Autor Tema: Saga Lemmings - descarga de juegos  (Leído 22074 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sayan

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 08, 2020, 02:57:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Saga Lemmings - descarga de juegos
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2020, 02:24:47 am »
Buenas, no consigo encontrar una versión de lemmings 1 completa, sin el glitch gráfico que presentan todas las versiones de la red, y de lemmings 2 tampoco encuentro una que contenga la introducción del juego, estas versiones subidas parecen demos.

Volviendo al Lemmings 1, probe una imagen de disco de floppy , que la lee, permite instalar pero al ejecutar no detecta que usas la unidad A:, y te dice que insertes disco.
Empiezo a creer que no hay versión de lemmings 1 PC, que vaya bien bien.

Lemmings 2 para mi sorpresa detecta la Roland  y va bien, el tema es que el juego tiene suele tener una intro que se la salta, y si le das al botón de "INTRO" o a PRACTICE los ignora completamente.

Y cuando pasas el primer nivel te da la opción de volver al menú o a Next level, tanto si le das al menú como a next level te manda al menú, por lo que no se puede avanzar en el juego.
Como si de una demo se tratará, demo de 1 nivel.

Y en lemmings 3(chronicles) no tiene soporte roland pero si Gus, y no consigo que funcione, pantalla negra , aunque ponga Gus True , para asegurarme use la versión de Jazz rabbit configurada de gus.

¿Alguna idea sobre estos 3 ?

Gracias.

Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Saga Lemmings - descarga de juegos
« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2020, 02:58:48 am »
Prueba con este CD viene con el 1 y el 2, igualmente deberían correr en MS-DOS.. no estoy seguro, pero se comenta que los diskettes de lemmings venían con protección, provocando lo/algo de lo que comentas.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

//Actualizo

Ahora veo si te lo pruebo más tardar mañana porque es tarde.. haber como es..


Por otro lado te comento que en el caso de Lemmings 2 en el rar que subió Guardiola hay un archivo llamado L2-FIX.COM ese archivo segun el texto corrige ese error que comentas..

No he conseguido instalar el Lemmings 2 para probar.. Da error de memoria.. el que está canchero con eso creo que es Neville. Si alguien no te lo resuelve antes, lo iré mirando pero de forma raleada.

Dejo imagen..




« Última modificación: Mayo 13, 2020, 04:29:22 am por R1 »
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado Sayan

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 08, 2020, 02:57:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Saga Lemmings - descarga de juegos
« Respuesta #17 en: Mayo 16, 2020, 18:10:01 pm »
Gracias por responder , no me di cuenta que estaba ese archivo por ahí, direcamente ejecuté l2 sin el fix.

Respecto a lemmings 1 , no encontré solución a ese bug gráfico y tambien es verdad que la música no es la oficial que se penso para el nivel 1(habiendo visto varias versiones de lem).
Lemings 2, si que se arregla con ese L2-fix, aunque tambien es verdad que no hay música en esa intro, pero por lo demas deja verla y jugar al juego grabando y avanzando(disfrutable).
Lemings 3, ni idea de por que ignora el ultrasound.

Volviendo a lemings1 , estoy buscando versiones de amiga cd32 que parece que es la versión más completa que sacaron del juego (segun los videos que vi, lo mismo para lemings 3 que suena mucho mejor)
el tema es el emulador, no encuentro nada que lo ejecute rollo acceso directo como cuando programamos un juego en dosbox.

¿Alguien ha conseguido emular satifactoriamente Amiga cd32?
Gracias.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Saga Lemmings - descarga de juegos
« Respuesta #18 en: Mayo 16, 2020, 19:21:04 pm »
Cuando hablas del glitch gráfico en Lemmings 1 supongo que te refieres al que ocurre en la pantalla que muestra el próximo nivel; si ese es el caso se soluciona poniendo 'machine=vgaonly' en el archivo de configuración de DOSBox. Y el error que te sale al usar las imágenes de disco es porque el juego tiene una protección física en el disco que DOSBox no emula y por eso es necesario crackearlo (y no es complicado encontrar una versión del juego ya crackeada :rolleyes: )



Desconectado Sayan

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 08, 2020, 02:57:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Saga Lemmings - descarga de juegos
« Respuesta #19 en: Mayo 16, 2020, 19:53:21 pm »
buenas, si ,es ese error gráfico, lo de machine vgaonly ya lo probé , no funciona.
así que empece a sospechar que era por la versión de lemmings, descargué varias, entre ellas la de diskete que pasa eso de que no reconoce los discos. pero vamos que me fui a esta versión por probar si el glich no estaba. (cosa que no pude comprobar)

Algo mejor tengo que probar otra versión de dosbox con ese comando, por que esta que tengo desde luego no hace nada.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Saga Lemmings - descarga de juegos
« Respuesta #20 en: Mayo 16, 2020, 20:01:39 pm »
Por curiosidad he probado el Lemmings 1 de la descarga que dejó Guardiola en el primer post y funciona perfectamente con 'vgaonly', y además está crackeado (el archivo 'RUSELL.DAT' está modificado y en modo solo lectura para saltarse la comprobación)



Desconectado Sayan

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 08, 2020, 02:57:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Saga Lemmings - descarga de juegos
« Respuesta #21 en: Mayo 16, 2020, 20:33:30 pm »
Gracias a que lo que comentaste antes me hizo dudar de mi version de dosbox y en el mismo tiempo me descargue la dosbox 0.73 , y lo he vuelto a probar y funciona correctamente, x lo que sea la dosbox que usaba  me daba ese error pusiese lo que pusiese, solucionado el tema lemmings 1 pues XD, Muchas  gracias.     

 (igualmente la versión "comodore amiga cd32" , parece la más completa a nivel visual, y la "PC Engine" la que mejor música tiene)

Como curiosidad y buscando alternativas a la de ms-dos:

commodore
https://www.youtube.com/watch?v=KU5nntlvNEo


PC Engine
https://www.youtube.com/watch?v=9yM9fAZ_xYQ


Cd-i (para mi la mejor que se hizo)  esta última presenta un apartado gráficos y música equilibrados, sin contar con la intro propia que tiene, (litil divil en CDI tambien es una delicia)
https://www.youtube.com/watch?v=9pq_ucUOcAo&list=PLW_a1Ic-Y4n_sYe2n1OCwe0j03EOxxq3U&index=8&t=0s   
lo malo de esta versión es que no es tal facil de emularla.

Luego nos vamos a play 1 (q no les quedo muy bien) y play 2 que ya es un Remake directamente  todo rehecho desde 0.

Bueno ahora solo me queda solucionar el tema gravis ultra sound de lemings chronicles (all new world of lemmings) resumiendo lemmings 3.



Desconectado marianolloret

  • Calculadora
  • Mensajes: 23
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 27, 2020, 15:28:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Saga Lemmings - descarga de juegos
« Respuesta #22 en: Noviembre 08, 2020, 20:05:34 pm »
He descargado las diferentes versiones que hay en goodolddays.net de los disco del juego Lemmings 1.

Monto los discos, lo instalo y al ejecutarlo siempre me aparece el mismo error:

Lemmings Disk1 Not found, Insert into drive A or B and retry
Exiting Lemmings...
Have a nice DOS!


Siempre me indica eso, aunque el disco 1 este montado.

¿Alguien sabe que sucede y como solucionarlo?

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Saga Lemmings - descarga de juegos
« Respuesta #23 en: Noviembre 13, 2020, 15:44:12 pm »
Si son los originales, puede ser una protección anticopia. Encontré esto:

"At least one of the U.S. 3.5" floppy disk releases contained an interesting form of copy protection. In addition to the game randomly asking you on game start-up to insert the 3.5" floppy install disk to verify you have a legitimate copy, the install disk itself was "defective by design". Portions of the disk have an invalid file and/or cluster structure. Running the disk through a disk checking program such as Windows Scandisk will show these errors, but they're all "by design", so it's important that you don't correct them using such a program. Even if you copied the disk using specialized disk copying programs, more often than not, the copy will not be accepted by the game when it asks you to insert the install disk."

Hay un programa llamado DiskImage que permite crear unidades virtuales de disquetes. Prueba a montar la imagen con ese programa (debería montar una imagen del disco con sectores defectuosos), y luego simplemente monta la unidad A virtual de igual modo que montas una unidad C (sin el parámetro floppy).



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Saga Lemmings - descarga de juegos
« Respuesta #24 en: Noviembre 13, 2020, 21:57:33 pm »
Para evitar que nos tiren al DOS, el crack es conocido. Basta cambiar el primer byte de RUSSEL.DAT por 00. Y dejar el archivo como solo lectura, por si las moscas.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5463
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Saga Lemmings - descarga de juegos
« Respuesta #25 en: Noviembre 14, 2020, 15:02:59 pm »
Lo que suelo hacer yo cuando instalo desde cero un juego DOS y está protegido es pasarlo por el Neverlock o el Locksmith, dos utilidades que desprotegen muchísimos juegos de esta época.

Por si eso tienes una versión diferente a la que soportan, haz copia de los ejecutables.



Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Saga Lemmings - descarga de juegos
« Respuesta #26 en: Enero 10, 2021, 13:43:57 pm »
Y yo ahora me entero tras no se cuantos años ya, que el The adventures of Lomax tiene relación con los Lemmings xD

Gracias por el pack, estaba buscando el Lemmings 3.

Desconectado nizcoz

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2004, 18:39:30 pm
    • Ver Perfil
Re:Saga Lemmings - descarga de juegos
« Respuesta #27 en: Febrero 04, 2022, 16:06:48 pm »
Hola a todos! Estoy volviendo a jugar a los Lemmings (descarga de Guardiola) empezando por el 1, claro. Utilizo dosbox armado por mí, lo ejecuto desde el lemvga.exe y sumé tambien el detalle de machine=vgaonly. El problema es que el juego se me traba, a veces me deja pasar al nivel 2, otras veces vuelvo al menú y queda allí. Estoy probando de modificar el archivo de configuración pero no hay caso, no puedo jugar correctamente. Alguien puede ayudarme con el archivo de configuración? Dejo como adjunto el archivo que estoy usando ahora.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Saga Lemmings - descarga de juegos
« Respuesta #28 en: Febrero 04, 2022, 16:25:33 pm »
Fijate de cambiar la opcion de "core=auto" por "core=normal".



Desconectado nizcoz

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2004, 18:39:30 pm
    • Ver Perfil
Re:Saga Lemmings - descarga de juegos
« Respuesta #29 en: Febrero 04, 2022, 16:39:32 pm »
Hola Rodri! Con eso mejoró mucho! Pero a veces cuando avanzo de nivel, al tocar para avanzar al nivel siguiente, me lleva al menú principal y queda trabado allí.