Muy buenas...
Ese "error" consiste en lo siguiente: en Windows Vista y Windows 7 se incluyó una característica llamada "Windows Games Explorer". Dicha característica consistía en que Microsoft tenía internamente un listado de juegos, y si detectaba uno de ellos instalado en nuestro PC, al ejecutarlo se ponía en marcha automáticamente el proceso rundll32.exe para conectarse a los servidores de Microsoft para descargar información adicional de dicho juego (año de edición, creadores, calificación por edades, carátula, etc.), la añadía en un directorio especial a modo de biblioteca multimedia donde podíamos consultar todos esos juegos de manera ordenada y, una vez añadida, ya podía ponerse en marcha el título en cuestión.
Sin embargo, como poca gente usó esta característica, Microsoft optó por cerrar el servidor donde almacenaba esa información de los juegos. El problema es que no eliminó de Windows Vista y Windows 7 esa comprobación automática de contenidos nuevos para los juegos del proceso rundll32.exe y, cuando a día de hoy ejecutamos ciertos títulos, el proceso rundll32.exe se pone en marcha, intenta conectarse al servidor de Microsoft, pero como no puede hacerlo, se queda eternamente intentando conectarse a dicho servidor. Por eso hay que realizar esa edición del registro, para evitar que intente conectarse a esa página de ese servidor que ya no existe, y poder poner en marcha el juego afectado.
En mi caso, aunque también hice edición del registro, lo que modifiqué fue la URL a la que se conectaba, y puse localhost, para que así resuelva la dirección a mi propio PC, y como no encuentra nada, corta enseguida la comprobación y se pone en marcha pronto el juego. De esa manera me salto el problema.
Saludos.