Autor Tema: Tomb Raider: Chronicles  (Leído 45752 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tomb Raider: Chronicles
« Respuesta #60 en: Mayo 01, 2020, 16:30:57 pm »
Muchas gracias por el curro :asisehace:

¿Entiendo que convierte la versión de Steam al español? Tengo todos los Tomb Raiders en Steam pero nunca lo he jugado, en su perfil pone que solo está en inglés, ¿incluye el archivo de textos en español? Imagino que no las voces.

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider: Chronicles
« Respuesta #61 en: Mayo 01, 2020, 16:35:20 pm »
Respuesta a Gelon sobre su duda. Si para convertir los juegos de Steam al Español de la .ISO solo necesitas copiar las carpetas "audio" y "FMV" en el 3 el archivo de los textos ya esta dentro de la carpeta data "TOMBPC.DAT" (Lo mismo con el 2 ya que tienen los mismos archivos ya sea para los textos como los niveles por ejemplo HOUSE.TR2) en el caso del 4 y 5 van fuera "SPANISH.DAT". En el 5 la carpeta "FMV" se llama "movies". Lo remplazas todo y ya tienes los juegos de Steam en completo :es:. En el 5 te recomiendo que copias las FMV de la edición Computer Hoy Juegos ya que tiene solucionado esas dos secuencias que estaban corruptas o dañadas de la primera versión lanzada por Proein.
« Última modificación: Mayo 01, 2020, 16:39:43 pm por Javier »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tomb Raider: Chronicles
« Respuesta #62 en: Mayo 01, 2020, 16:44:37 pm »
Gracias Javi por compartir este fix. Definitivamente hay que probarlo. :)

¡¡¡Saludos master!!!

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider: Chronicles
« Respuesta #63 en: Mayo 01, 2020, 17:08:14 pm »
Muchas gracias chicos!. Ya me diréis si dio resultado y os funciona correctamente para estar tranquilo. ;)

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tomb Raider: Chronicles
« Respuesta #64 en: Mayo 01, 2020, 17:16:50 pm »
Respuesta a Gelon sobre su duda. Si para convertir los juegos de Steam al Español de la .ISO solo necesitas copiar las carpetas "audio" y "FMV" en el 3 el archivo de los textos ya esta dentro de la carpeta data "TOMBPC.DAT" (Lo mismo con el 2 ya que tienen los mismos archivos ya sea para los textos como los niveles por ejemplo HOUSE.TR2) en el caso del 4 y 5 van fuera "SPANISH.DAT". En el 5 la carpeta "FMV" se llama "movies". Lo remplazas todo y ya tienes los juegos de Steam en completo :es:. En el 5 te recomiendo que copias las FMV de la edición Computer Hoy Juegos ya que tiene solucionado esas dos secuencias que estaban corruptas o dañadas de la primera versión lanzada por Proein.
Veo que en The Last Revelation también recomiendas usar la versión de Computer Hoy, con voces italianas corregidas.

En su día también saltaba así en Playstation (al menos en Angkor Wat, no sé si en otros niveles) y flipaba en colores cuando se ponían a hablar en italiano sin venir a cuento.

Luego lo he visto en más juegos, en Avatar, el juego oficial de la película de Cameron, en un diálogo de las últimas misiones, también pasan a hablar en italiano. Y en el Mafia de Playstation 2 la mitad de los diálogos son en italiano y la mitad en español :lol:

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider: Chronicles
« Respuesta #65 en: Mayo 01, 2020, 19:49:37 pm »
Con respuesta a Gelon:

Si de hecho es un fallo menor pero esta ahi.. y como las ediciones de esas revistas suelen ser las versiones "Definitivas" entre comillas para este tipo de cosas viene bien :).

Si en el caso de PlayStation también pasaba, casi aciertas jaja ocurre en el nivel de La Carrera por el Iris, de hecho en los foros de Tomb Raider Fans que es un foro en :es: de la saga, arreglaron ese error en esta versión. También por curiosidad jugue la edición en :ita: por si saltaba esa escena en :es: pero nada estaba arreglado :lol:. Desconozco si la edición de Dreamcast le ocurria lo mismo supongo que si.. lo curioso de esta versión es que tenia hecha la imagen de la sombra de Lara en tiempo real en lugar del punto negro básico de las demás versiones curioso cuanto menos... lo raro es que no estén implementado en PC.

Los juegos que dices si es verdad.. :lol: :lol: estaba divertido, no deja de ser algo anecdótico creo que querian que aprendieramos un poco de Italiano :lol: :lol:.

De todas formas por lo que pude investigar graficamente hablando las versiones de PlayStation están más pulidas y hay ciertos detalles que no encuentras en las demás versiones. Por ejemplo en el 3 las pisadas que deja Lara, las huellas es un detalle que no está en PC cosa curiosa, supongo que en ese entonces querían dar más bombo a PlayStation con algunos detalles concretos.

De hecho el TR1 la versión de PC tiene tres temas exclusivos, temas de ambiente de fondo que no tiene PlayStation ni Saturn, estás siempre las juegas pero no hay temas ambientales de fondo y si los hay son minimos.

Un saludo :)
« Última modificación: Mayo 01, 2020, 19:53:53 pm por Javier »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tomb Raider: Chronicles
« Respuesta #66 en: Mayo 01, 2020, 20:45:55 pm »
Gracias Javier!!

Yo todavia tengo pendientes el 4 y este el "Chronicles", ya les gane al 1, 2 y 3.



Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 203
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re:Tomb Raider: Chronicles
« Respuesta #67 en: Junio 13, 2020, 17:47:35 pm »
Parece que los enlaces de Javier están caidos...

¿Alguién puede resubir lo aportado por Javier, La iso y el fix?

Gracias


openSUSE Tumbleweed

Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 203
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re:Tomb Raider: Chronicles
« Respuesta #68 en: Junio 14, 2020, 13:08:08 pm »
Ya lo tengo todo con los videos arreglados y el problema de los acentos.
En las traducciones que hay por ahí ya tienen los videos arreglados, pero el spanish.dat que circula suele estar mal.
Después de buscar isos por ahí, he encontrado una que tiene el spanish.dat que está corregido, no es la de CHJ pero será una reedición arreglada.
Os dejo el archivo por aquí por si os pasa.


openSUSE Tumbleweed

Desconectado BladeRunner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 95
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 06, 2020, 07:37:32 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tomb Raider: Chronicles
« Respuesta #69 en: Enero 06, 2021, 08:56:29 am »
Los enlaces de Javier siguen caídos, estaría bueno que se los vuelvan a subir porque la verdad son un gran aporte.

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider: Chronicles
« Respuesta #70 en: Enero 06, 2021, 19:48:53 pm »
Ya tenéis el juego resubido en todos los idiomas existentes en mi cuenta de Internet Archive. Ahora haré lo mismo con el resto. Un poco de paciencia ;).

Desconectado BladeRunner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 95
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 06, 2020, 07:37:32 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tomb Raider: Chronicles
« Respuesta #71 en: Enero 06, 2021, 21:53:30 pm »
Buenísimo, muchísimas gracias por mantener los links

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider: Chronicles
« Respuesta #72 en: Enero 06, 2021, 23:07:54 pm »
Resubido el fix del juego que arregla los problemas de los acentos en la versión Española.

mad_soft debes tener la versión Xtreme Collection de Proein ¿verdad? la compré el otro día en Cex y si es como una versión 1.1 de la primera ya que efectivamente las FMVs están arregladas lo de el Script no lo miré pero dudo que este solucionado ya que en la de la revista mantiene el mismo fallo. Pero como expliqué más arriba el problema no es el archivo es el ejecutable. Saludos.
« Última modificación: Enero 06, 2021, 23:12:29 pm por Javier »

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider: Chronicles
« Respuesta #73 en: Octubre 27, 2021, 22:40:22 pm »
Tengo pendiente de jugar este, porque justo cuando lo jugaba hará cosa de dos años me petó el PC y hasta ahora no lo he vuelto a instalar en este otro PC.

Aunque no sé cuándo empezaré a jugarlo (hay algo pendiente por ahí :)), sí que he trasteado un poquillo por dejarlo configurado y tal y no sé si tu fix, Javier, arregla este fallo, pero a mí, al aplicarlo, no me arranca ni el juego bajo Windows XP 32 bits.

Tiene aplicado el TRupdate.exe (el instalador con los parches para todos los juegos) de tombraiderchronicles.com:
https://www.tombraiderchronicles.com/vista/patch.html

Que es justamente el parche del ejecutable principal y la dll de Bink (se puede examinar el actualizador con 7-zip para comprobarlo), como tu fix.

Mi imagen/Cd no es de aquí pero es la versión española. La baje hace ya ni me acuerdo cuantos años. O tal vez fue de aquí, quién sabe.


El caso, tu fix a mí no me deja ejecutar el juego y el error gráfico es este. ¿Arregla tu fix esto?. Grave no es, si se puede arreglar, bien, si no, pues tampoco importa, pero por saberlo. No sé si hace dos años lo estaba jugando así, así que tampoco es un dilema ;)




Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 203
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re:Tomb Raider: Chronicles
« Respuesta #74 en: Octubre 28, 2021, 09:09:26 am »
Si lees un poco más arriba, hay un mensaje mío diciendo porqué pasa lo de los acentos (que es lo que te pasa a ti) y un archivo para arreglarlo.


openSUSE Tumbleweed