Autor Tema: Kkrieger - Chapter I - un juego tipo quake que ocupa solo 97k!  (Leído 10590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3352
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
Kkrieger - Chapter I - un juego tipo quake que ocupa solo 97k!
« en: Febrero 24, 2007, 00:49:02 am »




Aunque no lo crean la imagen pertenece a un juego que pesa 96k



Gracias a Lisandro, que me pasó el dato de este juego que sólo pesa 96k (sí leyeron bien) hoy tuve una mañana entretenida. Todavía no puedo salir de mi asombro viendo el trabajo que este grupo de programadores alemanes pudo poner en tan poco espacio.



Con seguridad -mis queridos lectores adelantados- ustedes ya lo habrán visto debido a que la fecha de realización de .kkrieger es de 2004, pero es una obligación de mi parte hacerles conocer esta maravilla de software, a los que, como yo, todavía no pierden la capacidad de asombro.



El truco de los 96k le ha llevado de los programadores 2 años de trabajo y 104.363 líneas de código, según leo en Meristation. Y todo para construir un First Person Shotter (FPS) que se ve como Quake.



Así que, bájenlo y disfruten de este primer nivel, y de una tecnología que los dejara babeando.





fuente: clarin







todavia no salgo de mi asombro, para bajarlo entren en:



http://www.theprodukkt.com/kkrieger





pd: a mi no me funciono  :down: pero aun asi me sorprenden las imagenes
« Última modificación: Febrero 24, 2007, 00:50:50 am por Ale »


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado samusaran2

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 390
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 19, 2006, 10:44:24 am
    • Ver Perfil
Kkrieger - Chapter I
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2007, 11:47:59 am »
si si muy bonitas y espectaculares las imagenes, perooo ¿ conoces a alguien que le haya funcionado? :huh: .

 a mi particularmente tampoco me va :confused: .


EL alcohol es malo , pero el agua es aùn peor: ¡ te mata si NO bebes  !

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Kkrieger - Chapter I
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2007, 13:32:55 pm »
los requerimientos mínimos son elevados



A ver si lo pruebo en el portatil, que es más potente que el fijo, y ya aviso en este mismo post



Probado en el portatil

En una palabra, y teniendo en cuenta que pesa 98 Kb...



IMPRESIONANTE
« Última modificación: Febrero 24, 2007, 14:51:57 pm por arrakiscracker »



Desconectado ruloxp

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 380
  • País: uy
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 24, 2005, 03:49:40 am
    • Ver Perfil
    • http://www.ruloxp.uy.kz
    • Email
Kkrieger - Chapter I
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2007, 17:33:59 pm »
Bueno, como las imagenes me asombraron sobre manera, descargue y probe el juego, funciona perfectamente, a primera vista, debo decir que los graficos son realmente increible para lo que ocupa, demora un tanto en cargar y observe que el disco duro trabaja bastante supongo que las texturas deben estar comprimidas a mas no poder y las debe descomprimir en el momento de cargar el juego, haciendo memoria en el disco duro, otro detalle que note, es que tiene algunos errorsitos, como por ej, quede trabado 2 veces entre las columnas, bueno y algun errorsito grafico muy pequeño, ademas la dificultad es muy baja y los monstruos tienen 0 inteligencia artificial, pero como es una beta es de esperar, supongo que en la version definitiva van a arreglar estos errores, como agregarle opciones de controles, graficos, un buen antialiasing, y menos requerimientos de computadora..bueno en fin, mi opinion del juego es que voy a esperar con ansias a que salga la version definitiva del juego :) , aunque dudo que sea libre, bueno habra que esperar, por ahora lo que vi me gusto..., dejo algunas imagenes del juego que saque mientras jugaba, con el ACDSee 8, no son muchas ya que cuando sacaba la captura el juego se colgaba y tenia que volver a cargarlo, y empezar de nuevo...





Les doy la info de mi compu, con la que lo probe:



Citar
AMD Athlon 64 3000+

RAM: 512MB

Tarjeta: Gforce 6600GT/128MB



       



   



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Kkrieger - Chapter I
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2007, 19:16:42 pm »
El juego yo tambien lo probe, me fue pero un poco lento, pero se puede jugar y es asombroso lo que hicieron en solo 96 kb. Le faltaria poner lo que dice ruloxp, opciones para por lo menos dejar cambiar la parte grafica.



Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Kkrieger - Chapter I
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2007, 19:43:40 pm »
Estoy de acuerdo con ruloxp



Utiliza una compresión a saco, por eso tarda tanto en cargar



Posiblemente extrae a temporales, y una vez hecho, puedes jugar



Es un juego que merece reconocimiento en cuanto a su nivel de tamaño, que no, desde mi punto de vista, optimizado, ya que consume muchos recursos, con requisitos mínimos elevados



Yo prefiero la segunda opción, aún a costa de que ocupe 200 o 300 MB



Por ejemplo, no se si habreis probado The Thing

Un juego muy bien hecho y optimizado



Saludos



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Kkrieger - Chapter I
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2007, 19:51:28 pm »
Es que la gracia de esto, es hacer un super juego, con super graficos y que entre en un diskette  :D , pero al hacer eso por supuesto que se va a necesitar muuucha maquina, seria como un experimento que quieren hacer  :P



Desconectado ruloxp

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 380
  • País: uy
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 24, 2005, 03:49:40 am
    • Ver Perfil
    • http://www.ruloxp.uy.kz
    • Email
Kkrieger - Chapter I
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2007, 22:14:15 pm »
si es cierto, ademas dentro de poco no va a importar lo que cosuma ya que para maquinas mas nuevas este va a ser un juego muy liviano, podriamos poner un juego a la altura de un dvd en un cd y sobraria espacio, je..., a por cierto, jugue de thing, lo tengo y debo decir que me sorprendio ni bien lo probe por su calidad grafica...., es muy buena para su epoca...



Desconectado erdanie

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 679
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 22, 2007, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
Kkrieger - Chapter I
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2007, 16:36:21 pm »
pues como experimento mola, pero para eso tengo el Quake 4 o el Half-Life 2 que ocupan 1 DVD pero le dan 8000 vueltas a este en jugabilidad y en optimización, sobre todo el de Gordon Freeman... :D



Desconectado ruloxp

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 380
  • País: uy
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 24, 2005, 03:49:40 am
    • Ver Perfil
    • http://www.ruloxp.uy.kz
    • Email
Kkrieger - Chapter I
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2007, 17:05:26 pm »
la idea no era compararlo con un juego, como Quake 4 (que por cierto se torna muy aburrido jugandolo en single player, ya que la inteligencia artificial de quake no es muy buena, a diferencia del Unreal, por ej.) o el Half Life, que por cierto hasta ahora todas los juegos que han salido de este son muy buenos y debo decir que hasta ahora el Half Life 2 Episodio 1, con graficos al manguete con efectos antialising al mango y demas, y por supuesto gracias al efecto nuevo que implementa HDR, supera por mucho al ya muy bueno Half Life 2 y sencillamente es el juego con mejores graficos que he visto hasta el momento, se le logra ver hasta las arrugas y las pecas renderizadas en los rostros de los personajes ademas de los expectaculares efectos de luces, el ambiente sonoro, en fin una joya, pero no podemos aspirar a tanto siendo un prueba de meter un juego bueno en poco lugar, si es de esperar que en el futuro juegos como half life 2 va a ocupar muchisimo menos por lo que va a ser mas facil de compartir en internet y de transportar..., a por cierto sigo esperando ansioso el episodio 2 del Half Life 2...., supuestamente se esperaba su salida para noviembre o diciembre del año pasado....., quiero jugarlo supuestamente esta mejor que el episodio 1, y este me dejo de cara...



Desconectado erdanie

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 679
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 22, 2007, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
Kkrieger - Chapter I
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2007, 17:17:58 pm »
ya ya, si ya digo que como experimento me parece un trabajo excepcional y soberbio...



el episodio 2 se va a retrasar un poco bastante, creo que hasta noviembre o diciembre de este año, así que habrá que esperar ansiosamente ya que el final del episodio 1 daba lugar a toda clase de conjeturas...

completamente de acuerdo contigo, el HL2 es el mejor juego de disparos de la historia.



Desconectado Regedik

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 30
  • País: cl
  • Fecha de registro: Febrero 25, 2007, 16:52:28 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.fotolog.com/el_teten
Kkrieger - Chapter I
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2007, 17:47:33 pm »
Siento decirles muchachos que entrare en un tema politico y economico.-



No creo que saquen los juegos en tan poco tamaño, muchas empresas de DVD y de CDROM quedarian en la quiebra si se llega a producir este tipo de juegos. Asi como los auspiciadores de CD para fabricadores de Juego de gran tamaño o DVD. Entonces encuentro algo imposible ya que muchas entrarian en la quiebra absoluta y la pirateria abundaria en todo lados, imaginese juegos de que pesaban mas de 2 GB pesaran solamente 200 KB, y guardalos todos en un CD, tienes para guardar mas de 300 juegos de Gran peso en un solo CD!!!!!!



sera un lindo sueño, pero creo que ser aimposbiel ya que las compañias no lo permitiran y los derechos de autor se iran por el suelo.-
Madures es vivir en paz y armonia con las cosas que jamas van a cambiar.

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Kkrieger - Chapter I
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2009, 23:54:42 pm »
Hola pongo aquí este post, para que conozcáis este juego, es un juego tipo shooter 3d, hasta aquí todo normal, lo increíble es cuando vez lo que ocupa, (97kb), para el que quiera comprobarlo, esta para descargar en la página oficial del juego, pulsando AQUÍ, también os dejo esta imagen para que veáis la calidad que tiene.-   :iconbyend6:





PDT.  Cuando lo probé tenia el cable de Internet desenchufado, pues no me lo podía creer   :ohmy:  .-



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Kkrieger - Chapter I
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2009, 00:21:44 am »
esto ya estaba en algun sitio no? pero no se donde...



que compilaban la informacion de un modo revolucionario para que no ocupara apenas o algo asi...

en fin, cosas de alemanes jeje



edit: encontre el otro post, ahora los fusiono



probado para ver como va el proyecto, es impresionante que sean solo 97k, aunque como juego parece un poco amateur todavia, eso si, un juego amateur muy currado que puede llegar muy lejos con mas trabajo y mejoras.

lo malo es que me va muyyy lento a golpaes y no se como solucionarlo ya que no tiene opciones ni nada
« Última modificación: Junio 11, 2009, 00:32:24 am por Kendo »

Desconectado bernard

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 213
  • Fecha de registro: Septiembre 21, 2008, 14:58:31 pm
    • Ver Perfil
Kkrieger - Chapter I
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2009, 13:56:54 pm »
Pues el proyecto parece que está medio muerto, una pena la verdad. Además, parece que no es ni GPL.



 Bueno, si mal no recuerdo, el motivo de que ocupase tan poco no es que estuviese hipercomprimido, sino más bien que utilizaba una técnica de programación procedural, es decir, que todo (texturas, sonido, física) se genera mediante una serie de algóritmos pero realmente en el ejecutable ni hay archivos de imagen, ni de sonido, ni nada que no sea el simple código del juego.

 

 Precisamente, la razón de que tarde tanto en cargar es que al iniciarse tiene que generar todos esos datos que van directos a la RAM a diferencia de la mayoría de los juegos que no hacen más que meter en memoria archivos binarios (imágenes, sonido, texturas, animaciones). Si mal no recuerdo Darwinia se basaba en programación procedural, y el famoso Spore iba a ser la panacea en el uso de esta técnica (generar datos en tiempo real), aunque después no ha sido más que puro 'hype' de Will Wright (como todo lo que ha hecho desde simcity 2000).
Pedidme resubidas por MP que no ando mucho por el foro.

Mi pequeña aportación:3D Ultra Minigolf || Apogge -La colección- (Resubido, originalmente subido por carlitox) ¿? || AIV Network$/C.E.O. ¿? || Gripped: Off-Road Championship || Klik & Play (editor de videojuegos) || Machine Hunter || Need for Speed III: Hot Pursuit || PC Basket 4.5 || Pinball Dreams Deluxe || POD Gold || Scorched Planet (rip) || Speed Demons (Dinamic) || Tank Commander || The Settlers 2 || Virtual Karts

Jugando a: Little Big Adventure