Autor Tema: Para que sirve un foro?  (Leído 10575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Peri

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 04:27:01 am
    • Ver Perfil
    • http://www.selvacamaleon.net
Para que sirve un foro?
« en: Enero 31, 2003, 20:24:19 pm »
Visto lo visto y con los cohones mas inchados de los que os podeis imaginar creo que voy a añadir una coletilla a mi firma: "Los foros son para ayudar amigo, no para preguntar". Intentando enfatizar el sentido de la existencia de un foro a la ayuda y no a las peticiones.



Lo mismo luego me enfrio pero ej que (como buen madrileño XD) estoy que estallo.
Perdono a todos los que quisieron hacerme daño.

Desconectado El Peri

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 04:27:01 am
    • Ver Perfil
    • http://www.selvacamaleon.net
Para que sirve un foro?
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2003, 09:53:00 am »
A eso es a lo que me refiero, llego pregunto y me voy.



Si no te importa no me pongas exclamaciones cuando me hables que no me gusta.



Caliente caliente.
Perdono a todos los que quisieron hacerme daño.

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Para que sirve un foro?
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2003, 13:20:37 pm »
Miralo por el lado bueno...

Mas vale mil preguntas en un foro que mil preguntas en tu cuenta de correo...

Desconectado Wolfgang Ritter

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 583
  • País: 00
  • Fecha de registro: Julio 22, 2002, 19:03:10 pm
    • Ver Perfil
Para que sirve un foro?
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2003, 14:06:17 pm »
La mayoria de los foros esta creados 100% para preguntas (sobre todo los programados en ASP) en los que los usuarios no se registran (debido a la inexistencia de tal opción), pero los foros realizados en PhP como PhPbb, crean comunidades, los foros en PhP no sirven solo para hacer una pregunta, sirven para compartir conocimientos con otros usuarios o cosas similares, que impliquen el tópico general del foro.



Drei Drachen,

Drei Drachen kriechen in meinen Schlaf

Die Seele wolln sie lebendig zum Frasse

Feurigen Atems, gespaltener Zunge

geniessen sie jedes Mahl.

Desconectado El Peri

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 04:27:01 am
    • Ver Perfil
    • http://www.selvacamaleon.net
Para que sirve un foro?
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2003, 10:35:59 am »
Cita de: marhasan
Eso no es lo que vos querias decir!!!!!

Peri!!!!



Y que?????



Sabes leer o lo estas haciendo a posta??



Te dije que me molestaba que me pusieses exclamaciones en los posts cuando te dirijieses a mi, me da la sensacion que me estas exigiendo o algo u ordenando, y esa sensacion no me gusta.



Y en cuanto al contenido semantico de tu post, todavia le estoy dando vueltas y no se que me quieres decir.  :roll:
Perdono a todos los que quisieron hacerme daño.

Desconectado El Peri

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 04:27:01 am
    • Ver Perfil
    • http://www.selvacamaleon.net
Para que sirve un foro?
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2003, 14:59:54 pm »
No estoy intentando discutir el que va primero, si la pregunta o la respuesta porque eso es de tontos. Lo que he querido enfatizar desde el primero posteo es que lo primero que deberia tener en mente una persona al entrar al foro es en ayudar y no en egoistamente solucionar su problema para desaparecer.



El problema, y por lo que se ha desvirtuado la conversacion, ha sido en la entrada de marhasan, que saca las cosas de contexto y entiende lo que quiere para contestar algo ya predefinido. Pero lo que quise decir en el primer post, y el que quiera que lo vuelva a leer, era que hay que intentar ayudar y no preguntar (en esto estuve desacertado porque tuve que poner "solucionar un problema y desaparecer" o algo parecido)
Perdono a todos los que quisieron hacerme daño.

Desconectado Scylla

  • Administrador
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 629
  • País: 00
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 05:00:28 am
    • ICQ Messenger - 150263855
    • Ver Perfil
    • http://www.abandonsocios.com
    • Email
Para que sirve un foro?
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2003, 20:58:11 pm »
Martín Hasan, modérate en tus manifestaciones, especialmente con la administración de esta comunidad; dentro y fuera de ella.



El concepto de foro actual, el de estos foros programados en PHP y demás, es efectivamente crear una comunidad de usuarios. Pero aquí basta con echar un vistazo a la lista de miembros para ver que el 80% de los usuarios registrados han publicado menos de 10 mensajes. Luego están los que publican como Invitados escribiendo una petición de dos líneas y encima dejan su correo porque no tienen intención de volver a pasarse por aquí. Y, por último, tenemos a ciertos Invitados que no sólo publican su petición de dos líneas, sino que demuestran haber pasado totalmente de los restantes mensajes del foro al preguntar obviedades muchas veces expuestas en los anuncios de foros como "Problemas de descarga2 o "No me funciona" y, para rematar totalmente la jugada, encima se cabrean cuando se les hace notar.



A mí me pasa como al Peri, estoy un poco harto de este egoísmo. Y ya puestos a exponer a la comunidad este tipo de asuntos, estoy muy disgustado con la desproporción que muestra el usuario marhasan en sus manifestaciones, diciendo esto con la intención de que reflexione sobre ello y se corriga y no que se lanze a insultar, gritar y patalear como acostumbra hacer cuando oye algo parecido.

Desconectado Scylla

  • Administrador
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 629
  • País: 00
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 05:00:28 am
    • ICQ Messenger - 150263855
    • Ver Perfil
    • http://www.abandonsocios.com
    • Email
Para que sirve un foro?
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2003, 23:19:44 pm »
Para que veáis que ni el Peri exagera ni yo me quedo corto:



Hay un total de 4282 publicaciones a fecha de esta publicación.



Los diez usuarios que más publicaciones han acumulado son:



Scylla                                  691

marhasan                            563    

El Peri                                 548

Wolfgang Ritter                    506

Eldor                                   263    

Blankete                              224    

BlaiD                                   216    

Johan                                  135    

Amílcar                                 54    

bravecoast                            44    



Lo que representa el 75.79% aproximado del total de publicaciones del foro.



El resto se reparte entre 354 usuarios, de lo que resulta una media de 2.93 publicaciones por usuario desde el 22 de Junio de 2002. Y como se cuente aquí a los invitados ya me echo a llorar, porque sólo faltaba eso, que aún hubiera menos promedio.



Decepcionante.



Aún hay más: sólo 135 usuarios han publicado una o más veces, lo que quiere decir que hay 229 usuarios con 0 mensajes. Así que, para empezar, propongo que se elimine de la base de datos todos aquellos usuarios que lleven más de dos semanas registrados y no hayan publicado NADA.



Esto es hasta ridículo, a veces cuando paso todo el día con la ventana del foro minimizada para ver si publica alguien y apenas si hay dos invitados que preguntan por qué no les funciona el FlashGet en la Selva me siento como para cerrar la ventana y dedicarme a otra cosa, aunque he de decir que muchas veces me conforta el hecho de estar siendo útil para alguien.



Pero se puede ser más útil y mejor.

Desconectado Blankete

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 275
  • Fecha de registro: Junio 24, 2002, 01:20:04 am
    • MSN Messenger - kakota@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.laputaparka.com
    • Email
Para que sirve un foro?
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2003, 01:05:32 am »
Por mucho ke nos joda, la mayoria de los usuarios de este foro no se preokupan por hazer una komunidad, es ke directamente no kieren. Tampoko podemos obligar a nadie ke sea de la comunidad, hay un monton de gente ke no tiene nada ke decir.



La web ke da mas visitas a este foro es la selva, y la gente de la selva entra (kasi todos diria yo) para resolver sus dudas sobre los problemas kon los juegos de esa pagina y esa gente no se preokupa por nada más.



Lo ke kreo es ke la raíz de todo debería ser abandonsocios, komo eje del movimiento o escena abandonware de habla hispana, pero eso no kuaja, sino fiajos en el resto de webs del anillo, solo estamos dos webs y webmasters activos kreo ke 3 (Peri, Johan y yo si no me ekivoko), sino activos por lo menos estamos aki kasi kada dia.



Si keremos hazer komunidad kiza deberiamos centrarlo todo en abandonsocios, lo ke no se komo es el enfoke ke debería tener xq en esto del abandonware hay mas gente por lo gratis ke por pura nostalgia... a abandonsocios hay ke meterle un lavado de kara, pero lo dicho, no tengo ni idea de komo hazerlo. Kiza la falta de otros anillos abandonware hispanos le kite a esto interes o kompetitividad, fijaos los de habla inglesa, hay un montón y algunos de muy buena kalidad.



Entonces, ¿¿ke le falla a abandonsocios?? Hay un montón de webs, algunas muy buenas, un buskador de juegos... inkluso un trivial... Hazer algo en plan fanzine?? revista electronica?? Entre todos podemos eskribir artikulos sobre el abandonware ke es lo ke nos gusta, todos visitamos un montón de webs y en abandonsocios podriamos postear muchas noticias, no sólo de las nuestras, sino sobre el abandonware en general, aportar información sobre IDSA, sobre las leyes ke reperkuten de cierta forma al abandonware... no se chikos, komentar juegos ke markaron époka... A lo mejor así se kapte más atención del publico y se llegue a la komunidad ke keremos.



Mientras tanto vamos a konformarnos kon ke por lo menos estemos unos pokos manteniendo vivo esto, ke no es poko, y kuando tengamos todos ganas y medios ponernos serios, o más serios kon abandonsocios.

Desconectado Blankete

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 275
  • Fecha de registro: Junio 24, 2002, 01:20:04 am
    • MSN Messenger - kakota@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.laputaparka.com
    • Email
Para que sirve un foro?
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2003, 00:45:49 am »
A mí lo de los usuarios me da realmente igual, kreo ke todavia no es problema (me refiero a rapidez de karga de la base de datos), a mí me va bien. Haya 10 o 1000 personas registradas, ¿ke más da? en el momento ke se necesite limpiar registros... pues bueno, ya se borraría gente a machete, no Peri ? :twisted:



Y Marhasan, no kiero decir krear otro anillo, kiero decir remodelar abandonsocios y doy unas kuantas ideas, para ke luego no me digais ke sólo doy problemas, intento dar soluciones. Por ej, ese manual sobre como crear una página abandonware??? Ke yo sepa Scylla todavía tiene "pendientes" unos kuantos manuales por hacer, no? Pues poco a poco podemos ir teniendo un mayor contenido para nuestro anillo.

Desconectado El Peri

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 04:27:01 am
    • Ver Perfil
    • http://www.selvacamaleon.net
Para que sirve un foro?
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2003, 06:47:41 am »
Cierto, poco a poco tengo que ir haciendo cosillas, a ver si termino los examenes, aunque sera para mediados de marzo, y voy pensando cosillas, detallitos. ;-)
Perdono a todos los que quisieron hacerme daño.

Desconectado Scylla

  • Administrador
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 629
  • País: 00
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 05:00:28 am
    • ICQ Messenger - 150263855
    • Ver Perfil
    • http://www.abandonsocios.com
    • Email
Para que sirve un foro?
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2003, 17:41:29 pm »
No tengo perdón ni de Dios ni del diablo por haberme retrasado tanto en la elaboración de esos manuales (bueno, tal vez lo tenga, pero eso ya escapa de vuestro dominio).



Así que para que quede constancia por escrito, tengo pendientes, salvo olvidos:



- Terminar la Guía de MS-DOS® y, encima, la voy a ampliar al uso de FreeDOS©.

- Hacer los comentarios de la Puta Parka.



No recuerdo haberme comprometido a nada respecto de elaboración de páginas web, que es un tema en el que estoy totalmente pez.



Marhasan, si borramos a los usuarios de menos de 10 mensajes, aparte de que esa medida no tiene fuste alguno, nos quedaríamos menos de 20. Y quitar a los invitados va en contra de la filosofía del foro, como me hizo ver Blankete cuando yo lo propuse hace tiempo.



Se agradecen las orientaciones Blankete, no te voy a hacer la pelota, pero sueles ofrecer una postura intermedia y eso ayuda mucho a mejorar el enfoque. Ciertamente, no tenemos por qué tener prisa en borrar a los usuarios, aunque me "molesta" ver tanta gente con cero publicaciones.

Desconectado Blankete

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 275
  • Fecha de registro: Junio 24, 2002, 01:20:04 am
    • MSN Messenger - kakota@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.laputaparka.com
    • Email
Para que sirve un foro?
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2003, 18:35:44 pm »
Intento ayudar Scylla :D , lo del manual sobre como hazer una pagina abandon era cosa de David, pero claro, en el contexto no se saka, pero vamos ke me refería a David.



Por ahora el úniko "proyecto" tangible es el manual de Scylla sobre dos/freedos, y aunke tarde en hazerse 2 años seguro ke se konvierte en un imprescindible, sobre todo ahora ke los windows intentan ser menos kompatibles kon dos y nuestras grandes joyas del pasado no tiran nunka.





Por ordenar un poco las ideas que hay las comento(todas ellas o las hago yo o por lo menos colaboro, kiero decir ke si hay ke mover el kulo pos lo muevo), a ver ke os parecen:



-Manual sobre como crear una página abandon (no me refiero a un manual html sino recomendaciones de servidores, redireccionadores, metodos para camuflaje de los juegos... en definitiva un manual para que te dure la página + orientaciones)



-Cambio de diseño de abandonsocios, o por lo menos de enfoque, más en plan revista (entrevistas, comentarios de juegos, información legal...)



-Creo que el proyecto www.abandonsearch.org ke lo lleva D_Skywalker y abandonsocios deberían ir de la mano, una fusión o algo así... no se, pero es un proyecto muy interesante.



-Hacerle publi a abandonsocios como se pueda, como lo veo yo es contactar con webs con un gran número de visitas. (salir en las noticias de emudek es el primer paso. no?)



Creo que para empezar es suficiente. ¿¿¿Con esto llegará la comunidad deseada???



Y a mí me pasa como al Peri, ke ahora estoy de examenes (empiezo el 12 y akabo el 25) y algo liado voy a estar, pero siempre se saka algo de tiempo y lo importante por ahora es empezar a hazer algo.

Desconectado El Peri

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 04:27:01 am
    • Ver Perfil
    • http://www.selvacamaleon.net
Para que sirve un foro?
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2003, 18:53:06 pm »
Blankete, estoy contigo.



El manual sobre como crear una pagina abandon si quieres lo hacemos entre los dos, ya abriremos un post acerca de los enfoques que se le pueden dar y empezaremos a dar consejos y cosas asi, incluso se me ha ocurrido poner estos programas que te hacen la web facilmente sin saber html que meten mucha basura pero que por lo menos tienen algo bueno, y es el introducir a la gente en el mundo html, luego solo faltaria que les picase el gusanillo. :D



Lo dificil va a ser poner un server en donde albergar. ;-)



Tambien, abiertos a propuestas y alternativas al respecto, el otro dia mismamente estuve navegando con mozilla y casi me da un soponcio, ni la selva ni abandonsocios se ven 100% bien. Cosas de diseño, justo lo que menos me gusta de las webs.



Hacer publi de abandonsocios en sitios como emudek creo recordar que ya se hizo en su primer momento. Creo que lo primero seria hacer el lavado de cara y luego publicitar porque de lo contrario no tendriamos nada que publicitar, ninguna novedad que ofrecer.



Juas, acabando el 25, quien pudiese........ yo el 13, pero de Marzo!! :( Por lo menos llevo 2/2 aprobadas y cuando digo aprobadas me refiero a 100%.
Perdono a todos los que quisieron hacerme daño.

Desconectado El Peri

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 04:27:01 am
    • Ver Perfil
    • http://www.selvacamaleon.net
Para que sirve un foro?
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2003, 22:07:20 pm »
pon un juego, no la palabra abandonware, es ilogico buscar "patata frita" en un buscador de marcas de patatas fritas, por ejemplo. ;-)
Perdono a todos los que quisieron hacerme daño.