Autor Tema: Broken Sword 2.5: The Return Of The Templars - Aventura amateur  (Leído 11620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 763
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Broken Sword 2.5: The Return Of The Templars - Aventura amateur
« en: Septiembre 29, 2008, 07:17:48 am »




Año: 2008

Desarrollador: Mind Factory

Lanzamiento: 28/09/2008

Textos: :en:

Voces: :en:

Perspectiva: Tercera persona

Entorno: Point&Click

Control: Ratón

Precio: Gratis

Disponible para: Windows





HISTORIA



Los últimos meses para George Stobbart fueron desastrosos. En primer lugar tuvo que dejar a Nico durante un año debido a un importante viaje a los EE.UU. y, a continuación, su querido abuelo murió de cáncer. Pero eso no fue todo. George recibe un telegrama desde Francia en un día que ya sentía como nefasto. Su presentimiento se convierte en una verdad cruel: ¡Nico ha muerto! "Primero mi abuelo y ¿ahora Nico?", George toma el primer avión hacia París.



A su llegada le cae una gran tormenta, como si una divina respuesta adivinase la situación de George. En el apartamento de Nico la próxima sorpresa: Nico está viva. Totalmente desconcertado le comenta el telegrama, pero Nico no parece sorprenderse. Al contrario, le pide a George que abandone el apartamento. No parece alegrase de la inesperada visita.



Ordenando sus pensamientos en el Cafe della Chandelle Verte (donde todo empezó), George oye una historia sobre Nico. Andre Lobineau cuenta que ha surgido un desagradable hallazgo y que piensa que los Neo-Templarios todavía podrían existir...





DESCARGA









NOTAS



Incluye el idioma inglés y alemán. Dentro del archivo comprimido están las carátulas desarrolladas por el equipo en muy alta calidad. En un futuro, un grupo de fans españoles pretenden traducir esta aventura al español. Más info en http://brokensword25castellano.awardspace.com/web/news.php





DESCARGA



Varios enlaces donde poder descargar la aventura (697 Mb).



http://www.brokensword25.com/downloads/vollversion.htm



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado A.V.A

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 195
  • Fecha de registro: Septiembre 06, 2006, 15:11:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Broken Sword 2.5: The Return Of The Templars
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2008, 11:53:09 am »
Desconocia por completo el 2.5. ¿Quien lo a desarrolado?, ¿es alguien de equipo de Broken Sword?. Que lastima que este en ingles, con lo que me gusta esta saga...


Asociación Valenciana de Abandonware. ¿Te animas?.

P133Mhz + S3 Trio + Win95, P200Mhz + SLI Voodoo 2 + Win98SE, AMD Athlon SlotA 700Mhz + Voodoo 3 2000 + Win98SE y varios trastos mas para dar caña al abandon!!

Mis aportes:
EN CONSTRUCCION!

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Broken Sword 2.5: The Return Of The Templars
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2008, 16:11:42 pm »
Muchas gracias kurt por la información, a ver si la traducen pronto al español, por los gráficos parece buenísima para ser amateur.-   :iconbyend6:



Desconectado Marka

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 271
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 26, 2007, 22:36:55 pm
    • Ver Perfil
Broken Sword 2.5: The Return Of The Templars
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2008, 22:17:59 pm »
Algunos fondos son los mismos que en el Broken Sword 2, pero en mejor: el café, el puesto de flores, el hotel...Qué gran web han montado estos fans. Esperaremos  a ver si la traducen para disfrutarla



697 MB! :o



Desconectado quimico

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 87
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 17, 2006, 21:05:11 pm
    • Ver Perfil
Broken Sword 2.5: The Return Of The Templars
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2008, 10:22:57 am »
Lo ha desarrollado un grupo de fans alemanes y llevaban varios años en ello. La versión final en alemán salió hace unos meses. Poco después anunciaron que la versión en inglés se retrasaría y como la gente es una HDP de mucho cuidado y no saben apreciar lo que otros desinteresadamente hacen y dedican esfuerzo e incluso dinero se cogieron un cabreo de tres pares de narices. Hay que tener en cuenta que el tamaño del juego es pq contiene las voces en el idioma correspondiente y ha sido un proceso casi profesional, de ahí el retraso. Jugué en su momento la demo y como seguidor de la saga en especial de las 2 primeras, la tercera no estaba mal pero la última me parece un bodrio de cuidado. Me gusta mucho más el estilo de las 2 primeras y en eso coincide esta 2.5, ojalá la historia esté a la altura :cool:



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Broken Sword 2.5: The Return Of The Templars
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2008, 17:24:09 pm »
Lo ha desarrollado un grupo de fans alemanes y llevaban varios años en ello. La versión final en alemán salió hace unos meses. Poco después anunciaron que la versión en inglés se retrasaría y como la gente es una HDP de mucho cuidado y no saben apreciar lo que otros desinteresadamente hacen y dedican esfuerzo e incluso dinero se cogieron un cabreo de tres pares de narices. Hay que tener en cuenta que el tamaño del juego es pq contiene las voces en el idioma correspondiente y ha sido un proceso casi profesional, de ahí el retraso. Jugué en su momento la demo y como seguidor de la saga en especial de las 2 primeras, la tercera no estaba mal pero la última me parece un bodrio de cuidado. Me gusta mucho más el estilo de las 2 primeras y en eso coincide esta 2.5, ojalá la historia esté a la altura :cool:



Tienes razón. A mí me gusta más el estilo cartoon de esta saga que el puto 3D de los cojones que nos tenemos que comer hasta en la sopa. Si coinciden algunos fondos es normal, pues la historia se desarrollará en París y me parece genial ver los fondos de los anteriores juegos, pero mejorados. ;D



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado quimico

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 87
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 17, 2006, 21:05:11 pm
    • Ver Perfil
Broken Sword 2.5: The Return Of The Templars
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2008, 10:06:44 am »
Sí de hecho algunas localizaciones son las mismas que en las versiones anteriores sobre todo París. Te puedes creer que todavía no he podido comenzar a jugarlo :furious3lt8: :furious3lt8: :furious3lt8:  :laugh: :laugh:  :cool:



Desconectado soy1bonus

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Abril 20, 2004, 15:07:38 pm
    • Ver Perfil
Broken Sword 2.5: The Return Of The Templars
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2008, 23:22:16 pm »
He hecho mi propia traducción del juego:



http://reyporundia.phplibre.com.es/persona.../10/bs25_es.zip



Al menos para ir matando el gusanillo hasta que el equipo de www.brokensword.es termine :)



Espero que os guste.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Broken Sword 2.5: The Return Of The Templars
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2008, 13:27:46 pm »
osti que punto, voy a probarlo en cuanto tenga un segundo, a ver esa traducción.



 :diosxb5: :diosxb5: :diosxb5:



EDITO: ya lo he probado, va perfecto, que taponazo pare, que taponazo. Buen trabajo.
« Última modificación: Octubre 04, 2008, 14:03:21 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Piastre

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 247
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 01, 2007, 19:53:37 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Broken Sword 2.5: The Return Of The Templars
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2008, 17:27:31 pm »
Muchas Gracias por la traduccion soy1bonus!, buenisimo para los que no manejamos bien el Ingles :)



Y Gracias otra ves por el juego Kurt.
« Última modificación: Octubre 04, 2008, 17:31:00 pm por Piastre »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Broken Sword 2.5: The Return Of The Templars
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2008, 00:36:04 am »
Acabo de terminarlo, decir que el guión es una mierda pinchada en dos palos. Del juego solo se salvan algunos gráficos que son bonitos y poco más. George se mueve a paso tortuga, los puzles (por llamarlos de alguna manera) son estúpidos, las conversaciones más estúpidas todavía.

Lo principal que casca es el guión, vaya porquería. Ya que parece que se han currado mucho que si el motor del juego, que si los paisajes, que si no se que, ¿en que coño estaban pensando con el argumento? Es un sin sentido continuo.



Una mierda total :yucky:



 :down:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado asperet

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 302
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 24, 2006, 12:58:23 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Broken Sword 2.5: The Return Of The Templars
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2008, 00:47:42 am »
Joer cireja, eso es despotricar y lo demas es pellejo breva  :biggrin:



Yo que me lo iba a bajar para jugarlo después del post mortem, ya me dejas que no se que hacer...  :rolleyes:



¿tan malo es?



Saludos B)

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Broken Sword 2.5: The Return Of The Templars
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2008, 01:26:34 am »
...¿tan malo es?...

no, es peor, es un puto churro. Sólo se salva porque es una aventura amateur independiente, sólo por eso ya tiene mi apoyo y admiración, pero eso no quita que el juego en si sea una joiamierda.

Si no fuese amateur/gratuito y me hubiese gastado el dinero, me hubiese cagado en to lo que se menea y ...



Esperemos que los chicos de MindFactory sigan progresando y se olvide esta etapa de su trayectoria tan poco afortunada. No salgo de mi asombro cuando leo por ahí que llevaban no se cuantos años desarrollando la aventura, pues parece que el guión lo hicieron en 10 minutos.



¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1373
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Broken Sword 2.5: The Return Of The Templars
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2008, 09:59:59 am »
Pues si es como se dice, da igual que sea amateur que profesional

Castaña se queda  :huh:

La tengo instalada en el ordenador fijo; aún así le daré una oportunidad



Saludos



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Broken Sword 2.5: The Return Of The Templars
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2008, 14:37:56 pm »
Acabo de terminarlo, decir que el guión es una mierda pinchada en dos palos. Del juego solo se salvan algunos gráficos que son bonitos y poco más. George se mueve a paso tortuga, los puzles (por llamarlos de alguna manera) son estúpidos, las conversaciones más estúpidas todavía.

Lo principal que casca es el guión, vaya porquería. Ya que parece que se han currado mucho que si el motor del juego, que si los paisajes, que si no se que, ¿en que coño estaban pensando con el argumento? Es un sin sentido continuo.



Una mierda total :yucky:



 :down:



Leyendo eso yo diría que captaron muy bien la esencia del Broken Sword 2  :whistling: