Autor Tema: Final Fantasy 8 - Arf Arf Arf  (Leído 40440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inukaze

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: ve
  • Fecha de registro: Julio 18, 2016, 13:33:46 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Final Fantasy 8 - Arf Arf Arf
« Respuesta #75 en: Diciembre 18, 2019, 05:48:59 am »
Citar
Guardiola

Re:Final Fantasy 8 - Arf Arf Arf
« Respuesta #62 en: Mayo 30, 2019, 12:34:26 pm »

Final Fantasy VIII :cd: :es:  By Lord Caos

Buenas descargue esas ISOS en NRG, Funcionan perfectamente con Wine 1.8.6.

Leyendo su archivo "Léeme" que dejo el empaquetador, note que indica que supuestamente no se puede jugar con estas ISOS usando Daemon Tools. cosa que les indicare que es falsa, ya que lo primero que deben hacer es primeramente instalar el juego, yo adicionalmente descargue el "FF7 Aalib OpenGL Driver" que tambien funciona con el FF8, para quienes estén interesados en el código fuente -> Visiten este enlace <-
Simplemente es descargarlo y extraerlo en donde esta FF8. yo lo unico que edite del archivo ff8_opengl.cfg fue lo siguiente :

Código: [Seleccionar]
window_size_x = 640
window_size_y = 480
preserve_aspect = yes
fullscreen = no

Para que me iniciara en una pequeña ventana. Luego de eso, cree un directorio en C:\ llamado "FF8_Disc", descargue "imgburn" monte las unidades usando Daemon Tools Lite : 4.35.6.0091, Versión de SPTD : 1.62 en Windows 7 de 64 Bits. y copie el contenido de las ISOS incluido el del disco de instalación al directorio C:\FF8_Disc , con ImgBurn cree una ISO nueva y me asegure de establecerle la etiqueta FF8_Disc en Joilet y en UDF. para crear la iso usando como base el directorio C:\FF8_Disc

Luego de que cree la ISO, La monte con Daemon Tools Lite, inicie la instalación del juego y lo instale en donde quise, finalice la instalación y ejecute por primera vez el FF8Config para que escribiría la configuración del juego en el registro del sistema, así que luego procedí a iniciar el "regedit" con permisos administrativos

Una vez abierto el editor de registro fui hasta
Código: [Seleccionar]
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Square Soft, Inc\FINAL FANTASY VIII\1.00
Una vez alli note que el "Valor de Cadena" de la clave llamada:
DataDrive era c:

a pesar de que lo acababa de instalar de la unidad virtual e:
así que simplemente cambie la c por una e.

Luego de ello, inicie Final Fantasy 8 con Permisos de administrador, ya que si no lo ejecuto con ellos, al parecer no lee correctamente las claves de registro y empieza a decirme que inserte el disco 1 cuando selecciono que quiero empezar un nuevo juego. Pero al iniciar con permisos de administrador y la ISO de DVD esto no me ocurrió, de hecho aquí les dejo una captura de hace rato donde estaba jugando :



Ahora solo me falta probar llegar al Disco 2 para ver si simplemente aceptando cambiar y puedo continuar jugando o realmente necesito las ISOS separadas xD
« Última modificación: Diciembre 18, 2019, 05:50:55 am por inukaze »

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Final Fantasy 8 - Arf Arf Arf
« Respuesta #76 en: Diciembre 30, 2019, 12:08:12 pm »
@inukaze Gracias! ya que me pedía el disco 1 continuamente y no sabia el porque.. gracias por el dato!. Iba a grabarle el juego a un primo que le encanta la saga, si al final consigues pasar al disco 2 y no tienes problemas, no estaría mal que subieras el juego en formato DVD y tal. Un saludo master y feliz año nuevo!. :) 

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Final Fantasy 8 - Arf Arf Arf
« Respuesta #77 en: Diciembre 30, 2019, 12:45:25 pm »
@inukaze Seguí tus pasos y copie todo el contenido de los 5 discos en C/FF8_Disc conservando los archivos que tenían el mismo nombre para evitarme líos luego hice lo de IMGBURN con los archivos de la carpeta y tal le puse la etiqueta FF8_Disc lo instale luego lo puse como admin la configuración y toque lo del registro, monte la iso de DVD con Daemon Tools en SCSI mi versión del Daemon Tools es 5.0.1.406 y al comprobar los resultados... !Funciona perfecto!.

PD: Aunque esta solución es la más fácil y cómoda se puede seguir disfrutando de la versión en CDs solamente con cambiar en el registro de Windows la letra por defecto de la cadena del juego que es C, con cambiarla por la letra de la unidad virtual que tengáis suficiente, esto en DVD funciona, imagino que en CD también funcionará ya que es prácticamente lo mismo.
« Última modificación: Diciembre 30, 2019, 13:20:52 pm por Javier »

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re: Final Fantasy 8 - Arf Arf Arf
« Respuesta #78 en: Octubre 14, 2022, 05:12:44 am »


Subo una copia que tengo del juego, textos castellano, testeado en windows 10 64bits.

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/download/videogame_fgyfdrdd
Agregue una partida guardada para saltarse el largo prólogo.
« Última modificación: Octubre 14, 2022, 05:22:24 am por Cait Sith »



Desconectado SpeedWarrior956

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 26
  • País: pr
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2019, 04:38:04 am
    • Ver Perfil
Re: Final Fantasy 8 - Arf Arf Arf
« Respuesta #79 en: Enero 20, 2024, 12:00:13 pm »
Excelente aporte. Para ser un juego de aventura por roles es genial. Pero tengo un ligero porblema: Falta el "crack no-cd" tanto para la versión básica como para la actualizacion v1.2 (tarjetas ATI o nVidia), el cual aparece "bloqueado por obligaciónes legales" o "removido por faltas a los lineamientos comunitarios" en todo el internet. Como tragado por la tierra. #AyudaPorFavor

https://1drv.ms/i/s!AvfPDgwswh1ps3Shgt-5uIU0qEqd?e=LGuiB0

« Última modificación: Enero 20, 2024, 12:06:35 pm por SpeedWarrior956 »

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Final Fantasy 8 - Arf Arf Arf
« Respuesta #80 en: Enero 20, 2024, 16:48:45 pm »



_______________________________________________________________________________________________________________

Adjunto la Guia Oficial PC en Español para este maravilloso juego de Final Fantasy,, 

 :zip:   :es:  (60Mg)  https://drive.google.com/file/d/1qB60dPb8xSpq9tCKa0wobTM9QkymTbss/view?usp=drive_link

_______________________________________________________________________________________________________________

@Speedwarrior En Gamecopyworld tienes no cd para varias versiones,

Aunque con el Pc que te Gastas,, bien podias usar un Emulador de Play Station y Reescalar a 4K y todo lo que puedas meterle por el camino !!!!!

aqui te adjunto igualmente uno para Saltarte el Problema del Cd en la 1.0  :zip:  https://drive.google.com/file/d/1Vbyzegc5XVkbRZIPtsnN-ABlW6TU39ZP/view?usp=drive_link

Como veras en las instrucciones del Txt (puedes traducirlo, esta en aleman) , debes editar la linea ""DataDrive"="g:""  donde se indica en que unidad tienes el CD, y poner la letra de la unidad que tengas, despues puedes añadir el archivo a tu registro de windows haciendo doble click en el, deberia funcionar !

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Square Soft, Inc\FINAL FANTASY VIII\1.00]
"MidiOptions"=dword:00000001
"InstallOptions"=dword:000000ff
"SoundOptions"=dword:00000004
"DataDrive"="g:"
"MIDIGUID"=hex:e8,03,0a,49,2f,74,d2,11,8f,8a,00,c0,4f,bf,8f,ef
"SoundGUID"=hex:00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00
"GraphicsGUID"=hex:00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00
"Graphics"=dword:10100021

Si no te funciona el Archivo, deberas modificar Tu Mismo el registro de Windows, pulsa la tecla de windows, escribe "regedit" y una vez abierto Ctrl+F o menu "buscar" y busca "final Fantasy"

en mi Caso, usando Windows 10 64, se instala aqui el juego

Equipo\HKEY_CLASSES_ROOT\VirtualStore\MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Square Soft, Inc\FINAL FANTASY VIII\1.00



Si quieres Fabricarte una autentica instalacion sin Cd puedes seguir las instrucciones de Inukaze al comienzo de esta misma pagina

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9450.msg160651#msg160651   ;)


Comentar que este es uno de los Final Fantasy que mas me gustan, como casi toda experiencia, es personal,, lo vivi en epoca de estudios con una Play pirateada que habia que colocar en inclinacion de 30º para que leyera los Discos,,, Fue apasionante acompañar la historia de un Joven Estudiante" bastante rebelde y sus intentos para rescatar a su amada y salvar el mundo,,, bueno quiza no era asi pero asi lo sentia yo jejeje

Se supone que hay un truco del almendruco para tener tu personaje muy roto como se dice ahora desde el comienzo del juego, y esque las magias se pueden asociar a las estadisticas, y cuantas mas magias tienes acumuladas (sin usar) pues la estadistica sube,,, asi que puedes buffear desde el comienzo y estar a tope,

Personalmente el Juego me dio un Fallo en la tarjeta de memoria (tambien pirata) tras nose cuantas decenas de horas, seguro que mas de 50,,, justo con la batalla con la mala final,,,,,  adoraba usar a Ifrit,, a ese demonio con el ataque de gravedad,,,, la verdad solo vivia para tirar invocaciones jajaja

Final Fantasy IX fue mi segundo favorito de la Saga, por su carismatica ambientacion y musica,,,, nunca le pude jugar mas de 5 horas,,,,, y desde hace decadas los 2 titulos me acompañan si o si en su reservado espacio de memoria del telefono o tablet en cuestion,,,

Supuestamente la Remasterizacion que hicieron de este titulo es pesima,,,, no se si interesa jugar siquiera a su version de PC, en lugar de la de Play y añadirle resolucion y todos los hacks que permiten los emuladores actuales,,, pero la dare un tiento,,,, solo por volver a jardin balam,,

A dia de hoy sigue hablandome este juego,,,,, mmmmmmmm wow parece q essss lo mismo que diria el chico de la katana  :rolleyes:


Salud2 y Gracias por el aporte !


« Última modificación: Enero 20, 2024, 22:10:42 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: