Encuesta

Consideras un adelanto el paso del 2D al 3D en los juegos?

Si, los gráficos complementan que da gusto, aportan mejoras y no lo hacen en detrimento de nada
2 (22.2%)
No, ahora dejan a un lado la jugabilidad para buscar mejores grafiquitos
7 (77.8%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Los Juegos de hoy en día... ¿Sólo una cara bonita?  (Leído 4770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wolfgang Ritter

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 583
  • País: 00
  • Fecha de registro: Julio 22, 2002, 19:03:10 pm
    • Ver Perfil
Los Juegos de hoy en día... ¿Sólo una cara bonita?
« en: Febrero 15, 2003, 19:05:19 pm »
Últimamente he visto que los juegos están perdiendo algo muy importante, algo que es propio de su karma, nada más ni nada menos que su argumento, los programadores le dan una prioridad enorme al engine gráfico, mientras que el juego en gral. queda descuidado sobre todo la parte más valorada (por lo menos de mi parte) LA TRAMA que en los últimos que he jugado es lamentable, véase sino Unreal II The Awekening o el esperado Neverwinter Nights, ambos son un desborde de calidad gráfica, pero si miramos desde el lado del guión son juegos paupérrimos, el Unreal II solo ofrece acción sin sentido, mientras que Neverwinter Nights nos otorga un Multiplayer mínimamente aceptable. Debemos cuestionarnos ¿Son más importantes unos gráficos que desbordan la pantalla de polígonos que el argumento? Yo creo que no, tengo miles de exponentes para dar entre ellos se encuentra Jedi Knight 2 outcast que no le llega ni a los talones al Jedi Knight I que ofrecía muchas mas opciones en la historia como caminos alternos, etc.. ¿Será este un complot de los fabricantes de placas de vídeo? La  verdad que no tengo idea a que puede deberse esto, pero yo pienso que la historia de Eye of the Beholder es mucho más adictiva que la historia del Neverwinter Nights que solo se limita a contarnos una historia vacía. Me gustaría que otros usuarios opinen para ver que piensan sobre esto.



Drei Drachen,

Drei Drachen kriechen in meinen Schlaf

Die Seele wolln sie lebendig zum Frasse

Feurigen Atems, gespaltener Zunge

geniessen sie jedes Mahl.

Grim McSlam

  • Visitante
Los Juegos de hoy en día... ¿Sólo una cara bonita?
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2003, 14:03:54 pm »
Tienes toda la razón. Los juegos que son programados actualmente carecen de un argumento aceptable. Son juegos puramente comerciales de jugar una par de veces o en multijugador(en caso del Unreal). No he jugado mucho al Neverwinter Night, pero para un juego tan esperado como era, q tenga falta de calidad en el argumento...es mas, esta carestia para un juego de rol es fatal. Para mí, el cambio del sistema 2D a 3D en este tipo de juego, no ha sido muy fructífero. En mi opinión, los juegos en 2D era mas dinámicos, mas faciles d jugar y con mas encanto. Pues no se necesitaba tanto trabajo en el apartado gráfico y lo empleaban en cosas como el argumento y la compatibilidad. Hay juegos q requieren demasiado para ejecutarlos sin merecer tanto. Quizas por esto, a la gente como nosotros, nos gusta tanto el abandonware. Que opinais?. :?:

Desconectado El Peri

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 04:27:01 am
    • Ver Perfil
    • http://www.selvacamaleon.net
Los Juegos de hoy en día... ¿Sólo una cara bonita?
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2003, 14:25:47 pm »
Bajo mi punto de vista considero que los juegos con buena jugabilidad, esos que te enganchan, no precisan de buenos graficos para conseguirlo aunque siempre ayudan, pero solo eso, ayudan. No podemos centrarnos en crear juegos muy bonitos graficamente si luego no hay quien juegue, porque para eso te ves una pelicula que seguramente tenga mejores "graficos" y deja la interacción y demás a un lado.
Perdono a todos los que quisieron hacerme daño.

Grim McSlam

  • Visitante
Los Juegos de hoy en día... ¿Sólo una cara bonita?
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2003, 14:40:45 pm »
Propongo una encuesta de preferencia de juegos en 2D o en 3D en general.... lo malo es q no se desarrollarla. Peri, creala tu si te parece bien. :)

Desconectado El Peri

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 04:27:01 am
    • Ver Perfil
    • http://www.selvacamaleon.net
Los Juegos de hoy en día... ¿Sólo una cara bonita?
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2003, 15:27:28 pm »
Cita de: Grim McSlam
Propongo una encuesta de preferencia de juegos en 2D o en 3D en general.... lo malo es q no se desarrollarla. Peri, creala tu si te parece bien. :)



Si esta de acuerdo el creador de este posteo "Wolfgang Ritter" considerando que no se aparta de su idea inicial hago la encuesta sin ningun problema aqui mismo. Sino se crea otro post independiente.
Perdono a todos los que quisieron hacerme daño.

Desconectado HammerFall

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 69
  • Fecha de registro: Enero 25, 2003, 19:25:32 pm
    • Ver Perfil
    • http://
Los Juegos de hoy en día... ¿Sólo una cara bonita?
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2003, 15:35:28 pm »
Pues sí, yo juego a juegos de ahora y no "enganchan" tanto como los de hace ya bastantes años.Las aventuras gráficas de antes eran muchisimo mas enganchantes, que estar pegando tiros sin ton ni son. :2gunfire:  

Pero hay que reconocer que hay varios juegos de ahora que son muy buenos y tienen un buen argumento.Saludos :)

Desconectado Wolfgang Ritter

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 583
  • País: 00
  • Fecha de registro: Julio 22, 2002, 19:03:10 pm
    • Ver Perfil
Los Juegos de hoy en día... ¿Sólo una cara bonita?
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2003, 15:36:34 pm »
No tengo problema en la creación de una encuesta. Mi punto de vista sobre el traspaso del 2D al 3D es que se cambian gráficos por jugabilidad, jugar a Warcraft 3 es mucho más molesto que jugar al 1 o al 2 debido al propio engine que fastidia con el tema de las elevaciones que si bien es bonito, cuando el enemigo te ataca lo más probable es que no hayas visto nada.



Drei Drachen,

Drei Drachen kriechen in meinen Schlaf

Die Seele wolln sie lebendig zum Frasse

Feurigen Atems, gespaltener Zunge

geniessen sie jedes Mahl.

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Los Juegos de hoy en día... ¿Sólo una cara bonita?
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2003, 11:55:12 am »
Es lo que hace fuerte al abandon, los juegos actuales pasan delante de nosotros como "uno más", ya no se mantiene (al menos en lo que a mí respecta) un interes en conservar aquel juego con el que me devanaba los sesos, o el de más allá que me mantenia intrigado con lo que habría detras de la siguiente puerta.



De los juegos actuales tan solo me quedo con los de estrategia, ya que siguen manteniendo como punto fuerte el elevado (solo a veces) número de variables, aunque se agradece la mejora gráfica, que te mantiene concentrado en lo que haces y no mirando lo bonito que es ver pasar los coches.



Recuerdo juegos como el Mad Mix Game, 4x4 Off Road Racer, 1 on 1, Hard Drivin', o mis favoritos Civilization y Ultima 7.

Desconectado aragorn_sda

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 259
  • Fecha de registro: Febrero 26, 2003, 16:53:31 pm
    • MSN Messenger - aragorn_esdla1984@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.grupobuho.com/science-ficcion
    • Email
Los Juegos de hoy en día... ¿Sólo una cara bonita?
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2003, 16:24:40 pm »
lo que esta claro es que la gente ahora tiene todos los juegos que sale al mercado ya sea por que compran alguos, se descargan de iternet otros y se piratean otros muchos de los colegas. y digo yo, ¿como es posible engancharse con tatos juegos? es que es imposible, no da tiempo i estado las 24 horas del dia solo jugando.

Ademas, ahora a las dos emaas de tener u juego ya se deja olvidado. Todavia recuerdo cuando estuve casi  un año entero  jugado al Monkey Island, no porque no tuviera ortos juegos, sino porque me enganchaba, me divertia. Ahora hay gete que llega un dia juega ua tarde con un juego y a la tarde siguiente ya lo ha dejado porque necesita espacio en el disco duro para instalar otro juegos.



Ademas, la calidad argumental ha disminuido de forma drastica, para mi el mejor ejemplo Quake. En su primera version tenia le argumento en castillo gotico, coseguir las llaves, las runas  etc. En Quake II el nivel ya habia bajado, pero en el Quake III es que ya nada, un mata-mata sin ton ni son. En mi opiion ni siquiera mereceria llamarse Quake III (por mi qeu le llamaran Quake Multiplayer for One Player)



para mi, ya solo algu que otro juego de estrategia se salva en el tema del argumento (Starcratf por ejemplo, aunque malo, por lo menos tiene algo)

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
Los Juegos de hoy en día... ¿Sólo una cara bonita?
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2003, 04:00:24 am »
yo estoy de acuerdo con el Peri en eso de que los graficos ayudan, y aunque me encanta el abandonware tengo que confesar que con tantas alternativas y cosas nuevas, algunas veces me fijo en los graficos mas de lo que debería. :oops:


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado j_ghost350

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Fecha de registro: Junio 10, 2003, 06:55:56 am
    • MSN Messenger - clanscva@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.scunleashed.tk
Los Juegos de hoy en día... ¿Sólo una cara bonita?
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2003, 05:52:21 am »
:!:  :!:  :!: Ahora todo concuerda :!:  :!:  :!: Por eso los juegos de Blizzard no paran de ser vendidos y tienen tanto exito, por que tienen una perfecta calidad en graficos y un guion exelente...