Género: Estrategia
Año: 1999
Desarrollador: Rage software
Distribuidor: GT Interactive
Textos: Español
Voces: Español
SUMARIOMarte, el planeta rojo, se extingue; y sus habitantes deciden una huida desesperada hacia otro mundo que pueda albergarles. La Tierra es el objetivo fijado. Con una demoledora precisión, comienza una calculada invasión de nuestro planeta comenzando por Gran Bretaña que, al ser la mayor potencia del momento, los marcianos piensan que al vencerla tendrán el mundo a sus pies. Estamos en 1898, y los objetos voladores están a punto de aterrizar en nuestro planeta. ¿Qué protección puede tener la raza humana del siglo XIX contra unos seres alienígenas más avanzados que nosotros en la actualidad?
La acción del juego se desarrolla enteramente sobre un mapa del Reino Unido, dividido en distintas regiones que habrán de ser conquistadas para derrotar al otro bando. Al ser un juego totalmente dinámico, no habrá un orden en que conquistar esas porciones de terreno, si no el que marquen los jugadores, por lo que pueden cambiar de mano varias veces en el transcurso de una partida.
El desarrollo del juego es en tiempo real, dividido en dos partes. Por un lado, habrá movimientos de tropas, investigación y gestión de recursos, sobre el mapa plano del Reino Unido, durante los cuales el paso del tiempo será graduable, y hasta lo podremos parar para reflexionar nuestros próximos movimientos. Cuando se produzca un enfrentamiento en una región, el juego pasará a la ventana 3D, en la que tendrá lugar el combate en tiempo real sobre terreno con bosques, ciudades y accidentes geográficos.
La realización del mundo 3D llevará la mayor carga gráfica, formado por escenarios poligonales renderizados en los que se utilizan dinámicas de sistemas de partículas para las explosiones y otros efectos visuales que le dan espectacularidad. Con el añadido de que los combates influirán en el aspecto final del terreno, dejando cráteres, humo y ruinas en los decorados. La existencia de día y noche con las consabidas diferencias de visibilidad -no hay niebla de guerra- añade un factor estrátegico a tener en cuenta.
La banda sonora, de casi 45 minutos de duración, que dará ambiente al juego, está compuesta por Jeff Wayne, creador de una composición en 1978 para la película del mismo nombre.
[Fuente: Micromanía]
Este juego de estrategia, es de los que hacen salir pelo en el pecho, da igual el sexo del jugador, avisados estáis.
Como curiosidad, cuando juguéis con los marcianos, oiréis como las voces de las unidades están en italiano; posiblemente una pifia en la versión española, aunque quien sabe...
Algunas imágenesDESCARGA2 CD en formato
mdf/mds de
Alcohol120% comprimido con
Winrar y con un 5% de archivo de recuperación.
Descargar juegoNOTASEl disco
Humano lleva protección
Securom alt.
Cuando se instala, siempre pide el CD en la unidad desde la que se instaló, ya sea real o virtual.
Sustituyendo el archivo
Wow.exe que va dentro del parche, funciona en XP sin problemas, pero teniendo el CD en el lector (real o virtual) para poder oir la música y demás.
Saluditos :nuke: