Autor Tema: Tutorial MAME  (Leído 83340 veces)

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Desconectado Neville

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Re: Tutorial MAME
« Respuesta #210 en: Agosto 28, 2024, 15:45:17 pm »
Hay que decir que tiene muy buen aspecto. Yo hasta ahora le prestaba poca atención al tema de los shadres y similares, pero la verdad es que empiezo a notar lo bien que les sientan las scanlines o un filtro CRT a las consolas de otras décadas. En cambio todavía no me he decidido con las recreativas.



Desconectado earthgoodjim

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Re: Tutorial MAME
« Respuesta #211 en: Agosto 28, 2024, 15:56:34 pm »
scanlines + CRT + Video Compuesto = Nostalgia.

Desconectado Neville

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Re: Tutorial MAME
« Respuesta #212 en: Agosto 28, 2024, 16:05:24 pm »
Bueno, lo del vídeo compuesto era en América, ¿no? Creo que en Europa no lo vimos. O igual me confundo con el CGA Composite de los PCs.



Desconectado RodrigoH17

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Re: Tutorial MAME
« Respuesta #213 en: Agosto 28, 2024, 17:36:13 pm »
El video compuesto es universal, es el cable que tiene dos (o tres si es estereo) salidas, una para el video y la otra para el audio.

En cambio el video por componentes es el de mayor calidad ya que tiene cinco salidas, tres para el video y dos para el audio.

Se conectaban siempre a las TVs (principalmente las CRT), aunque hoy en dia estan casi en desuso.



Desconectado Neville

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Re: Tutorial MAME
« Respuesta #214 en: Agosto 28, 2024, 17:44:36 pm »
Vale, queréis decir la conexión por cables de colores de toda la vida, ¿no?



Yo es que las máquinas que he tenido o usaban sus propios cables o empleaban monitores VGA / HDMI.



Desconectado RodrigoH17

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Re: Tutorial MAME
« Respuesta #215 en: Agosto 28, 2024, 19:34:07 pm »
Se usaban siempre en las consolas, en ordenadores creo que no.



Desconectado Neville

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Re: Tutorial MAME
« Respuesta #216 en: Agosto 29, 2024, 10:31:46 am »
Señoras y señores, MAME v0.269:

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It’s almost the end of August, which means it must be time for MAME 0.269 to be unleashed on the world! The widely-used Zilog Z8410 DMA controller emulation has had an overhaul this month. In concert with the recent Z80 CPU work, this allows more realistic I/O timings for numerous systems. If you’re curious about unreleased prototypes, BASIC is starting to show signs of life on the Commodore 65.
 
Two additional Japanese releases of Capcom fighting games on CPS-2 hardware have been found this month: a more recent version of X-Men Vs. Street Fighter than any previously dumped set, and a version of Hyper Street Fighter II released a bit over a week before the latest known update. The microcontroller for Irem’s Gallop on M72 hardware has been dumped, allowing simulation code to be removed. Thanks to Peter Wilhelmsen and XingXing, the pace of dumping internal ROMs from IGS027A ARM CPUs has picked up, so we might see more progress on IGS games soon.
 
Of course, there’s lots more to enjoy, including an 8085-based prototyping board, more chess computers, and improvements to MAME’s debugger.


Página oficial.

EDITO: Las novedades en vídeo:

« Última modificación: Agosto 29, 2024, 20:49:54 pm por Neville »



Desconectado earthgoodjim

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Re: Tutorial MAME
« Respuesta #217 en: Agosto 29, 2024, 21:20:35 pm »
saben, a mi me parece muy buena idea, que arreglaran el Death Race no les parece?


Desconectado Neville

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Re: Tutorial MAME
« Respuesta #218 en: Agosto 30, 2024, 00:35:27 am »
Es lo que tiene un proyecto que abarca tanto como MAME, a veces los bugs tardan siglos en solucionarse. Si hay algún otro emulador que soporte el juego perfecto, y si no...



Desconectado Neville

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Re: Tutorial MAME
« Respuesta #219 en: Septiembre 26, 2024, 14:14:39 pm »
Pues desde ayer mismito tenemos MAME v0.270, con las siguientes novedades:

Citar

We’re happy to announce that MAME 0.270 is ready! A lot of work has gone into a lot of different areas of MAME throughout September. One very interesting addition is the “Zoomer” PDA. Built by Casio and marketed under multiple brand names, this PDA ran MS-DOS 3.3, GEOS 2.0 and the PenRight user interface. It was one of the first PDAs to include software developed by Palm Computing. Other exotic systems include the Sony NWS-3270 workstation and 68000 development boards from Marion Systems and Motorola themselves.
 
The Hitachi Basic Master Jr. is now working, giving a glimpse of the Japanese home computer market in the early 1980s. UMC’s attempt at taking on Sega and Nintendo in the mid-1990s, the Super A’Can, is in a much better state than it was previously. Although it still isn’t considered working, numerous issues with graphics and sound have been addressed, and battery-backed cartridge memory is now supported. Several more Apple II input peripherals are now supported. Support for hard-sectored floppy disk formats has been added, which should open up storage options for computers from the S-100 era.
 
The effort to understand the IGS027A CPUs and dump their internal programs is paying off. Over a dozen slots, mahjong and card games from IGS are now playable. If you’re a fan of these games, you can now play them in the comfort of your home with no risk of blowing your paycheque.


Doy fe de que la Super A'can funciona mucho mejor que antes, aunque siga estando marcada como no funcional:



Como dijimos en su día en el hilo de los Sango Fighter, la Super A'can es una consola taiwanesa de 16 bits con solo unos pocos juegos, el más conocido precisamente el Sango Fighter, potrque tuvo versión PC.

La versión consola es más flojita, pero ahora parece que se puede jugar bien, ya era hora.

En fin. Más información en la página oficial de MAME.



Desconectado RodrigoH17

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Re: Tutorial MAME
« Respuesta #220 en: Septiembre 26, 2024, 17:10:05 pm »
Una gran noticia que ahora funcione y se pueda jugar a la Super A'can, siempre tuve ganas de probarla.
« Última modificación: Septiembre 27, 2024, 14:28:26 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Neville

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Re: Tutorial MAME
« Respuesta #221 en: Septiembre 27, 2024, 11:10:12 am »
Las novedades de esta versión, en vídeo.