Autor Tema: Dispel - juego de rol  (Leído 23126 veces)

Desconectado wave

• Altair 8800
  • *
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 11, 2016, 11:47:51 am
    • Ver Perfil
Re: Dispel - juego de rol
« Respuesta #30 en: Diciembre 13, 2024, 20:57:46 pm »
¡Buenas!
Siempre me han llamado la atención estos juegos de Zeta Games.

He seguido tus instrucciones @trapone y he tratado de quitar la protección, yo diría que está todo correcto, pero cualquier cosa lo miramos (bueno, dentro de mis posibilidades xD):
https://www.mediafire.com/file/1yexehv0r4aaq0x/DispelNoCD.zip/file
Por si el archivo se perdiera, lo único que he hecho es rellenar de 0x1E18 a 0x1E21 con 90 (NOP) en hexadecimal.
¡Un saludo y a ver que tal ese portable actualizado!

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Diciembre 13, 2024, 21:50:37 pm »
El Crack No Cd funciona perfecto !

no se que parece ser mas retro, si instalar un juego con su instalador original, hacerle portable copiando los archivos y meterle un Dwrapper, o ejecutar un portable con quemu y win98, en todo caso gracias por el juego, no lo recordaba !!!!!

me parecia que Las letras, textos, en el juego, se ven mejor usando el portable de caith sith, quiza sea por la resolución de mi monitor, no vi como modificar en el juego ninguna opcion grafica,

una pasada tenerlo doblado al castellano, y el manual esta muy bien, me quedo con esta frase,,

" ¡Sí! Mi abuela solía recordar esta historia a todas horas, antes de su muerte”. "

Parece un Juego muy logrado,, no se si probe muchos "made in corea!"

Me ha dado tiempo a descargarlo e instalar mientras me bajaba la pelicula de Kraven el Cazador, y a que me maten al aventurarme por el camino del norte,,, al loro de subirse las stats en la edicion de personaje inicial, podemos comenzar la partida sin añadir ningun punto de exp !!! xD,,,,,,,,,,,,,,,,

Gracias de nuevo !
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado trapone

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Abril 17, 2022, 11:00:50 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Diciembre 13, 2024, 23:06:19 pm »
Va perfecto Wave!!! Muchisimas gracias!!

Nagual, yo no veo diferencia en los textos, la verdad. Puede que sea la resolución, como bien dices.

Desconectado wave

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Diciembre 13, 2024, 23:23:44 pm »
¡De nada! A mi también me ha parecido que con el ddcompat era como más brillante pero al ser configurable igual se puede tunear.

Desconectado mad_soft

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
« Respuesta #34 en: Diciembre 14, 2024, 20:50:44 pm »
He visto que en su momento hubo una pagina polaca que guardó mucha información del juego, De hecho en descargas hay un parche 1.43 y 1.44
Aquí en reddit hablan de eso https://www.reddit.com/r/DispelRPG/comments/1051dne/restoration_of_dispelrpgprv_pl/
Incluso hay alguien que en el 2022 hizo un parche 2.00, 2.02 y 2.03 que arreglan el juego para que se pueda completar, se ve que tiene algunos bugs.
Te sobreescribe algunos ficheros y te cambia la traducción, pero con un editor hexadecimal se puede volver a poner en español.

A mi las transparencias del juego no me funcionan incluso con los wrapper que hay de ddraw.

openSUSE

Desconectado trapone

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Diciembre 14, 2024, 21:48:24 pm »
Esa página polaca es donde saque la info para hacer el portable. Como no la guardé en favoritos, ya no me acordaba de como llegar hasta ella. Muchas gracias Mad_Soft por la info.

Por cierto, lo de las texturas, a mi me pasaba algo parecido si utilizaba un Ddraw antiguo. Has utilizado el último que hay en su página web? Creo que ahora mismo van por la 0.5.2

Desconectado mad_soft

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
« Respuesta #36 en: Diciembre 14, 2024, 21:53:09 pm »
He usado la versión 7.0 del 2 de Noviembre https://github.com/FunkyFr3sh/cnc-ddraw/releases
Los otros me hacían que no arrancara el juego... cosa rara
¿Por pedir podrías mirar un no-cd del 1.43?, solo modifica el exe y 2 archivos y no sería dificil volver a traducirla
« Última modificación: Diciembre 14, 2024, 21:54:50 pm por mad_soft »

openSUSE

Desconectado trapone

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 14, 2024, 22:25:28 pm »
A ver, tal como pone aquí en el canal de Discord de la comunidad de Dispel, hay un crack-no cd de la versión 1.45 (que es la que deje subida en este mensaje). No sé si alguno que sepa de hexadecimales puede traducirlo facilmente (yo lo intenté, y no fuí capaz).

En cuanto a lo del DDraw, yo utilicé el DDrawCompat, y los gráficos me salen perfectamente. Prueba ese a ver si te va mejor.

Desconectado wave

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Diciembre 15, 2024, 15:58:04 pm »
Hay que tener en cuenta que al salir más tarde, la versión española 1.0 igual equivale a la 1.4x Polaca. O incluso podría ser una versión mejor.
Es difícil saber exactamente cuales son las diferencias a no ser que alguien que sea experto en el juego y haya jugado ambas nos diga.
Así que podríais estar empeorando la versión al poner otros ejecutables.