Autor Tema: ¡Me Cachis en los Mengues: Re Saga! - lo que es malo en PSX, es malo en tos laos  (Leído 3308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
SkaZZ se levanta por la mañana to feliz ("¡oh, qué bonito día!"), se dispone a ir al trabajo y saluda a sus vecinos, saluda a las plantas, saluda a los perros... ¡qué diablos, saluda hasta a la policía! Pero entonces surge la tragedia: coge su coche y va por la Nacional 2 entre los atascos y pitos de los coches y luego encima tiene que aparcar en Hortaleza jugándose la vida (¡bueno, jugándose la paciencia más bien!), llega todo mosqueado al trabajo y nada más sentarse en su puesto piensa:



- ¡Joder, Resident Evil es una MIERDA INFECTA!




PRODUCCIONES SKAZZIANAS DE AYER Y HOY



PRESENTA



RESIDENT EVIL I, II Y III



(basado en la colección de poemas de SkaZZ recopilados en "Como me aburro en el curro")




Antes de nada, quiero comentar algo que muy poca gente sabe. La versión "española" (nótense las comillas) de la primera entrega de esta gran castaña de juego venía con los vídeos censurados. ¿Y por qué? Bueno, creo que puedo dar dos motivos inmutables: a)tenían que venderlo con una calificación para mayores de 15 (o de 13, o de 7, me la pela); b)la gente es gilipollas. En mi opinión creo que puede ser una mezcla de ambas cosas. Para disfrutar la versión sin censura, hay que conseguir la versión francesa del juego (que, para más inri, como dijo Jesús, viene con subtítulos -en francés, claro-).



Dicho esto, he decidido coger los tres primeros juegos de la saga, para la versión en PC, de este maravilloso troncho que es este juego. Llevo jugando videojuegos desde que siempre perdía a la peonza, y recuerdo con orgullo haber jugado y terminado aquel gran clásico inolvidable llamado Alone in the Dark. Los chicos de CAPCOM, estos japos que no paran de copiar clásicos para ver si pueden modificarle cuatro cosas, vender mucho, ganar mucho y decir que las ideas son suyas (recordemos Breath of Fire o los mil quinientos setenta y dos Street Fighter II), decidieron crear un "alone" a su manera. Pero donde el anterior juego de Infogrames acierta, la saga que se menciona aquí vuelve absurdo cualquier clase de juego de este género.

Lo primero que siempre me viene a la cabeza son las hierbas, presentes en todos los juegos. Veamos, sé que en el primer juego existe un manual que te explica cómo funcionan, pero no es necesario leer dicho manual para inflarte a yerba rica. Y encima, resulta que Chris, Jill, Leon o Claire son unos expertos en botánica además de que podrían enseñar a los Hombres de Harrelson a ser los Hombres de Harrelson. Supongamos que estamos en medio de una oleada zombi y estás malherido por alguna razón desconocida. De repente, surgida de la nada, en medio del suelo, en un armario, sobre una estantería, en el váter o en la cocina hay una yerba verde. Y tú, algo malherido dices, bueno me la voy a comer (¿o a fumar?) a ver si me recupero. ¡¿PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?! Lo máximo que te puede pasar es que sea peyote y te dé un viaje de tres días y lleguen los zombies y se pregunten ¿nos lo comemos o lo unimos al grupo?

Con las municiones pasa exáctamente igual. Puedo aceptar que en un comisaría o en la tienda de armas de Kendo haya munición que podamos recoger e incluso armas. ¿Pero por qué hay municiones en medio de la puta calle, dentro de un autobús urbano, en un callejón maloliente, en un laboratorio (¡y ojo!) OCULTO DE MÁXIMA SEGURIDAD, o simplemente tiradas en el bosque o en una mansión? ¿Por qué hay una escopeta recortada puesta en un marco como si fuera un Winchester antiguo y encima por qué la escopeta está cargada? Vamos, para mear y no echar gota. A parte de que luego, escojas el personaje que escojas, es un experto en todo tipo de armas aunque nunca las hayas usado. El lanzacohetes, para ponernos brutos, es el mejor ejemplo. El lanzacohetes es un arma que pesa algo más que mis cojones, que ya son gordos, y lo usan como si fuera una pistola de 9mm. Y además puedes disparar el lanzacohetes a una distancia de 1 metro y no te pasa nada, sólo mata al zombie.

¡Zombies, ese gran universo de Romero! Aquí es tratado como una plaga que es absurda. Al principio es el virus T, que se supone que si te muerden te convertirás en cuanto el virus llegue a tu sangre, ¡pero no para los protagonistas! Ellos no se infectan y ni siquiera te dicen el motivo por el cual no les pasa nada. Debe ser que tienen el 7777 de FF7. En fin. Resulta que si eres humano te transformas en zombie, si eres un perro doberman te transformas en perro zombie doberman y si eres un caniche te transformas en perro zombie doberman. Ahora sí, como seas un bicho de menor tamaño, además de zombificarte resulta que te haces inmenso. Si eres una planta, al ser implantada con el virus en el primer juego te conviertes en SuperPlanta, pero en la segunda parte puedes HASTA ANDAR. Ojalá mi yerba pudiera andar. Si eres una araña, te convertirás en una tarántula (da igual en el primero o segundo porque había que reciclar modelos) de tamaño descomunal que además es incapaz de atraparte en una puta tela de araña. En vez de eso te lanza ¿veneno, un pedo, una baba? que te pone en estado de envenenamiento y va acabando con tu vida a no ser que fumes yerba. Esto nos lleva a una conclusión totalmente absurda: los zombies, portadores del virus T, no te envenenan, sólo te muerden porque no cobran el paro y tienen hambre, pero las plantas y las tarántulas sí. ¡¿Por qué?!

Luego, como en todos los RE, tienes los "momentos joyeros". Me explico, vas caminando por ahí y te encuentras una piedra preciosa (sí, así por las buenas) y nuestros ojos se dilatan y dices: esto se lo vendo en Nueva York o en Amberes. Pero no. Resulta que dicha joya activa un mecanismo en no sé que coño parte para conseguir una llave oculta. A veces da hasta risa. ¿Recordáis como había que poner una joya en la FUENTE PRINCIPAL de la comisaría para conseguir una llave? Es decir, voy a una comisaría que tiene una fuente en el medio con un mecanismo "mágico" (¿cómo funciona, con poleas, con vapor?) y aparece una llave y el teniente de turno te tendría que decir: ¡jo tío, nos has pillao!

Raccoon City está lleno de piedra preciosas, no sé como hay tan poco crimen.



Hablemos ahora de los S.T.A.R.S. y de la Corporación Umbrella. Resulta que dicha corporación tiene un laboratorio en la Mansión Spencer para crear armas biológicas, cuyos dueños tienen una mentalidad psicópata, usan a sus propios hijos para los experimentos y encima tienen gente trabajando para ellos, con un sistema de seguridad que SIEMPRE falla y donde todos los que trabajaban mueren. Bueno, estos empleados no tienen familia o qué. A parte todos visten igual (en el primer juego) o iban semidesnudos por el laboratorio (segunda y tercera entrega). Si alguno quiere venir a currar conmigo, os digo, poneos ropa que a mi me da palo. La corporación tiene una fachada de farmacia pero no venden ni una puta medicina. ¡Olé! Los S.T.A.R.S. es un grupo de élite que está en Raccoon City. Está la policía y luego los Hombres de Harrelson que siempre hay en todo pueblo americano, los Estrellaos. Resulta que es un grupo de élite experto en tácticas de comando y mil polladas más y resulta que luego mueren de la forma más subnormal cayendo en las trampas más simples que no salen ni en una partida de Dungeons & Dragons. Centremonos en ellos en los juegos.



RE1

Tenemos a los supervivientes Chris "caracuadrada" Redfield, Jill "dedondehassacaoesaropa" Valentine, Rebecca "soyunacría" Chambers, Barry "¿yo,traidor?" Burton y Albert "semenotaquesoyelmalodesdelprincipio" Wesker (sin duda, el mejor de toda la saga, es más cuando no aparece el juego es una mierda). Ellos no buscan pistas, ni huellas, ni nada que un policía haría, sólo matan zombies, serpientes gigantes (se me olvidó antes en los bichos) y a ellos mismos. Lo de Wesker es ya de cachondeo. Cuando libera al Tyrant ¿alguien dudaba de que al primero que iba a matar era a Wesker? ¿tenía Wesker un control remoto para controlar al Tyrant? No ¿entonces por qué lo libera, es masoquista o qué? Chris es como el protagonista de "El último superviviente", Rebecca es más ñoña que una muñeca de Famosa, Jill me la reservo para la tercera entrega y Barry... bueno, no me merece la pena ni hablar de él.



RE2

Aquí tenemos a Leon "nuncaconseguiréaunachica" Kennedy y Claire "¿porquévistoasí?" Redfield, hermana del anterior protagonista, además de Ada "chicadura" Wong y personajes secundarios de los que no vale la pena ni hablar. Leon es, en una palabra, un buenazo más tonto que panete y Claire debería ir al tribunal de la haya porque siempre anda protegiendo a una cría malnacida por todo Raccoon City. Ada Wong es la que más me gusta, pero nunca deja claro qué quiere ¿el virus, a Leon, a los dos?



RE3

En este punto diréis que he hablado poco de la tercera entrega, tranquilos... le tenía reservado un hueco en mi pequeño corazoncito lleno de odio y grasa. Este juego debería haber sido un disco más de la segunda entrega y no un sacadinero. Es una historia totalmente irrelevante y llena de clichés y tonterías ya vistas en las anteriores. Aquí tenemos a Jill que se podía haber muerto y a Carlos Oliviera, un mercenario repudiado de Umbrella. Y aquí tenemos otro caso de absurdismo total. Los mercenarios de Umbrella son dejados a su suerte... ¿por qué? ¿porque había muchos y no querían pagarles el paro o el plus de peligrosidad? ¿Y luego como se defenderá Umbrella, nadie querrá trabajar para ellos? Carlos es mercenario, pero es un buen tío. Joder, pudriros.

Tenemos también a Némesis. Seamos sinceros... este Tyrant superdotado/invencible/que lleva partes de una magnum pero no todas juntas/que corre/y sólo dice "S.T.A.R.S." como los tontos... ¿es lo mejor del juego? Vamos, iros a pescar... A parte de ser un pesao, luego se convierte en una superarma que podría destruir el mundo. ¿Los de Umbrella son gilipollas o qué?

Cuando hicieron RE3 parece ser que no había ganas de currar o algo y dijeron: ufff, usemos cosas del segundo y pongamos algún gráfico más, el resto nos lo gastamos en coca y punto.



Bueno, y de las películas prefiero ni hablar... es demasiado fácil.



... en el próximo episodio, si no muere por una planta, un zombie o un disco de Georgie Dan, SkaZZ se meterá con un clásico intocable, "Quake"...
« Última modificación: Septiembre 10, 2009, 16:08:31 pm por cireja »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!