Autor Tema: Los Justicieros vs Mad Dog McCree [Análisis] - Los Justicieros: 7/10 Mad Dog McCree: 5/10  (Leído 10155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
A veces hay una cierta confusion con estos juegos. Hay incluso piensa que son uno solo, o distintas versiones del mismo juego.. asi que que mejor que una comparacion para ver las diferencias abismales que los separan.

------------------------------------------------------

Mad Dog McCree tiene un argumento simple: El forajido de turno ha raptado al alcalde y su hija, sus secuaces siembran el panico en la pequeña aldea, y tu, un misterioso extranjero, debes llevar justo a tiempo para salvar el dia. Para quien no lo sepa se trata de un juego Arcade de recreativa, y uno bastante conocido.



Graficamente esta muy bien, es un juego FMV muy realista, en el que los personajes capturados en video reaccionan al instante ante tus acciones, que se basaran en llenarles de plomo. Lo único malo en este aspecto es que los videos son en muy baja resolucion y a veces no sabes si estas disparando a un peligroso pistolero o a la damisela en apuros, ya que en ocasiones se quedan en manchas de colores que se mueven.



El sonido es muy realista, y la musica tipo western acompaña bien, aunque tampoco destaca.



La jugabilidad es la base que sustenta este juego. Es puro vicio, como todo arcade que se precie; es lo suficientemente adictivo para hacer que te dejes todas las monedas que haga falta hasta acabarlo. Para bien o para mal, tampoco seran tantas, ya que este juego es bastante corto, yo diria demasiado, cosa de media hora, aunque tiene una gran rejugabilidad por supuesto, y los enemigos aparecen en su mayoria aleatoriamente, con lo cual va cambiando la cosa. La pega es que a veces no solo hay qe acertar, sino hacerlo en el momento justo cando el malo esta en el lugar exacto, lo cual puede ser frustrante ya que a veces acribillas a alguien solo para ver como el "enemigo invencible" ni se inmuta y te mata de un disparo.

-----------------------------------------------------------------



La otra estrella del "western arcade shooter", por llamarlo de alguna forma, es el español "Los Justicieros", conocido en Norte America y quizas otros paises como el "Zorton Brothers".



El argumento nos sonará en cuanto empecemos a jugar... unos malvados forajidos que dan nombre al juego, sus secuaces sembrando el caos...una aldea en peligro y la llegada de un misterioso extranjero.



Los gráficos de este me han parecido un poco mejores que los del Mad Dog, aunque tampoco demasiado. La imagen sigue distorsionandose demasiado para poder saber que o a quien estas matando a veces. La primera diferencia interesante respecto al juego anterior son los personajes del pueblo, que aqui tienen un toque español muy característico, tirando mas hacia el humor y la parodia que hacia la rudeza de los cowboys, haciendo el juego mucho más entretenido, aunque tambien menos serio y creible.



La segunda diferencia interesante respecto al juego anterior es el apartado sonoro. La música le da mas vidilla al juego, aunque tampoco es una banda sonora como para recordar.



Al igual que Mad Dog, Los Justicieros se sostiene sobre todo en la jugabilidad, siendo muy adictivo, pero además sus creadores supieron aprovechar el potencial del juego añadiendo opciones como la compra de balas y armas (en Mad Dog las balas son infinitas, y nunca tendrás más que una mísera pistola) diversos minijuegos para ganar dinero, una auténtica busqueda del mapa, y una historia más larga, con asalto a la diligencia incluido. En definitiva factores que lo hacen más largo, entretenido y jugable, poniendole muy por delante de su "competidor", ademas de que en este juego se da menos el caso de los "enemigos invencibles".

-------------------------------------------------------------

Comparativa:

Pues para mi esta bastante claro que el juego español queda por delante en todos los aspectos, asi que si aun queda cualquier tipo de duda, quede claro que son dos juegos distintos, muy entretenidos y adictivos ambos, pero para mi "el bueno" es "Los Justicieros".
« Última modificación: Junio 19, 2009, 12:24:27 pm por cireja »

Desconectado Yamazaki

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 291
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2007, 02:51:28 am
    • Ver Perfil
    • Email
Pues yo la verdad que me quedo con el mad dog, solo jugue la demo del 2 pero lo prefiero a los justicieros

El porque muy sencillo en los justicieros hay veces que no sabes por donde te vienen los tiros ( ese  maldito desfiladero  :biggrin: ) y el tema de los juegos guardados no va todo lo bien que deberia, aun asi es un juego bueno. En cambio el mad dog es sencillote y muy vistoso, perfecto para pasar tardes de esas que no se sabe muy bien que hacer.

Oye Kendo majo si tienes los mad dog subelos macho que yo llevo buscandolos hace años y asi me vicio un rato   :laugh:

Buenas reviews te estas cascando sigue asi tio Saludetes  :iconbyend6:

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
pues como ya comente, tras un cambio forzado de internete ahora tengo un limite de descarga, con lo cual si subo cosas sera a final de semana si puedo, pero aqui tengo la iso del maddog preparada y completamente funcional en dosbox (hombre no iba a hacer la review sin pasarmelo antes otra vez, que hay que tenerlos fresquitos :P)

tengo tambien una version para windows que se ve increiblemente bien (pero la review la he hecho pensando en el original que se ve como el culo), pero por alguna razon esta version va como demasiado rapida, no consigo matar ni uno :D



joer casi borro tu post sin querer :D me aparecen botones nuevos y ni me avisan ni nada!
« Última modificación: Mayo 07, 2008, 14:55:15 pm por Kendo »

Desconectado Yamazaki

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 291
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2007, 02:51:28 am
    • Ver Perfil
    • Email
bueno esto es offtopic pero no me di cuenta que eres moderador enhorabuena tio  :)

Y a moderar macho jeje  :tongue:



P.D. Na tranqui por el juego no hay prisa, yo casi ke subire de ciento al viento que estoy todo el rato enganchado en el wow y no tengo ordenador para poder subir y jugar a la vez jajaja

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
dejate el wow, no vale na... como me ponga a hacerle un review me vais a comer vivo mas de uno

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Este es de los pocos juegos de este estilo y del oeste que me han atraido a parte del outlaws



PD: Buena review :)