez con más sofisticación... Wolfenstein 3D encontró el modelo, y Doom después lo consolidó, perfeccionándolo y haciéndolo realmente popular. Habría que decir que sus predecesores -especialmente Catacomb 3D- ya habían descubierto los rudimentos de la acción en primera persona, pero ninguno de ellos luce tan acabado y perfecto como Wolfenstein 3D, ni cosigue una jugabilidad tan adictiva.

Nada más queda que añadir. La versión del Wolfenstein 3D que hemos incluido aquí es la 1.4, que debería funcionar tranquilamente en Windows XP. De lo contrario, siempre se puede emplear el emulador DOSBox...

Requisitos,¿importa?
Procesador 286 (funciona mejor en máquinas 386 o más potentes).
528 KB de memoria convencional (2 MB de RAM son recomendables).
3 MB libres en el disco duro.
Tarjeta gráfica VGA.
MS-DOS v5.00 o superior (aunque tal vez pudiese funcionar en versiones anteriores, como la 3.30) / Win95-98-XP.

Imagenes


Descarga
http://lix.in/e831ad

Funca bien en XP, si no usen DOS BOX


Spear of Destiny



Secuela de este juegaso, es mas o menos lo mismo, pero con otras caracteristicas.... no me hagan caso a mi! si no a la reseña, de arcades 3d

Informacion
Poco tiempo después de su lanzamiento, Wolfenstein 3D ya había conseguido un éxito apreciable entre los jugadores, lo que se tradujo en un buen nivel de ventas. En estas circunstancias, una continuación no podía hacerse esperar; y así, unos meses más tarde (en septiembre de 1992), apareció Spear of Destiny.

Da la impresión de que se trató de una maniobra comercial bastante descarada, pues esta segunda parte apenas aporta novedades respecto a su predecesor. Nos enfrentaremos a los mismos enemigos, en los mismos laberintos y con las mismas armas. Bueno, la verdad es que aún encontraremos algún añadido; nuevas músicas, unos pocos gráficos, e incluso otro objeto de juego: las cajas de munición, que nos proporcionarán más de veinte balas cada una. Los cambios más impactantes los veremos en el último nivel; lucharemos en un lugar desconocido contra enemigos que no son de este mundo... Esta última parte resulta inesperada y bastante chocante.

Pero a pesar de todo lo dicho, no nos engañemos; Spear of Destiny es una reedición de Wolfenstein 3D con nuevos mapas, y solamente ofrece más de lo mismo. Lo cual no tiene por qué ser malo, claro, si te encantó la primera parte -como es mi caso-; pero también resultará decepcionante para quien espere grandes mejoras o novedades -también fue mi caso-.

En Spear of Destiny volvemos a encarnar a B. J. Blazkowicz, el mejor espía de los aliados, y ya de paso el típico matón con músculos hercúleos y cerebro de hámster. Esta vez deberemos recuperar la Lanza del Destino, la que hirió a Cristo durante su tormento; los nazis parecen creer que serán completamente invencibles con ella, así que la han robado del museo de Versalles y escondido en el impenetrable Castillo Wolfenstein. Ésta es nuestra misión, y a ella nos dedicaremos en las 21 pantallas que tiene el juego...

Si os gustó Wolfenstein 3D, deberíais probar también su segunda parte. La versión que hemos incluido aquí es, por cierto, compatible con Windows XP..., ¡bien!

Requisitos
Procesador 286 (funciona mejor en máquinas 386 o más potentes).
528 KB de memoria convencional (2 MB de RAM son recomendables).
3'5 MB libres en el disco duro.
Tarjeta gráfica VGA.
MS-DOS v5.00 o superior (aunque tal vez pudiese funcionar en versiones anteriores, como la 3.30) / Win95-98-XP.

Imagenes



Descarga
http://lix.in/10678a

Anda bien en XP, pero por si las moscas siempre esta el DOS-BOX

Salu2, obligatorio bajarlo :tongue:

---
Descargas alternativas:
Descargas, por RodrigoH17
Descargas, por RadG
Descargas, por SenhorX
Descargas, por gen13_dv8
« Última modificación: Septiembre 07, 2018, 21:56:05 pm por admin »



Desconectado erdanie

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 675
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 22, 2007, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
Re: Wolfenstein 3D [Versión CD + Expansiones y Extras]
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2008, 09:09:05 am »
woooooh, qué juegazo este, todo un clásico.gracias!!!



Desconectado Yamazaki

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 291
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2007, 02:51:28 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Wolfenstein 3D [Versión CD + Expansiones y Extras]
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2008, 11:43:45 am »
Anda que no me vicie ni nada a estos juegos cuando salieron joer que recuerdos

Para mi un clasico como la copa de un pino y mejor que los DOOM   :teehee:  

gracias por subirlos asi ya no los tengo que buscar entre la montaña de CDs del armario jajaja

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Wolfenstein 3D [Versión CD + Expansiones y Extras]
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2008, 17:01:01 pm »
¿Blazkovicz?¿¿operacion eisenfaust??¿¿¿doctor schabbs??? NOOOOO, que estas haciendo, quieres traumatizarme? este juego no tiene historia, es matar por matar....si le pones sentido pierde la gracia :P , bueno quiza te lo explicaba en algun sitio y yo no lo entendia por estar en ingles jeje, pero para mi solo era "nazi visto nazi muerto"...



por cierto muy bueno el segundo screenshot, el hitler-robot (nunca super si era realmente un hitler-robot, pero para mi , en MI historia, lo era) es un malo de los que se te quedan en la retina durante años  :lol:



PD: ¿por que en WOLFENSTEIN te infiltras en "hollenhammer" y en spear of destiny en el "castillo wolfenstein"? alguien mas no le ve sentido¿?



en fin juegazos q me bajo ya, gracias

Desconectado Piastre

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 247
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 01, 2007, 19:53:37 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Wolfenstein 3D [Versión CD + Expansiones y Extras]
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2008, 18:32:14 pm »
Ni idea, yo lo unico que hacia era dispararles a los sprites :woot:



Pd: Kendo recibiste el privado?
« Última modificación: Enero 09, 2008, 18:33:11 pm por Piastre »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Wolfenstein 3D [Versión CD + Expansiones y Extras]
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2008, 18:59:08 pm »
Pd: Kendo recibiste el privado?



si pero no he tenido tiempo de echarle un vistazo todavia a la pagina, tengo mucho curro, mañana le pego un ojo :)

Desconectado Gary

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • Fecha de registro: Febrero 09, 2008, 18:42:51 pm
    • MSN Messenger - arcadescraft@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Wolfenstein 3D [Versión CD + Expansiones y Extras]
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2008, 20:37:12 pm »
No tenía ni idea que el héroe se llamaba ""Blazkowicz".

Del Dr. Schabbs me enteré cuando jugué la versión para el SNES, pero esa versión era muy mala: estaba censurada y los enemigos, aún en el nivel de dificultad más alto, eran demasiado fáciles de matar y terminaba siendo aburridor.



Y sobre lo del Cyborg-Hittler que dijo Kendo, yo también me reí de eso por muchos años, inolvidable.



Yo jugué este juego, en la versión completa para PC, en 1996 cuando tenia 11 años, creo que me ha entretenido toda la vida.

El Spear of Destiny no lo conocía, recién hace poco (el año pasado) me enteré que era una secuela del Wolfenstein.

Y ya lo bajé de esta página pero no estoy seguro de cual uploader.



En el Spear of Destiny, ya estoy en el Floor 20 (nivel secreto, se llega a través del nivel 12) que está lleno de puertas secretas que hay que encontrar.



Aunque hay una contradicción en un nivel de este juego:

se supone que cada nivel que paso subo un piso más hasta llegar al último piso del castillo que vemos al abrirse el juego, pero en el Nivel 12, en el sector secreto escondido, hay una parte en que se ve la salida pero hay varios barriles y 2 camiones en la puerta impidiendo que salga al patio, o sea, hay 2 camiones de carga mirando hacia un PATIO VERDE EN EL PISO 12.

Pero bueno, la única lógica en este juego es disparar.



Ahh, casi me olvido, ¿CÓMO HAGO PARA ESCUCHAR LA MÚSICA?

Yo solo puedo escuchar los sonidos FX y eso, pero no la música.
« Última modificación: Febrero 13, 2008, 20:53:05 pm por Edward Harrison »


Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Wolfenstein 3D [Versión CD + Expansiones y Extras]
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2008, 20:47:45 pm »
Citar
hay una contradicción



lo que yo digo, la logica y la historia le quitan la magia a estas cosas, asi que no quiero saber nada. no pienses, dispara.

 :wallbash:

Desconectado Gary

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • Fecha de registro: Febrero 09, 2008, 18:42:51 pm
    • MSN Messenger - arcadescraft@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Wolfenstein 3D [Versión CD + Expansiones y Extras]
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2008, 20:55:10 pm »
Reitero, es que me olvidé de algo y ya vino un nuevo post...

¿CÓMO HAGO PARA ESCUCHAR LA MÚSICA?

Yo solo puedo escuchar los sonidos FX y eso, pero no la música.


Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Wolfenstein 3D [Versión CD + Expansiones y Extras]
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2008, 21:12:23 pm »
pues si juegas en DOSBox como supongo, prueba ejecutandolo con VDMSound. Lo más comodo y mi recomendacion personal es que te bajes GR-Lida, un interface para DOSBox, ScummVM y VDMSound que lo hace todo mucho más facil. Seguro que por los foros encuentras mas info sobre todo esto y te aclaras.

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Re: Wolfenstein 3D [Versión CD + Expansiones y Extras]
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2008, 21:29:16 pm »
Menudo vicie pille a este juego... yo me movía con los cursores y mi hermano disparaba con el control y me abría las puertas con el space jajaja, que bueno.

Una reseña es que sin este juego no habríamos jugado al doom quake y demás aquí os dejo algo de la wikipedia:

Las habilidades de Carmack como programador permitieron el desarrollo de los primeros juegos de acción en primera persona (First Person Shooter o FPS), Wolfenstein 3D, Doom y Quake, entre otros. Los motores de juegos producidos por Carmack han obtenido siempre mayor ventaja de los desarrollos en hardware para PC antes que otros desarrolladores. Carmack es autor de varias técnicas algorítmicas para gráficos de computadora, en particular el cacheo de superficies.



Este Carmack que tio... Muchas grax por hacerme recordar esos tiempos y por el aporte.

Y no hay nada mejor que dispararle a los nazis jaja Rise of the triad y este toda una descarga XD

(Por cierto voy a resubir el rise versión Iso y una versión que pesa mas descomprimir y jugar en el mismo hilo de la versión anterior)

Ok kendo un saludo!
« Última modificación: Febrero 13, 2008, 22:06:40 pm por Fallout »


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado Piastre

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 247
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 01, 2007, 19:53:37 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Wolfenstein 3D [Versión CD + Expansiones y Extras]
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2008, 16:36:13 pm »
Menudo vicie pille a este juego... yo me movía con los cursores y mi hermano disparaba con el control y me abría las puertas con el space jajaja, que bueno.



JA JA!, yo hacia lo mismo.



Saludos



Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Wolfenstein 3D [Versión CD + Expansiones y Extras]
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2008, 18:08:16 pm »

Como nunca es suficiente del wolfenstein 3D :), aca subi la version en cd que saco activision en el año 1998, que ademas trae algunos extras que le fui agregando. La version en cd consta del wolfenstein 3D (completo con sus 6 episodios), mas el spear of destiny (con sus dos expansiones o mission disk: 1era. expansion: Return to Danger ; 2da. expansion: Ultimate Challenge)

Wolfenstein 3D
Wolfenstein 3D (comúnmente abreviado como Wolf3D) es un videojuego de acción en primera persona que popularizó el género para PC. Fue creado por Id Software y distribuido por Apogee Software en mayo de 1992. Este juego fue pionero en su género y le siguieron otros tan importantes como Doom y Quake.

Descripción:
En Wolfenstein 3D el jugador es William J. Blazkowicz, un espía estadounidense intentando escapar de la fortaleza nazi en la cual se encuentra prisionero. Esta fortaleza está llena de guardias armados y de perros entrenados para el ataque. El edificio tiene un gran número de cuartos secretos que contienen tesoros, raciones de alimentos y botiquines de primeros auxilios, al igual que diferentes tipos de armas y municiones, todo lo cual ayudará al jugador a lograr su objetivo.

Primero debe Eliminar al Superhombre nazi de Hitler, Hans Grosse , y escapar de la prision de Wolfenstein

Luego, ir al subterráneo del Castillo Hollenhammer, matar al Dr Schabbs y robar los planos para la operación Eisenfaust, que planea hacer una armada de mutantes perfectos para el Fuehrer. Después, ir al Bunker de Hitler en el Reichtag y destruir al Fuehrer.

Wolfstein 3D fue publicado como shareware, lo cual permitió que fuera copiado ampliamente. La versión shareware contenía un episodio, el cual consistía de 10 misiones (niveles). El lanzamiento comercial consistía de tres episodios incluyendo el shareware, y una expansión llamada "The Nocturnal Missions". Al igual que el episodio shareware, cada episodio de la versión comercial tiene 10 niveles, completando un total de 60 misiones en el juego.

Los episodios son:

    * La trilogía original:

   1. "Escape from Wolfenstein" (episodio shareware)
   2. "Operation: Eisenfaust"
   3. "Die, Führer, Die"

    * The Nocturnal Missions:

   1. "A Dark Secret"
   2. "Trail of the Madman"
   3. "Confrontation"

Cada episodio tiene un jefe diferente al que se debe derrotar al final de la misión para completarlo. Sólo se deben completar 9 de las 10 misiones, ya que, oculta en una de las primeras ocho misiones, se encuentra una entrada al décimo, el nivel secreto. El nivel secreto del tercer episodio recreaba uno de los niveles del Pac-Man, con los fantasmas que podían verse desde la perspectiva de Pac-Man.

El Juego:

Enemigos:
Guardias de la S.A - Un soldado alemán estándar con una pistola y llevando un uniforme marrón. Generalmente puede ser eliminado con una o dos balas, y relativamente tienen tiempos de reacción muy lentos.

Perro - Un pastor alemán de ataque. A diferencia de los soldados, quienes a menudo se encuentran estáticos en un lugar cuando se les encuentra, los perros siempre están corriendo. Son los enemigos más débiles, ya que no tienen un rango de ataque y siempre pueden ser eliminados por una sola bala. Su única fortaleza es la velocidad.

Guardias de la S.S - Soldado más corpulento con uniforme azul, una MP40 y chaleco antibalas. Su tiempo de reacción no es tan bueno, pero son más precisos y mortíferos que los guardias con sus armas.

Mutante - También conocido como 'Zombie Arroja-Cuchillos', es una criatura de piel gris y ojos rojos en un uniforme verde oscuro, blandiendo un par de cuchillos y una pistola sostenida por una mano que emerge de su pecho. No se mueven más rápido que los guardias pero su tiempo de reacción es instantáneo, y se mantienen en silencio cuando detectan a un enemigo en lugar de dar el grito de alarma. Disparan mucho más rápido, y son bastante difíciles de eliminar. Sólo aparecen en Operation: Eisenfaust y el nivel secreto del Episodio 6.

Oficial - Miembro de una unidad elite Nazi, lleva un uniforme blanco y pistolas como los soldados regulares. Son casi tan poderosos como los Mutantes, y además, son más veloces. Sólo aparecen en los últimos cuatro episodios.

Jefes:
Al final de cada episodio en el piso nueve, el jugador tiene que enfrentar a un jefe enemigo. A diferencia de los enemigos normales, los jefes sólo están dibujados en un ángulo en lugar de ocho, y así el jugador no podrá sorprenderlos o acercarse sigilosamente a ellos. Los jefes también son sordos, y no notarán tu presencia o entrarán en actividad a menos de que te vean. Cuando un jefe muere, se muestra la frase "Let's see that again" ("Veámoslo de nuevo") se muestra en la pantalla, y se muestra una repetición de la muerte de dicho jefe y el episodio termina. En la versión para Macintosh, todos los jefes (a excepción de Adolf Hitler, quien es el jefe final) arrojan llaves doradas las cuales abren una puerta al final del nivel.

Hans Grosse - Un gigantesco superhombre Nazi quien cuida la salida del castillo de Wolfenstein. Es el hermano de Gretel. Lleva dos grandes ametralladoras. A diferencia de los demás jefes, no se muestra una deathcam cuando muere. En lugar de ello, arroja una llave dorada. El jugador utiliza la llave para abrir una puerta, en donde luego vemos a BJ Blazkowicz escapando del castillo.

Dr. Schabbs - El doctor tras la creación del ejército de mutantes empleados por Hitler. A diferencia de otros enemigos, está equipado con jeringuillas que pueden quitarle el 25% de la salud del jugador. Si el jugador muere en sus manos, la cara donde se ve el estado se vuelve gris y sin emoción alguna, al igual que uno de sus mutantes.

Hitler Falso - Un imitador del verdadero Hitler. En realidad no es un jefe pero es más fuerte que los demás enemigos, y sólo está dibujado en un ángulo. Tiene un lanzallamas en su pecho. Sólo aparecen en el Episodio 3, Piso 9, cuidando el bunker secreto de Hitler.

Adolf Hitler - El Fuehrer (líder) del régimen Nazi, primero aparece con una armadura robótica llevando cuatro ametralladoras. Cuando el traje es destruido, conserva dos ametralladoras.

Otto Giftmacher - El creador de venenos tras la guerra química. Ataca con un lanza misiles.

Gretel Grosse - Es la hermana de Hans Grosse, y cuida la llave del cuarto con los mapas. Tiene doble ametralladora. Al igual que Hans, no aparece la deathcam y arroja una llave.

General Fettgesicht - El general superior en el asalto químico contra los aliados. Es el enemigo final de Nocturnal Missions, y lleva una ametralladora y un lanza misiles.

Polémica:
Debido al uso de símbolos nazis y la Canción de Horst Wessel (himno del partido nazi) como tema central del juego, la versión para PC fue prohibida en Alemania en 1994, ya que en este país el uso de tales símbolos es considerado como una ofensa federal, a menos que las circunstancias lo justifiquen.

Secuelas:
    * "Spear of Destiny" apareció como protosecuela de este gran juego en septiembre del año 1992, el cual contaba con muchos más niveles y nuevos enemigos, pero una jugabilidad y gráficos iguales a los de Wolfenstein 3D.

    * "Return to Castle Wolfenstein" fue publicado el año 2001, siendo la tercera parte del clásico juego. El modo de juego y el escenario son similares al original, pero los gráficos y el audio recibieron una mejora debido al motor Quake III engine. RtCW comienza al igual que el primer juego, pero desde ese momento las dos historias divergen. En general, RtCW guarda un pequeño parecido respecto a su predecesor más allá del título y el escenario. Sin embargo, los jugadores tienen acceso a una réplica de la interfaz del juego en la parte inferior de la pantalla si activan 'cg_uselessnostalgia' por medio de la consola del juego. La versión para Xbox contiene emulada la versión completa de Wolfenstein 3D como un extra por completar el juego.

    * "Wolfenstein: Enemy Territory" es el juego que siguió a RtCW y fue publicado en 2003. Es freeware y exclusivamente para modo multijugador.

Legado:
Generalmente se le acredita a Wolfenstein 3D iniciar la moda de los juegos de acción en primera persona, aunque sorprendentemente no existieron muchos clones de éste hasta el lanzamiento de Doom en 1993.

El éxito del juego ayudó a que id Software se convirtiera rápidamente en una compañía desarrolladora de alto perfil. Sus siguientes productos fueron seguidos muy de cerca por los fanáticos del juego, y cuando publicó su siguiente juego de acción en primera persona, Doom, tenía garantizado un público bastante receptivo. Sin embargo, en lugar de depender de la tecnología que convirtió a Wolfenstein en un éxito, Doom introdujo bastantes adelantos tecnológicos en comparación a Wolfenstein 3D. Algunos de estos avances fueron un mayor nivel en los detalles en los niveles y en los personajes, mejoras en la animación y un modo multijugador. Más adelante Wolfenstein sería recreado en una modificación del Doom II llamada WolfenDoom.

Imagenes Del Juego:


Spear of Destiny
Spear of Destinity es un videojuego para PC lanzado al mercado el 18 de septiembre de 1992. Es la protosecuela del famoso juego de acción en primera persona Wolfenstein 3D donde el jugador asume nuevamente el papel de B.J. Blazcowicz en una misión para recuperar la lanza del destino de los Nazis después de que fuera robada de Versalles. El juego fue creado por id Software, también creadora de otros juegos clásicos como Doom y Quake

Historia:
La historia trata de una misión, situada en medio de las guerras relámpago europeas, en la cual B.J. Blazcowicz debe internarse en un castillo Nazi y recuperar la lanza del destino que ha sido robada por estos. Dicha lanza fue la que perforó a Cristo en la cruz, y de acuerdo a la leyenda, aquel hombre que tenga la lanza en su poder no podrá ser vencido. Al recuperar la lanza, el protagonista entra a una zona infernal y debe derrotar al diabólico Ángel de la Muerte.

El Juego:
La interfaz del juego, así como los gráficos, son iguales a su predecesor; pero a diferencia de éste, Spear of Destiny no está dividido en capítulos, y cada cierto número de niveles se debe pelear contra un jefe. En total son 21 niveles, de los cuales es necesario completar 19 para finalizar el juego, ya que los otros 2 son niveles secretos a los cuales se puede acceder desde los 17 primeros niveles.

Los enemigos que el jugador debe enfrentar aparte de los jefes incluyen soldados , oficiales Nazis, perros de ataque y mutantes.

En 1994 se publicaron dos nuevas misiones para Spear of Destiny tituladas "Return to Danger" and "Ultimate Challenge". Éstas son conocidas como los niveles perdidos, ya que su existencia no es muy conocida. Cada una de ellas consiste de 21 niveles y se introdujeron nuevos gráficos al juego. También se publicó una versión en CD titulada "Spear of Destiny Super CD Package" con los tres episodios.

A diferencia de Wolfenstein 3D, Spear of Destiny no contó con una versión shareware. En su lugar se publicó un demo en el que se podían jugar dos niveles. El código fuente de Spear of Destiny fue publicado en 1999 lo que hizo posible que se llevara a otras plataformas como Linux por parte de los fanáticos de la serie.

Jefes:

    * Trans Grosse - Es el hermano de Hans y Gretel, e igual de perverso. Lleva dos ametralladoras.
    * Barnacle Wilhelm - Un importante oficial en el plan de Hitler para obtener el poder de la lanza del destino. Después de infiltrarte en su guarida, debes detenerlo para evitar que Hitler gane el control. Es similar al General Fettgesicht y lleva una ametralladora y un lanza misiles.
    * Ubermutant - La creación más grande y peligrosa del Dr. Schabbs. Es una máquina asesina y lleva una ametralladora montada en su pecho al igual que numerosas armas afiladas. También es extremadamente veloz.
    * Death Knight - Un oponente extremadamente peligroso que protege la lanza del destino. Lleva dos ametralladoras y dos lanza cohetes montados en sus hombros, al igual que lleva un aparato para su ojo que le permite apuntar sus misiles. Es el jefe más difícil de toda la serie Wolfenstein.
    * Angel of Death (Ángel de la Muerte) - Después de hacerte con la lanza del destino eres transportado a un área infernal donde tienes que enfrentar al Ángel de la Muerte, una entidad monstruosa que cuida de la lanza. Es el último jefe en el juego y sus rayos verdes son bastante poderosos.

Imagenes Del Juego:


LO QUE SUBI CONTIENE:
* La ISO del juego Wolfenstein 3D [CD-ROM] (Que consta del wolfenstein 3D (completo con sus 6 episodios), mas el spear of destiny, con sus dos expansiones o mission disk:
- 1era. expansion: Return to Danger
- 2da. expansion: Ultimate Challenge
* Guias y mapas para el wolfenstein 3D & Spear Of Destiny (los mapas son para los 6 episodios del wolfenstein 3D y para el Spear Of Destiny) Por si se quedan atascados (como yo :D)
* El puerto para poder jugarle en windows (con los modelos y texturas en alta resolucion)
* Una expansion especial del Spear Of Destiny, llamada: "Spear Resurrection"
Todo se incluye en directorios aparte. Los juegos siguen siendo para el DOS, usar el dosbox o el VDMSOUND para poder jugarle en windows xp, o usar el puerto para windows que viene incluido.

LINKS DE DESCARGA:
Wolfenstein 3D [CD-ROM]
Wolfenstein 3D [Version Floppy] (Subido Por Piastre)
Spear of Destiny [Version Floppy] (Subido Por Piastre)
« Última modificación: Abril 04, 2014, 19:47:19 pm por admin »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Wolfenstein 3D [Versión CD + Expansiones y Extras]
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2008, 18:17:41 pm »
que chachi, este ya estba en la lista pero creo que no era una version tan completisima (y desde luego no con guias y toda la pesca)



si te parece puedes poner los links del otro post del wolf3d en tu post tambien, asi cambio el enlace de la lista y nos queda todo juntito lo tuyo y lo de Piastre

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Wolfenstein 3D [Versión CD + Expansiones y Extras]
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2008, 18:25:42 pm »
¡Vaya! Se me ha roto la rueda del ratón de tanto darle pabajo :laugh: :laugh: :laugh:



Que buenos recuerdos me trae este juego, me jarté de pegar tiros jeje...



 :iconbyend6:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki