Autor Tema: Deus Ex  (Leído 37579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El_Neuromante

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 06, 2006, 12:33:07 pm
    • Ver Perfil
Re:Deus Ex
« Respuesta #45 en: Diciembre 01, 2008, 22:27:30 pm »
¿Daikatana? xD

¿Que sentido tiene sacar la mayor decepción de la historia de los FPS's un mes antes de sacar otro juego "para que tenga más renombre"? En todo caso lo perjudicará: Si yo me compro un juego de un estudio que resulta ser una bazofia y al mes me sacan otro diciendo también que va a ser la hostia no me lo compraré. Vamos, es lo lógico.

Por otra parte, decir que es un "clon del System Shock 2" me parece cuanto menos absurdo.

¿Por que es un clon? ¿Porque comparten equipo de desarrollo, ambientación -futurista- y componentes de rol que no tienen nada que ver entre ellos? ¿Porque uno es un juego más orientado a FPS -SS2- y al terror -o miedo- y otro al rol -el SS2 tiene un sistema con habilidades, pero el Deus Ex "rellena" mucho mejor la ficha de "juego de rol" dando algo más que habilidades e historia-? ¿Porque uno tiene una tonelada de diálogos y el otro no?

El "antes y después" lo marcó Half-Life, pese a que System Shock (1) ya existiera. De todas formas, es muy cierto que salieron varios juegos con componentes de rol poco después, aunque el éxito que tuvo inicialmente el Deus Ex fue bastante limitado como para que tuviera tanta importancia, desde mi punto de vista. Soy alguien que prefiere ver los primeros hijos del señor Spector como "una timeline alternativa" del mundo de los FPS's/Rol, la verdad: Iban por su lado, tuvieron un éxito moderado y una influencia moderada también, mayormente porque son juegos demasiado complicados para la gran mayoría del público de PC.



Y en serio, decir que el Deus Ex y el System Shock 2 es "lo mismo" da impresión de o bien "criticar por criticar" a un "grande" para aparentar tener opinión propia -y generalmente ir en contra de la mayoría queda muy cool- o bien de no haber jugado al Deus Ex lo suficiente como para darse cuenta que se parece al System Shock 2 como un huevo a una castaña.





Oh, y Bioshock SI es una copia del sistema de juego de System Shock 2 -simplificada-, pero eso no quita que sea una obra de arte.
« Última modificación: Diciembre 01, 2008, 22:32:13 pm por El_Neuromante »

Desconectado bernard

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 213
  • Fecha de registro: Septiembre 21, 2008, 14:58:31 pm
    • Ver Perfil
Re:Deus Ex
« Respuesta #46 en: Diciembre 01, 2008, 22:48:09 pm »
No voy a comenzar un debate que se alargará hasta la saciedad, simplemente he querido quitar esa idea de sobrevaloramiento a Deus Ex por marcar un antes y un después cuando el género ya existía de tiempo atras y Deus Ex no es más que otro de su género.



 Referente a Daikatana, no sé ni por qué he soltado semejante idiotez. Quería dar a entender como el mayor fiasco de los FPS lleva a la gente a probar Deus Ex y caer en el error de tomarlo como legítimo en su género. Claramente en su día haría más mal que bien la comparación, pero a día de hoy, hablar de Daikatana es hablar de Deus Ex, he inefablemente sugerirte que pruebes éste segundo.



 En ningún momento he querido entrar en detalles profundos, porque ahí sería el primer demagogo. Aunque reconozco que no me he expresado con demasiada claridad.
« Última modificación: Diciembre 01, 2008, 22:55:31 pm por bernard »
Pedidme resubidas por MP que no ando mucho por el foro.

Mi pequeña aportación:3D Ultra Minigolf || Apogge -La colección- (Resubido, originalmente subido por carlitox) ¿? || AIV Network$/C.E.O. ¿? || Gripped: Off-Road Championship || Klik & Play (editor de videojuegos) || Machine Hunter || Need for Speed III: Hot Pursuit || PC Basket 4.5 || Pinball Dreams Deluxe || POD Gold || Scorched Planet (rip) || Speed Demons (Dinamic) || Tank Commander || The Settlers 2 || Virtual Karts

Jugando a: Little Big Adventure


Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Deus Ex
« Respuesta #47 en: Diciembre 01, 2008, 23:32:33 pm »
- Bernard, no estoy de acuerdo con que 'el género ya existía'. Un buen FPS con elementos de rol, argumento profundo, un mundo interactivo y variado, repleto de PNJs, libertad de elección, argumentos alternativos y varios finales, etc... ya me dirás qué había antes que lo igualase; por supuesto que la idea ya existía, pero nunca con ese nivel de éxito. Y lo digo porque Deus Ex es el tipo de juego que había estado esperando durante años, sin encontrarlo; el día en que apareció y lo probé, me dije: por fín. Y desgraciadamente, aún sigo esperando un digno sucesor.

- Y tampoco sé por qué dices lo de la gran campaña publicitaria, cuando en realidad Deus Ex pasó bastante más desapercibido de lo que hubiese debido, como System shock (1 y 2) o los Thief; son juegos que se han convertido en clásicos con el tiempo más que cuando aparecieron. Como dije antes, todavía recuerdo cómo yo mismo 'hacía publicidad' entre mis amigos para que jugasen al Deus.

- Y Bioshock me decepcionó extraordinariamente; es todo lo contrario que Deus Ex, muy buenos gráficos y un diseño de argumento interesante, pero es tan superficial como cualquier Doom; vamos, un juego consolero que intenta parecer lo que no es; sólo fachada y, eso sí, ambientación y algunos efectos y escenas interesantes que, tal vez, son lo que lo salvan de mi hoguera personal.

Danfielding

P.S.: Ah, y si no es abandon, pues no es abandon. Y quien se lo quiera bajar pues que vaya a otros lugares. Por cierto, éste es de los pocos juegos que, teniéndolo copiado, me lo acabé comprando original. Vamos, en mi caso, lo nunca visto.
« Última modificación: Agosto 02, 2019, 23:42:52 pm por danfielding »



Desconectado Yamazaki

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 291
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2007, 02:51:28 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Deus Ex
« Respuesta #48 en: Diciembre 03, 2008, 03:08:59 am »
Este juego es de 10 y es la culminacion de lo que deberia ser un videojuego.

Tiene un buen argumento, una libertad muy amplia y una jugabilidad brutal, y eso que es del 2000.

Y lo mas importante se puede jugar como desees, tanto si quieres ir de sigilo, hackeando, abriendo todo lo que encuentres y si quieres caña tambien lo puedes jugar como un FPS tipico, con ponerle unas pocas modificaciones de retroceso a tus armas ya lo tienes servido, aunque casi no se necesitan.

La innovacion de este juego es mas que evidente, añadio una historia y formas diferentes de jugarlo, tal vez se pueda decir que ya habia juegos de este genero, si lo encuadras en el FPS.

Pero el tema de este juego es que no es ni FPS, ni rol, ni aventura, sino que es todo a la vez y es dificil encuadrarlo en un genero en concreto, o por lo menos es lo que yo pienso.



Yo descubri el juego un poco tarde, cuando apenas se encontraba la version barata, pero la verdad que aun espero que saquen un juego que pueda competir con este. Ojala llegue el dia  :unsure:



Saludos  :iconbyend6:



P.D. Sobre lo de abandon o no la verdad que deberia serlo, aunque yo tengo 3 copias entre el original y regalos de revistas  :lol: Ademas ¿comercializan la version española? Porque si es la inglesa entonces si deberia ser abandon por fuerza.

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:Deus Ex
« Respuesta #49 en: Diciembre 03, 2008, 04:15:39 am »
Es verda lo que dice Yamazaki, si no se comercializa la version en español, esta es por lo tanto abandon...

Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Deus Ex
« Respuesta #50 en: Mayo 11, 2017, 16:57:15 pm »
« Última modificación: Abril 14, 2021, 08:30:37 am por punkiroto »


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Deus Ex
« Respuesta #51 en: Mayo 11, 2017, 17:25:57 pm »
- Por cierto, que ha aparecido el 'Deus ex Revision', un mod que actualiza el juego para sistemas modernos y mejora multitud de aspectos (a nivel gráfico como texturas y modelos, añade efectos ambientales, añade alguna escena que completa más el argumento original, etc.). Lo he probado y, por mi parte, me parece bastante buena cosa, y encima manteniendo el espíritu del original.

https://www.dx-revision.com

Danfielding



Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Deus Ex
« Respuesta #52 en: Mayo 11, 2017, 18:55:48 pm »
- Por cierto, que ha aparecido el 'Deus ex Revision', un mod que actualiza el juego para sistemas modernos y mejora multitud de aspectos (a nivel gráfico como texturas y modelos, añade efectos ambientales, añade alguna escena que completa más el argumento original, etc.). Lo he probado y, por mi parte, me parece bastante buena cosa, y encima manteniendo el espíritu del original.

https://www.dx-revision.com

Danfielding

No lo conocía. Luce fantastico.


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Deus Ex
« Respuesta #53 en: Diciembre 03, 2017, 18:58:54 pm »
Hola, hoy estaba buscando catálogos de viejos juegos, y aparece que este juego salió en español según su caratula . alguno sabrá si existe y que no me pase una traducción?



Desconectado Aridane

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2017, 15:03:54 pm
    • Ver Perfil
Re:Deus Ex
« Respuesta #54 en: Enero 31, 2018, 21:06:29 pm »
Buenaaaasss!!!!! Alguien a podido jugar a la revisión del juego instalando la versión GOTY que ha compartido PUNKIROTO. La instalo y siempre me deriva a la plataforma Steam y no me deja instalarlo desde allí. Alguna solución. Muchas gracias de antemano :)

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Deus Ex
« Respuesta #55 en: Enero 31, 2018, 22:49:54 pm »
Buenaaaasss!!!!! Alguien a podido jugar a la revisión del juego instalando la versión GOTY que ha compartido PUNKIROTO. La instalo y siempre me deriva a la plataforma Steam y no me deja instalarlo desde allí. Alguna solución. Muchas gracias de antemano :)
¿Con esa descarga? Eso solo te debería salir de ser el juego de Steam, con protección Steamworks y validación de licencia.

Si es el caso (no lo he comprobado) yo creo que se debería cambiar la descarga por los discos originales. Steamworks es un DRM actual.
« Última modificación: Enero 31, 2018, 22:54:59 pm por Gelon »

Desconectado Aridane

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2017, 15:03:54 pm
    • Ver Perfil
Re:Deus Ex
« Respuesta #56 en: Enero 31, 2018, 23:49:10 pm »
Al final opté por descargarme el Deus EX GOTY a través de la plataforma GOG por 1.69€. No se si será una oferta puntual o que, por si alguien quiere aprovechar. La Revisión es gratis y va de lujo.:) :)

Desconectado Thircase

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 558
  • País: cl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 14, 2005, 22:36:58 pm
  • Muuuuuuu!
    • Ver Perfil
Re:Deus Ex
« Respuesta #57 en: Febrero 09, 2019, 07:40:17 am »
Aquí les dejo el CD de la edición GOTY en Español. :)

Descarga:
:cd: Deus Ex: Game of the Year Edition (CD) (Voces: Inglés :en: | Textos: Español :es:) [ISO] [363 MB]
« Última modificación: Septiembre 26, 2021, 00:21:38 am por Thircase »




Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Deus Ex
« Respuesta #58 en: Febrero 09, 2019, 17:30:43 pm »
Genial!, el unico CD que viene realmente en español. Gracias hombre



Desconectado Manu270891

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 18, 2014, 22:59:07 pm
    • Ver Perfil
Re:Deus Ex
« Respuesta #59 en: Mayo 17, 2020, 13:58:19 pm »
¡Hola!

¿Alguien tiene la ISO de la edición española original (no GOTY) del juego? La edición GOTY no fue editada en España y la .iso anteriormente publicada es una modificación.

¡Muchas gracias!