Autor Tema: Sid Meier's Colonization [Análisis] - 7.5  (Leído 9377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Sid Meier's Colonization [Análisis] - 7.5
« en: Mayo 08, 2008, 17:05:09 pm »
Todo el mundo conoce a Sid Meier...Sid Meier's Civilization(y todas sus versiones), Pirates! (y todas sus versiones), Alpha Centauri, y por alguna razon que personalmente no entiendo, uno de sus juegos no tan conocidos es Colonization.



Con un argumento tan simple como el descubrimiento de América, el juego nos da a elegir entre Ingleses, Españoles, Holandeses y Franceses, y nos envia a las Américas con poco mas que lo puesto. Muy similar a Civilization (y siempre a su sombra), en este juego construimos colonias, encontramos otros pueblos, negociamos, combatimos, creamos mejores unidades...



La principal diferencia con Civilization es el tema histórico. Mientas que en Civ tenemos investigación para hartarnos, desde la rueda hasta el rayo laser, aqui no hay nada de eso, lo que hace el juego un poco más simple en ese aspecto. Esto no hace el juego mas simple en general, ya que Colonization tiene muchas otras cosas.



El apartado gráfico no se pasa, quizas ni siquiera se pasaba en su época, pero tampoco es malo. Se ve claramente lo que es cada cosa, aunque para muchos quizas sea un juego demasiado "marron", sin excesivo colorido.

El apartado sonoro tiene un poco de todo. Los efectos de sonido son sin duda lo peor del juego, ya que son bastante escasos y no muy buenos, haciendo el juego a veces algo silencioso. Por otro lado la musica es genial y reconocible, con típicas sintonias de época (yo me acuerdo de colonization cada vez que veo "el patriota"-cuando por desgracia la veo), es sin duda uno de los mejores puntos del juego.



La jugabilidad es otra de las bazas a favor del juego. Es un juego de los que te enervan, te enfurecen, te dan alegrías, te hacen sentir invencible...o impotente. A diferencia de lo que puede ocurrir en el Civ (dependiendo de la investigacion de cada faccion), en este juego los distintos bandos están muy igualados, lo cual lo hace para mi más emocionante. Ademas, tambien encuentro más interesantes las relaciones entre los nativos y los distintos europeos, donde no todo se basa en llevarse bien para al final exterminar a todo bicho viviente, sino que hay un apartado de comercio muy importante, y mucho mas variado que en otros juegos de Sid Meier. También factores como la posibilidad de independizarse (y sus consecuencias) hacen que este juego no canse, ya que normalmente en este género los juegos se vuelven rutinarios cuando la partida está avanzada.



Muy rejugable. Quizas no sea el mas complejo de Sid Meier, pero tal vez por eso mismo sea de los más rejugables y personalmente, el que menos me cansa.

Un juego muy recomendable, si te gusta Civilization y no lo conoces, te encantará.
« Última modificación: Junio 19, 2009, 12:41:44 pm por cireja »

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Re:Sid Meier's Colonization [Análisis] - 7.5
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2008, 17:20:00 pm »
kendo está supersalido con las reviews



a mi este tipo de proyectos siempre me han gustado A pesar de ser abandon (¿Sid Meiers? Seguro?) acá os dejo esto



http://www.juegoslibres.net/estrategia/fre...tion-libre.html  :icontomanotads0:



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Sid Meier's Colonization [Análisis] - 7.5
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2008, 17:26:31 pm »
salidisimo :D es que hay que darle vidilla al foro

si quieres hacer algun Copypaste de los tuyos y poner aqui alguna de esas reviews que tienes en vuestra pagina de variedades...

 :whoops:



jeje es broma...



no conocia yo esa pagina gracias por el enlace :) (ya tengo userbars!)

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Re:Sid Meier's Colonization [Análisis] - 7.5
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2008, 17:32:32 pm »
si quieres hacer algun Copypaste de los tuyos y poner aqui alguna de esas reviews que tienes en vuestra pagina de variedades...

 :whoops:



¿Página de variedades? Es un puticlub que no te enteras jodeeerr

Poco a poco que si no el webóndelwebmasteramodelosputosforos (toma pareado) nos la funde



Venga voy a dar mi opinion sobre ¿tiene que ser abandonware? Tampoco pasa nada por poner actuales no?
« Última modificación: Mayo 08, 2008, 17:33:31 pm por arrakiscracker »



Desconectado gonzalo.gomila

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 178
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 06:14:17 am
    • Ver Perfil
Re:Sid Meier's Colonization [Análisis] - 7.5
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2011, 20:24:15 pm »
Este juego es excelente... uno de los que mas juego y rejuego... totalmente de acuerdo con voz Kendo