Autor Tema: Alley Cat [Análisis] - 7.5/10  (Leído 4917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Alley Cat [Análisis] - 7.5/10
« en: Mayo 09, 2008, 22:34:04 pm »
El gato mas importante en mi vida no es Garfield, Isidoro, Tom, Snowball, Don Gato, Silvestre ni el Gato con Botas. Hay un gato al que he dedicado mas horas que a todos los demas, un gato sin nombre: Alley Cat.



Alley Cat es un juego de concepto simple, como antes se hacian. No hacía falta 3D, no hacia falta siquiera una Soundblaster ni un Windows. Un disquete de 5.25 con el juego, otro para arrancar el Amstrad, y horas de diversión asegurada en 4 colores.



El protagonista es un gato, y aunque el dicho rece "que vida mas perra", no os engañeis, el gato está mucho mas jodido, ni siquiera es el "mejor amigo del hombre". Nuestro gato solo quiere lo básico: Comida y sexo. ¿No pide tanto verdad? Pues para conseguirlo deberá "enfrentarse" (entre comillas porque viene a ser huir en todo caso) a perros asesinos, escobas mágicas (¡si, "Fantasía" no tiene el monopolio!), ratones, arañas, otros gatos e incluso humanos que se dedican a tirar cosas por las ventanas.



Los gráficos..bueno, esto es del 84, asi que es otro quemaojos rechinante. Pero aparte de esto, que no es recriminable al juego, los dibujos estan muy bien hechos y cuidados, y son mucho mas claros que en juegos posteriores.



La musiquilla viene del speaker, al menos en mi versión, pero eso no implica que no sea pegadiza (ti-ti, ti-ti, ti-tiri ti...), y el juego tiene una gran cantidad de efectos distintos, aunque no reluzcan por su calidad.



La jugabilidad y la diversión son altísimas, y yo eso lo valoro por encima de todo en un juego. Hay varios mini-puzzles bastante divertidos, unos mas faciles, otros odiados a muerte, en las distintas ventanas por las que el gato se puede ir colando. En una encuentras un canario (ñam), en otra un queso lleno de ratones (ñam ñam), en otra una pecera (¡ñammm!).. pero tambien peudes encontrarte en la mismisima bocadel lobo, y en ocasiones es mejor repensarselo y salir por el mismo sitio.

Si alguna pega tiene este juego es la curva de dificultad. Como en la mayoria de los juegos de entonces, hay que estar preparado para la frustración. Al principio se te serviran ratones en bandeja y te sera facil conquistar a la gata de tus sueños. pero dos minutos despues estaras preguntandote como ha podido un teléfono acabar con tu última vida.



Un clásico muy divertido, permanente en mis discos duros. Existen remakes, pero el original me gusta mas.
« Última modificación: Junio 19, 2009, 12:41:00 pm por cireja »

Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Re:Alley Cat [Análisis] - 7.5/10
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2008, 02:25:03 am »
Qué increíble las maravillas que hacían antes con tan pocos recursos disponibles, es admirable, con razon eran tan buenos los juegos, se dedicaban más a hacer cosas ingeniosas y divertidas en vez de preocuparse de los gráficos y esas cosas.

Aunque existen bazofias como ET.


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World