Autor Tema: Witchaven II: Blood Vengance  (Leído 18804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Witchaven II: Blood Vengance
« Respuesta #15 en: Mayo 11, 2012, 21:29:50 pm »
Funciona lo de: fulldouble=true. Pero ¿no se puede hacer mas grande? Se me ve a 640x480, vamos gran parte de la pantalla en negro.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Witchaven II: Blood Vengance
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2012, 00:47:06 am »
¡Ah! Te refieres a que una vez ampliada la ventana de "DOSBox" a pantalla completa, el juego te deja márgenes y no te aprovecha dicha pantalla en su totalidad, ¿verdad?

Pues me temo, y salvo que me corrija Cireja, que eso es imposible. Los juegos de los 90 se encontraban desarrollados para resoluciones máximas de 640x480 y 800x600. A pesar de que los monitores de ahora soporten resoluciones muy superiores, por entonces eran las que se manejaban. Es decir, que si el juego sólo permite eso, da lo mismo el monitor que tú tengas, ya que se tendrá que adaptar a sus posibilidades.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Witchaven II: Blood Vengance
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2012, 16:41:10 pm »
me temo, y salvo que me corrija Cireja, que eso es imposible. Los juegos de los 90 se encontraban desarrollados para resoluciones máximas de 640x480 y 800x600. A pesar de que los monitores de ahora soporten resoluciones muy superiores, por entonces eran las que se manejaban. Es decir, que si el juego sólo permite eso, da lo mismo el monitor que tú tengas, ya que se tendrá que adaptar a sus posibilidades.

No es que quiera suplantar a Míster Pechotes, pero sí que se puede.

Pero no depende de DosBox, sino de la tarjeta gráfica, o de su configuración más bien. Dependiendo del fabricante, modelo, sistema operativo, etc, las opciones estarán en un lugar o en otro, pero se trata de que las localices y las configures apropiadamente. Por lo general se denominan "Escalado de pantalla", "Método de escalado", etc. Y las opciones habituales pasan por "Ningún escalado" (que debe ser como lo tiene Grondoval, es decir, usando solo la resolución original y todo lo de alrededor en negro), "Escalado proporcional" (es decir, estirando para ocupar lo máximo posible la pantalla pero manteniendo el ratio de aspecto, y dejando a izda/drcha espacio en negro) y "Escalado completo" (estirando la imagen para ocupar toda la pantalla).


Lo que no será posible es usar resoluciones más finas. DosBox lo arregla con varios métodos para difuminar, etc, pero siempre acabarán por verse pixelotes. Lo contrario sería ya un milagro.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Conde

  • Calculadora
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2012, 18:19:43 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Witchaven II: Blood Vengance
« Respuesta #18 en: Junio 04, 2012, 17:23:05 pm »
Hay alguna manera de quitar el movimiento del ratón? me explico, que el ratón solo sirva para mirar al rededor golpear, bloquear y no para caminar hacia delante o hacia detrás, se me hace imposible jugar así. Se que en la instalación tienes opciones para configurar el teclado, ratón, joystick... pero lo de quitar el movimiento con el ratón no o no lo he visto. Alguien sabe de esto?

Desconectado Caótico Neutral

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 123
  • País: aq
  • Fecha de registro: Enero 23, 2015, 20:45:06 pm
    • Ver Perfil
Re:Witchaven II: Blood Vengance
« Respuesta #19 en: Abril 06, 2017, 23:56:11 pm »

Parche para jugar a Witchaven 2 con MOUSELOOK. No es que sea una maravilla, pero mejora la jugabilidad, que es el punto más débil de este gran juego.


https://mega.nz/#!wz4FGRZB!MGBfADYye_x_wAQraqmbY9X0x3Cmn4O1wjrPKFjnQio


Copiar el contenido del archivo dentro de la carpeta del juego y ejecutar con "egwhaven.exe".

Aquí un enlace a una página que traduce el archivo controls.cfg con numeración hexadecimal, para modificar en bloc de notas y poner las teclas al gusto (WADS... ;) ).

http://www.r-t-c-m.com/knowledge-base/documents-online/setup-cfg-witchaven2.html







Desconectado gen13_dv8

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: aq
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2015, 19:44:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Witchaven II: Blood Vengance
« Respuesta #20 en: Febrero 26, 2019, 12:22:40 pm »