Autor Tema: Qué Tal Un Nuevo Dungeon Hack  (Leído 2833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tacritan

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Julio 27, 2009, 20:16:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Qué Tal Un Nuevo Dungeon Hack
« en: Julio 27, 2009, 20:27:43 pm »
Saludos, soy nuevo por aquí y como ignorante en esto de la programación pero como amante de los juegos de hace más de una década, me gustaría proponer un tema, a ver qué le parece al personal. Antes que nada, decir que mi juego RPG favorito es el Dungeon Hack. Además sé que probablemente no sea el mejor y demás, pero le cogí mucho cariño al condenado, qué se le va a hacer. Pero de tanto que he jugado, después me he quedado con ganas de desarrollar un poco su universo sin cambiar la esencia del juego: un personaje -no un grupo como en el Eye of Beholder-, un generador aleatorio de mazmorras que lo convierte en un juego casi eterno, una forma genial de creación de personaje, unos gráficos SVGA que no estaban nada mal (por lo menos a mí me siguen pareciendo muy buenos y eficaces), etcétera, etcétera. Pero a lo que iba: me gustaría ver una nueva versión del Dungeon Hack con el mismo motor gráfico y las mismas características generales, pero aportando más material y jugabilidad, entre otras cosas. Eso sería fantástico, pagaría lo que sea, vamos.



He visto muchos programas que pretenden ser una plataforma para la creación de juegos sin utilizar lenguaje de programación, en plan visual. Supongo que el más conocido es el RPG Maker, e incluso otros para crear juegos 3d, como el 3D Game Studio o Entidad 3D, pero o son muy difíciles y no me hace gracia perder mi tiempo en desentrañarlos, o bien no me va nada su planteamiento gráfico, etc., como es el caso del RPG Maker. Además, yo lo único que quiero es perfeccionar un juego ya hecho, con lo que no sé hasta qué punto me sería útil crear uno desde cero. En cualquier caso, sin saber programar supongo que es imposible, con lo que me gustaría que este post fuera una plataforma para que los programadores se animen a retomar estos clásicos y a perfeccionarlos, o bien a hacer otras versiones sobre su misma esencia. De hecho, esto es un trabajo que he visto desarrollado en juegos como el UFO: Enemy Unknown, en el Master of Magic (porque el Age of Wonders no es más que una versión moderna de éste), o en el Indiana Jones: the fate of Atlantis, y algún otro por ahí.



Además, insisto: se trataría de un juego exactamente igual en materia de gráficos, etc., o bien con muy pocos cambios. A mí los gráficos 3d me marean un poco, la verdad.



Venga, un saludo y gracias por leerme camaradas del abandoneware.