Autor Tema: The X-Files: El Juego - Aventura gráfica  (Leído 58965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Expediente X
« Respuesta #15 en: Junio 30, 2009, 20:05:56 pm »
peor no has aclarado la pregunta, estas MONTANTO LA IMAGEN en algun programa tipo ALCOHOL o DAEMON TOOLS? porque eso que has dicho de descomprimir los discos igual es el problema, como te decia cireja... la clave para que te solucionemos el problema es que expliques paso a paso, con maximo detalle, incluso como si fueramos tonticos :P paso a paso lo que haces, y asi detectar el fallo que puedas cometer en el proceso.



Al grabar el juego en CDs (que tampoco nos has comentado como) igual has liao algo tambien, o quiza simplemente tenga alguna proteccion o haya que aplicar algun parche.



Otra posibilidad es que tengas algun problema de gráfica o configuracion, por lo de la imagen negra, pero eso no explica el cuelgue en la instalacion completa, asi que podria ser perfectamente una mala instalacion.

animo que de aqui no salimos nadie hasta que funcione :D
« Última modificación: Junio 30, 2009, 20:11:37 pm por cireja »

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Expediente X
« Respuesta #16 en: Junio 30, 2009, 22:30:35 pm »
También puede tener que ver la versión de QuickTime que se tenga instalada. Recordemos que el juego usa QuickTime, y este programa no es "retrocompatible" al 100%, y a veces ocurre que no sirve la última versión de QuickTime para juegos antiguos. Por ejemplo, "Myst", "CSI" o "Traitor's Gate" son juegos que necesitan una versión antigua de QuickTime para que funcionen correctamente.



Yo todavía no he avanzado mucho en el juego: luego me pondré con él, a ver qué pasa, pero, de momento, con la última versión de QuickTime, funciona bien lo poco que he visto...



Saludos.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12364
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Expediente X
« Respuesta #17 en: Julio 01, 2009, 00:10:05 am »
A ver, lo he desempolvado para ver que pasaba con la instalación. Aquí mis instrucciones/conclusiones:



- En WinXP SP3 y con QuickTime 7.6.2 ya instalado antes de proceder con la instalación del juego.

- Monto la imagen del primer CD en una unidad virtual con UltraISO, en mi caso E:

- No es necesario poner compatibilidad con Win98 ni al autorun.exe ni al setup.exe.

- Provoco la autoreproducción del autorun y aparece el instalador. Elijo la instalación completa y sale un mensaje de error diciendo que no hay suficiente espacio, cosa que no es cierto. Pulso en omitir y la instalación continua sin problemas. Este mensaje del espacio ya es conocido de antes, se le da a omitir y no pasa nada. Con la instalación completa no será necesario tener montada ninguna imagen de los CDs.

- Cuando termina de instalar el primer CD y pide el segundo, no tengo más que pulsar la tecla de la banderita de Win para acceder al escritorio y poder montar el segundo CD en el sitio donde estaba el primero, E:

- Al final de la instalación, vuelve a pedir el CD1, lo pongo y empieza la instalación de QuickTime 3, la cual cancelo.

- NO poner compatibilidad con Win98 al ejecutable del juego, XFiles.exe, o no funcionará.

- A jugar.



Si los vídeos te dan tirones puedes probar los ajustes en el QuickTime que proponía el lobo. Aunque sean ajustes para la versión 4, puedes probar con la versión nueva. Si pruebas nos comentas si hay mejoras en los vídeos. Yo no he tocado nada y me funciona bien.



---

Otros apuntes:

El parche que hay en LAELA NO corresponde a este juego, sino al The X Files: Unrestricted Access.



Unos trucos y curiosidades muy interesantes:

Truco 1

Accede a la computadora de Willmore (si no sabes cómo hacerlo consulta las soluciones del juego). En la parte donde podemos acceder a los expedientes personales de la gente, escribe el nombre de los creadores del juego que aparecen en el manual. Podrás ver algunas fotos curiosas y biografías graciosas.

Truco 2

Te habrás dado cuenta que sólo puedes salvar 3 partidas a lo largo de todo el juego. Si esto no te alcanza, cuando oprimas el botón "Salvar" con el ratón, hazlo con la tecla "Shift" presionada. Se abrirá una ventana tipo Windows en la cual podrás salvar la partida donde quieras y cuantas veces quieras. Para cargar esa u otra partida, también presiona "Shift" mientras oprimes el botón "Cargar."

Truco 3


Cuando llegas a la casa de Rauch en Alaska y encuentras a Mulder, Scully llamará a tu teléfono celular. Debes atender y sacar tu arma. Cuando la cámara enfoca a Scully en el aeropuerto, rápidamente pasa una mujer delante de ella, a quien le debes disparar. Ella es una de las programadoras del juego, y cada vez que hagas este "truco" mostrará una divertida imagen trucada. Pruébalo algunas veces, hay varias imágenes diferentes. ¡Atención! este truco no funciona en todas las versiones, aunque sí en la mayoría.

Fuente: No sé.
« Última modificación: Julio 01, 2009, 00:21:22 am por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Xabierosky

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Fecha de registro: Mayo 12, 2008, 16:46:14 pm
    • Ver Perfil
Expediente X
« Respuesta #18 en: Julio 01, 2009, 05:02:50 am »
Después de las instrucciones del señor Cireja no queda nada más que descargar esta interesante aventura grafica y matar la fiebre de expediente X.

Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Expediente X
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2009, 17:40:51 pm »
7 cds !!!   dios mio....



Desconectado A.V.A

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 195
  • Fecha de registro: Septiembre 06, 2006, 15:11:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Expediente X
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2009, 18:26:34 pm »
7 cds !!!   dios mio....



Yo lo tengo original, y ademas repetido, y es impresionante ver los 7 cds sobre la mesa xD


Asociación Valenciana de Abandonware. ¿Te animas?.

P133Mhz + S3 Trio + Win95, P200Mhz + SLI Voodoo 2 + Win98SE, AMD Athlon SlotA 700Mhz + Voodoo 3 2000 + Win98SE y varios trastos mas para dar caña al abandon!!

Mis aportes:
EN CONSTRUCCION!

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12364
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Última modificación: Octubre 02, 2021, 22:05:46 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Expediente X
« Respuesta #22 en: Julio 01, 2009, 18:52:21 pm »
Y el Black Dahlia otros 8, el Phantasmagoria 7... los fabricantes de CDs debían tener en muy alta estima a las aventuras gráficas, jeje.

Desconectado A.V.A

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 195
  • Fecha de registro: Septiembre 06, 2006, 15:11:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Expediente X
« Respuesta #23 en: Julio 01, 2009, 18:57:57 pm »
El Phantasmagoria nunca lo jugue y creo que lo tengo por aqui. ¿Esta bien?, ¿da miedo?. Tambien tengo el 2. ¿Cual merece mas la pena jugarlo?



¿Black Dahlia y La pesadilla turca que tal estan?



Perdon por tanta pregunta.
« Última modificación: Julio 01, 2009, 19:00:15 pm por A.V.A »


Asociación Valenciana de Abandonware. ¿Te animas?.

P133Mhz + S3 Trio + Win95, P200Mhz + SLI Voodoo 2 + Win98SE, AMD Athlon SlotA 700Mhz + Voodoo 3 2000 + Win98SE y varios trastos mas para dar caña al abandon!!

Mis aportes:
EN CONSTRUCCION!

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Expediente X
« Respuesta #24 en: Julio 01, 2009, 19:02:07 pm »
El juego es flojete tirando a malo... Da más sopor que miedo, eso sí, si te gustan las vísceras y rollos de esos, es tu juego. La mitad del presupuesto se la fundieron en salsa de tomate :D.



EDIT: La Pesadilla Turca no lo he probado, pero el Black Dahlia está bien. Tiene todo lo malo de las FMVs, eso sí, pero la historia es entretenida y los vídeos son buenos.

Desconectado Little

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 19, 2014, 20:48:52 pm
    • Ver Perfil
Re: The X-Files: El Juego - Aventura gráfica
« Respuesta #25 en: Abril 19, 2014, 21:16:24 pm »
Éste fue uno de los primeros juegos que tuve para la PS (y sigo conservando heh), tenía unos 10 años cuando jugué por primera vez :B Me lo he pasado 2 veces, aunque no recuerdo muy bien la historia en si, diré que no paré hasta que lo terminé, me enganché totalmente y fue mi primer juego de éste género del que soy totalmente adicta. ¡Lo recomiendo! Un saludo  ;)

PD: Quería agradecer también a los administradores y a toda la gente que colabora por esta magnífica página  :rolleyes:

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The X-Files: El Juego - Aventura gráfica
« Respuesta #26 en: Noviembre 27, 2014, 05:40:15 am »
Ahí va el manual :es: que estaba en la versión en DVD que me vino con una lectora de DVD marca pioneer que compré en su tiempo. Curiosamente el juego viene solo en inglés y francés, pero en el directorio raiz del disco hay varios manuales en formato PDF.

LINK CAIDO. Mirar el hilo de cireja
« Última modificación: Diciembre 12, 2014, 20:50:13 pm por nickelman »
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12364
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:The X-Files: El Juego - Aventura gráfica
« Respuesta #27 en: Noviembre 27, 2014, 10:22:47 am »
:)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado BROLY5783

  • Calculadora
  • Mensajes: 25
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 27, 2016, 02:18:38 am
    • Ver Perfil
Re:The X-Files: El Juego - Aventura gráfica
« Respuesta #28 en: Enero 27, 2016, 02:30:40 am »
Hola me llamo BROLY5783 y os escribo para poder solventar una duda...
¿Conocéis una configuración aceptable para ejecutar el juego en Windows 7?
He usado la configuración del Quick Time que se presenta en la pagina de Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/The_X-Files:_The_Game , pero hay una cosa que ocurre en el juego. Los objetos con los que puede interactuar el personaje, aparecen en negro y cuando los usas también. Es como un manchón negro. Y el puntero de ratón se vuelve invisible cuando encuentra un punto de interacción.
¿Conocéis alguna posible solución para este problema?
El Quick Time 4, fue el que use. Gracias de antemano, de poder echarme una mano y a las personas que comparten el mismo problema.:'(

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12364
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:The X-Files: El Juego - Aventura gráfica
« Respuesta #29 en: Enero 27, 2016, 11:46:14 am »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki