Autor Tema: Hardline - Aventura gráfica FMV / Rail Shooter  (Leído 23749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 314
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Hardline - Aventura gráfica FMV / Rail Shooter
« Respuesta #45 en: Julio 21, 2022, 12:33:20 pm »
Sí es en la sección [sdl], concretamente las lineas fullresolution=original / windowresolution=original. La primera cambia la resolucion en pantalla completa y la segunda en modo ventana. Si cambias original por desktop usará la resolución que tengas actualmente puesta en windows o también puedes poner las típicas resoluciones 4:3 ccomo 640x480, 800x600, 1024x768 o 1280x960.

Sobre el error ese de la captura que comentas parece indicar que no encuentra un fichero relacionado con la música o algo así. Con eso no te puedo ayudar ya que no he jugado al juego salvo cargarlo unos segundos para comprobar el tema de la resolución y filtros.



Desconectado Kasios

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 18, 2022, 11:48:08 am
    • Ver Perfil
Re: Hardline - Aventura gráfica FMV / Rail Shooter
« Respuesta #46 en: Julio 21, 2022, 12:46:48 pm »
Sí es en la sección [sdl], concretamente las lineas fullresolution=original / windowresolution=original. La primera cambia la resolucion en pantalla completa y la segunda en modo ventana. Si cambias original por desktop usará la resolución que tengas actualmente puesta en windows o también puedes poner las típicas resoluciones 4:3 ccomo 640x480, 800x600, 1024x768 o 1280x960.

Sobre el error ese de la captura que comentas parece indicar que no encuentra un fichero relacionado con la música o algo así. Con eso no te puedo ayudar ya que no he jugado al juego salvo cargarlo unos segundos para comprobar el tema de la resolución y filtros.

Gracias por las repsuestas. Entonces el error puede ser del cd 1?, ya que es casi nada mas empezar la aventura. Es raro que yo solo me queje, porque lo he bajado todo de este ost y a nadie mas parece que le haya pasado........probaré a conseguir otra vez los cds en español en alguna otra web, a ver si es que los ripeos d eest epost estan mal , o igual es mi windowws 11......no se.....pero que rabia no poder jugarlo, ajaja

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 314
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Hardline - Aventura gráfica FMV / Rail Shooter
« Respuesta #47 en: Julio 21, 2022, 13:01:47 pm »
Que raro, acabo de llegar ahí y no me pasa eso. Te adjunto en el post un archivo de guardado en esa parte. Descomprímelo dentro de la carpeta del juego en la ruta C\HARDLINE\GAMESAV. Recuerda hacer una copia de seguridad de esa carpeta gamesav con tus guardados por si acaso. La partida se llama A.

Un pequeño apunte si cireja llega a leer esto y es que en el archivo CD\Nombres de las ISOs - Leeme_ya.txt se indica que las isos deben llamarse DISK1.iso, DISK2.iso y DISK3.iso sin embargo en el conf estan montadas como HARDLINE_SP_CD1.iso, HARDLINE_SP_CD2.iso y HARDLINE_SP_CD3.iso, precisamente el nombre que vienen al descargar de aquí las 3 isos. Por si lo quiere corregir  ;)

Me has dado ganas de jugarlo, está curioso xD.
« Última modificación: Julio 21, 2022, 13:06:25 pm por SenhorX »



Desconectado Kasios

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 18, 2022, 11:48:08 am
    • Ver Perfil
Re: Hardline - Aventura gráfica FMV / Rail Shooter
« Respuesta #48 en: Julio 21, 2022, 13:58:00 pm »
Que raro, acabo de llegar ahí y no me pasa eso. Te adjunto en el post un archivo de guardado en esa parte. Descomprímelo dentro de la carpeta del juego en la ruta C\HARDLINE\GAMESAV. Recuerda hacer una copia de seguridad de esa carpeta gamesav con tus guardados por si acaso. La partida se llama A.

Un pequeño apunte si cireja llega a leer esto y es que en el archivo CD\Nombres de las ISOs - Leeme_ya.txt se indica que las isos deben llamarse DISK1.iso, DISK2.iso y DISK3.iso sin embargo en el conf estan montadas como HARDLINE_SP_CD1.iso, HARDLINE_SP_CD2.iso y HARDLINE_SP_CD3.iso, precisamente el nombre que vienen al descargar de aquí las 3 isos. Por si lo quiere corregir  ;)

Me has dado ganas de jugarlo, está curioso xD.

Tengo que renombrar las isos?, o las dejo como estan? "HARDLINE_SP_CD1, 2, 3........."?
En esa parte no se puede salvar hasta terminar de ver la cinematica y claro, quiero verla, jejejje

EDITO: He copiado la parti que me has pasado, la he cargado y me da error, el mismo de mi captura, de como que falta un archivo. Es todo muy raro.

EDITO 2: Me he bajado el juego de otra web, viene en un unico archivo exe (lleva por lo que veo el DOSBOX), viene como me gusta con la pantala bien ajustada, con scanlines como el las viejas tvs, en castellano y no se me cuelga en la escena que digo!!, el unico pero, es que no estan activados los subitulos. Sabes donde se pueden activar y dejarlos permanentes?
« Última modificación: Julio 21, 2022, 14:22:04 pm por Kasios »

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 314
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Hardline - Aventura gráfica FMV / Rail Shooter
« Respuesta #49 en: Julio 21, 2022, 14:47:57 pm »
Me parece que estamos ejecutando versiones distintas. Yo tenía descarga de cireja (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=8241.msg59068#msg59068) la que pone Hardline - DOSBox CD.7z y tú estás usando la de gen13_dv8. La diferencia es que esa utiliza el modo gráfico SVGA y la que yo pruebo VGA. De hecho en la descarga de cireja también está la versión SVGA, la cual he probado y me pasa exactamente lo mismo que a ti. Se cuelga justo en el momento que dice "¡siéntate!". De todos modos ahi acaba la cinemática y recuperas el control del personaje que es justo el save que te he pasado, así que no te pierdes nada.

Edito: Los subtítulos los activas en las opciones del juego. Barra espaciadora -> System -> Option -> A la izquierda puedes ativarlos subtítulos.
« Última modificación: Julio 21, 2022, 14:51:28 pm por SenhorX »



Desconectado Kasios

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 18, 2022, 11:48:08 am
    • Ver Perfil
Re: Hardline - Aventura gráfica FMV / Rail Shooter
« Respuesta #50 en: Julio 21, 2022, 17:31:45 pm »
Me parece que estamos ejecutando versiones distintas. Yo tenía descarga de cireja (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=8241.msg59068#msg59068) la que pone Hardline - DOSBox CD.7z y tú estás usando la de gen13_dv8. La diferencia es que esa utiliza el modo gráfico SVGA y la que yo pruebo VGA. De hecho en la descarga de cireja también está la versión SVGA, la cual he probado y me pasa exactamente lo mismo que a ti. Se cuelga justo en el momento que dice "¡siéntate!". De todos modos ahi acaba la cinemática y recuperas el control del personaje que es justo el save que te he pasado, así que no te pierdes nada.

Edito: Los subtítulos los activas en las opciones del juego. Barra espaciadora -> System -> Option -> A la izquierda puedes ativarlos subtítulos.

Lo de la partida que dijiste no funciona, se me cuelga en el mismo sitio. Lo que me cuesta creer es que nadie haya reportado el fallo que me ha pasado, y eso que ha pasado mucho tiempo, no lo entiendo. Si se hubiera dicho antes quizas el autor podria haberlo arreglado o algo.

Oyes una cosa, el juego que si funciona esta basado en dosbox como este, pero viene todo embutido en un archivvo EXE. Sabes como se podria abrir ese EXE y sacar todo lo que tiene alli?, los cds del juego, el dosbox, etc?. Porque sabes que pasa?, que el que ha creado este juego embutido en un exe.....se le ha olvidado que por mas que salves la partida no te la guarda si sales del juego y entras de nuevo, jajaja, me va a dar algo de no poder disfrutar d eeste juegazooooo

EDITO: Ya he conseguido extraer todo y todo funciona bien. Quieres que te pase esta version?
« Última modificación: Julio 21, 2022, 17:50:44 pm por Kasios »

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 314
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Hardline - Aventura gráfica FMV / Rail Shooter
« Respuesta #51 en: Julio 21, 2022, 17:50:45 pm »
Pues ni idea de esa versión que hablas, yo me centro en las que hay aquí. He estado probando la versión SVGA de cireja y parece que algo fue mal en la instalación. La de gen13_dv8 también utilizó archivos de la carpeta c de cireja por lo tanto también se cuelga en ese punto. En resumen he vuelto a instalar el juego y he modificado los ciclos de auto a 120000 ya que algunas animaciones iban demasiado rápido. Lo he probado y no se cuelga en ese punto. Dejo aquí la descarga del preinstalado con los cambios por si cireja lo quiere corregir en su post. Solo tendrías que descomprimir las isos en la carpeta CD y listo:

 :dosbox: :zip: :es: Hardline - DOSBox SVN Daum CD.7z -- Configurado con SVGA (12.8 MB)
« Última modificación: Julio 21, 2022, 19:21:52 pm por SenhorX »



Desconectado Kasios

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 18, 2022, 11:48:08 am
    • Ver Perfil
Re: Hardline - Aventura gráfica FMV / Rail Shooter
« Respuesta #52 en: Julio 21, 2022, 18:00:44 pm »
Pues ni idea de esa versión que hablas, yo me centro en las que hay aquí. He estado probando la versión SVGA de cireja y parece que algo fue mal en la instalación. La de gen13_dv8 también utilizó archivos de la carpeta c de cireja por lo tanto también se cuelga en ese punto. En resumen he vuelto a instalar el juego y he modificado los ciclos de auto a 120000 ya que algunas animaciones iban demasiado rápido. Lo he probado y no se cuelga en ese punto. Dejo aquí la descarga del preinstalado con los cambios por si cireja lo quiere corregir en su post. Solo tendrías que descomprimir las isos en la carpeta CD y listo:

 :dosbox: :zip: :es: Hardline - DOSBox SVN Daum CD.7z (12.8 MB)

Thanks!!!!, gracias a ti por fin esta solucionado el rollo  ^-^

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 314
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Hardline - Aventura gráfica FMV / Rail Shooter
« Respuesta #53 en: Julio 21, 2022, 18:08:02 pm »
De hecho ya he visto cual era el problema concreto del cuelgue. Se hizo la instalación mínima del juego pero en el archivo de configuración C\HARDLINE.CFG\SETUP.CFG en la última línea estaba puesto VERSION FULL que corresponde a la instalación media. Se ve que esto provocaba que el juego buscase un archivo en el disco duro que no estaba instalado. Si esa línea se cambia a VERSION LIGHT se soluciona el problema.
« Última modificación: Julio 21, 2022, 19:00:11 pm por SenhorX »



Desconectado Kasios

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 18, 2022, 11:48:08 am
    • Ver Perfil
Re: Hardline - Aventura gráfica FMV / Rail Shooter
« Respuesta #54 en: Julio 21, 2022, 18:30:02 pm »
De hecho ya he visto cual era el problema concreto del cuelgue. Se hizo la instalación mínima del juego pero en el archivo de configuración C\HARDLINE.CFG\SETUP.CFG en la última línea estaba puesto VERSION FULL que corresponde a la instalación media. Se ve que esto provocaba que el juego buscase un archivo en el disco duro que no estaba instalado. Si esa línea se cambia a VERSION LIGHT también se soluciona el problema.

Yo?, ni idea, pero tu, eres un "Maqui"!! ^-^

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Hardline - Aventura gráfica FMV / Rail Shooter
« Respuesta #55 en: Julio 21, 2022, 19:20:22 pm »
...Si esa línea se cambia a VERSION LIGHT se soluciona el problema...

Arreglado  ;)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kasios

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 18, 2022, 11:48:08 am
    • Ver Perfil
Re: Hardline - Aventura gráfica FMV / Rail Shooter
« Respuesta #56 en: Julio 22, 2022, 07:51:30 am »
Por cierto gente. Para activar los trucos se dice lo siguiente.......

accesorio de municion

Antes de todo edita el archivo "HARDLINE.CFG" y añade la frase CHEATING IS SOMETIMES USEFUL BUT FOR HOW LONG ??? al final. Tras esto pulsa la tecla Fin.


salud al maximo

Antes de todo edita el archivo "HARDLINE.CFG" y añade la frase CHEATING IS SOMETIMES USEFUL BUT FOR HOW LONG ??? al final. Tras esto pulsa la tecla Insert para conseguir tener la salud al máximo.


Matar a los enemigos de la pantalla

Antes de todo edita el archivo "HARDLINE.CFG" y añade la frase CHEATING IS SOMETIMES USEFUL BUT FOR HOW LONG ??? al final. Tras esto pulsa la barra espaciadora para que todos los enemigos en pantalla mueran.


invencible

Antes de todo edita el archivo "HARDLINE.CFG" y añade la frase CHEATING IS SOMETIMES USEFUL BUT FOR HOW LONG ??? al final. Tras esto pulsa la tecla X para obtener la invencibilidad.



Sin embargo no encuentro "un archivo" con nombre "HARDLINE.CFG", si no una carpeta con ese nombre, y dentro de esta un archivo llamado "setup.cfg"
Es en este archivo donde debemos de añadir la linea de trucos?.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Hardline - Aventura gráfica FMV / Rail Shooter
« Respuesta #57 en: Julio 22, 2022, 09:20:02 am »
Citar
Antes de todo edita el archivo "HARDLINE.CFG" y añade la frase CHEATING IS SOMETIMES USEFUL BUT FOR HOW LONG ??? al final.

Puedes ponerlo solo una vez, al principio, y no repetido por truco. Al final, hay que hacerlo para todos los trucos, ¿no?
De todos modos, está mal escrito: el directorio es "HARDLINE.CFG" y el archivo es "SETUP.CFG".



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Kasios

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 18, 2022, 11:48:08 am
    • Ver Perfil
Re: Hardline - Aventura gráfica FMV / Rail Shooter
« Respuesta #58 en: Julio 22, 2022, 09:25:58 am »
Citar
Antes de todo edita el archivo "HARDLINE.CFG" y añade la frase CHEATING IS SOMETIMES USEFUL BUT FOR HOW LONG ??? al final.

Puedes ponerlo solo una vez, al principio, y no repetido por truco. Al final, hay que hacerlo para todos los trucos, ¿no?
De todos modos, está mal escrito: el directorio es "HARDLINE.CFG" y el archivo es "SETUP.CFG".

Todas las webs qu ehe visto repetian lo mismo como loros. Ya me parecia a mi que estaba mal, pero por si aca preferi preguntarlo por aqui, gracias por la respuesta.

La linea de trucos la pongo al principio del texto o al final?


Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Hardline - Aventura gráfica FMV / Rail Shooter
« Respuesta #59 en: Julio 22, 2022, 09:41:25 am »
Al final y en mayúsculas.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!