Autor Tema: Ayuda con el windows xp  (Leído 7165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tontxu

  • Calculadora
  • Mensajes: 18
  • Fecha de registro: Septiembre 06, 2002, 00:32:32 am
    • MSN Messenger - jonfrias@hotmail.com
    • Ver Perfil
Ayuda con el windows xp
« en: Febrero 04, 2003, 18:18:46 pm »
Acabo de formatear todo el ordenador y  he instalado el windows xp y ahora me encuentro con que algunos juegos abandonware no me funcionan, como por ejemplo el larry1. Extraigo todo y le doy a jugar.bat, sierra.bat, larry.bat y a instalar.exe y no funciona ninguno. Me arranca el juego con el cartel de "la selva del camaleon; pulse una tecla para continuar..." y Me sale por pantalla "el sistema no puede ejecutar el programa especificado". Alguien sabe como puedo arreglarlo?



gracias



Pd:otros juegos como el larry2 si que me funcionan

Desconectado Scylla

  • Administrador
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 629
  • País: 00
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 05:00:28 am
    • ICQ Messenger - 150263855
    • Ver Perfil
    • http://www.abandonsocios.com
    • Email
Ayuda con el windows xp
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2003, 18:22:49 pm »
Deberías leerte el anuncio de esta rama (el primer hilo) y arrancar con el disquete de arranque de la Selva (si tienes el juego instalado en una partición o un disco FAT32, si es NTFS no lo podrás leer).



¿Has trasteado con el acceso directo, poniéndole la carpeta de trabajo, configurándole la memoria, etc...?

Desconectado tontxu

  • Calculadora
  • Mensajes: 18
  • Fecha de registro: Septiembre 06, 2002, 00:32:32 am
    • MSN Messenger - jonfrias@hotmail.com
    • Ver Perfil
Ayuda con el windows xp
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2003, 18:28:03 pm »
Ya lo he intentado con el disco de arranque pero no me deja cambiar la unidad, o sea, que siempre estoy en a:> y cuando pongo c: me sale que la unidad especificada no es valida.



Las otras opciones que mencionas, no me deja configurar el juego porque el ejecutable de instalar no va.

Desconectado Scylla

  • Administrador
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 629
  • País: 00
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 05:00:28 am
    • ICQ Messenger - 150263855
    • Ver Perfil
    • http://www.abandonsocios.com
    • Email
Ayuda con el windows xp
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2003, 19:00:20 pm »
Tienes un disco duro formateado en NTFS... chungo. Por eso el DOS es incapaz de descifrar su contenido. A ver si hago la Guía porque creo recordar que FreeDOS es capaz de leer discos NTFS, aunque no sé si podrá ejecutar juegos en él (una cosa es que los lea y otra que pueda escribir y comprender todos los bytes de atributos de los archivos, etc...).



Debe de haber un SIERRA.EXE/SIERRA.COM en el directorio del juego, intenta trasteando con un acceso directo.

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Ayuda con el windows xp
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2003, 15:56:48 pm »
Prueba a crear un disco de arranque de XP y copia encima los archivos del disco de la Selva, excepto los de arranque del SO.

Desconectado Scylla

  • Administrador
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 629
  • País: 00
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 05:00:28 am
    • ICQ Messenger - 150263855
    • Ver Perfil
    • http://www.abandonsocios.com
    • Email
Ayuda con el windows xp
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2003, 17:42:58 pm »
Mmm... El disco de arranque que te crea Windows XP tiene el COMMAND.COM del Windows Millenium Edition, ¿lee por tanto discos/particiones NTFS el Windows Millenium?



Es que me acabo de hacer un disco de arranque de Windows XP y ha sido entonces cuando me he dado cuenta de que era el intérprete de comandos del WinME.

Desconectado D_Skywalk

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • Fecha de registro: Noviembre 02, 2002, 00:21:24 am
    • Ver Perfil
    • Email
Ayuda con el windows xp
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2003, 22:51:32 pm »
Anda, que tendréis mareado al chaval  :D



Para WinXP utiliza el VDMSound  :oops: Hay un pequeño tutorial en Dantoine en la seccion APPS  :shock: Sólo tienes que configurar los juegos como si tuvieras una tarjeta SB/Adlib (incluso en algunos juegos como SB16/32), con la configuración por defecto de las SoundBlaster de toda la vida (220 | Irq=7 | Dma 1 (si ves que no te la detecta prueba con la 5)); finalmente para arrancar el juego, pulsa el botón derecho encima del ejecutable y selecciona [Run With VDMSound] y a disfrutar!



A mi me va mejor incluso que con mi Win9x. Desde luego para lo que quieres jugar (Aventuras Gráficas tipo sierra o lucas) te irá de miedo  :evil: Ej: El Ultima 7 que es imposible jugar en Win98 y si en Xp con este programita (si, ya se usar el U7Win9x, pero eso es trampa :P )



Un Saludo y Suerte ^_^



Pd: Si deseas aprender cosillas del MSDos truquillos de memoria, como la usa nuestro Dos, etc... te aconsejo que leas la guía del abandonware que tenemos en Dantoine (Sección Artículos).


Dantoine The Spanish Abandonware Web
http://www.dantoine.org

Mi Weblog Personal sobre linux, gp2x, emulacion, desarrollo, abandonware... http://david.dantoine.org/

Desconectado tontxu

  • Calculadora
  • Mensajes: 18
  • Fecha de registro: Septiembre 06, 2002, 00:32:32 am
    • MSN Messenger - jonfrias@hotmail.com
    • Ver Perfil
Ayuda con el windows xp
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2003, 20:02:25 pm »
Gracias por todas las posibles soluciones que me habeis dado. Ya consigo jugar, el fallo era del descompresor del puto xp que me iba mal. Pero ahora tengo un nuevo problema:

No me guarda las partidas. Le doy a salvar y me sale del juego.

¿Sabeis como puedo solucionarlo?



Muchas gracias