Autor Tema: Problemas Awe32 - Para MsDos y W3.11  (Leído 2871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Smilla Jaspersen

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 124
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 10, 2008, 20:16:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Problemas Awe32 - Para MsDos y W3.11
« en: Enero 08, 2009, 20:54:54 pm »
Y funcionar funciona, porque en W95 me va estupendo, pero con el MsDos y W3.11 no consigo hacer sonar el General MIDI para mis juegos. He probado instalando diferentes drivers, desistalándolos, me refiero a los de AWE32 y AWE64 para DOS y 3.1 pero aunque todo parece ir como la seda, pues reproduzco MIDs uy WAVs con total normalidad, es al jugar cuando hace mutis y no escucho el General MIDI... putadilla teniendo en cuenta que mi SoundBlaster es una AWE32 con ampliación de 2 MB SIMM EDO.



Como es la primera vez que consigo una AWE, quizás me falte algo que no entienda... no se, algún jumper...que se yo, porque los volúmenes están comprobados desde DOS. Y mirando por internet, solo hablan de Linux, pero a mi me interesaria para jugar con MSDOS o W311.



PD- Los juegos arrancan, pero la música no se escucha, salvo que elija SoundBlaster desde el setup del juego en cuestión.

--------------------

Desconectado Lord Damian

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 51
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 23:41:37 pm
    • Ver Perfil
    • Sitio Personal
Problemas Awe32
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2009, 01:19:36 am »
Para mi que efectivamente no estas configurando bien tu placa en el sistema operativo. A mi me pasaba casi exactamente lo mismo con tarjetas onboard, pero a diferencia tuya me tomaba solo el midi y no la configuracion "sound blaster".



 Yo personalmente creo que hay lineas mal puestas en el Autoexec.bat . Si queres arreglamos y un dia de estos examinamos tu Autoexec via online ;)



Desconectado Sigfrido

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • Fecha de registro: Junio 02, 2008, 01:13:30 am
    • Ver Perfil
    • http://
    • Email
Problemas Awe32
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2009, 02:02:42 am »
Hola Smilla. No sé si será muy tarde para que veas este mensaje, pero a ver si te puedo ayudar. Yo tengo una AWE32 funcionando bajo DOS 6.22, Win98SE y WinXP con arranque trial  :P (dual no, lo pillas?). Me dio muchísimos quebraderos de cabeza pq me pasaba como a ti, que no era capaz de reproducir General MIDI.



Lo conseguí solucionar con una utilidad de Creative llamada CTCM, que no es otra cosa que un configurador Plug'n'Play para DOS. Por supuesto, los drivers siguen siendo necesarios, pero en tu autoexec.bat tienes que cargar esta utilidad ANTES que el resto de drivers y variables de tu tarjeta de sonido. Con esta utilidad no hace falta que asignes manualmente las interrupciones y los canales DMA en la BIOS; lo pones en automático y ella lo hace solita.



La utilidad en cuestión la saqué del disco de instalacion de la SoundBlaster 16, pq la AWE32 me la regalaron sin disco ni na. Prueba por internet a ver si tienes suerte y si no, siempre podemos organizar una subida particular para ti.



Saludos desde Valhalla

--------------------