ADAN

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la página web
ADAN - Logo.jpg
Nombre:
ADAN
Fundación:
Dic 2002
Sede:
España España
Estado:
Operativa
Comercial:
No
En español:
Yes check.png
Url:

Descripción

Asociación de Desarrolladores de Aventuras gráficas iNdependientes.

La Asociación de Desarrolladores de Aventuras gráficas No profesionales (a partir de ahora ADAN) es una web/asociación que pretende fomentar la creación de aventuras gráficas entre los aficionados a este género de videojuegos. Lo intenta mediante los tutoriales de los distintos aspectos de la creación de una aventura, la discusión y consulta en los foros, convocando concursos y poniendo a disposición de los usuarios de la web/asociación tanto las aventuras realizadas como programas útiles para su desarrollo. También apoya los proyectos de los creadores, publicando información sobre ellos y estableciendo puntos de reunión para encontrar colaboradores e ideas.

Creada en Diciembre de 2002, tuvo una primera etapa desde diciembre de 2002 hasta enero de 2005, que podéis ver en las noticias antiguas. Ahora comienza una segunda etapa; deseamos que sea mejor aún que la primera.

Objetivos

  • Ser un punto de reunión para todos los aficionados a las aventuras gráficas.
  • Fomentar la creación de aventuras gráficas.
  • Exponer y publicitar todas las aventuras.
  • Aumentar la calidad de las aventuras diseñadas.
  • Conformar una gran comunidad hispana de creación de aventuras gráficas.

Legal

En ADAN se utilizarán como ejemplo a seguir las aventuras gráficas profesionales, pudiéndose realizar reportajes sobre ellas o mencionarse en artículos o reportajes. En ningún caso se subirán archivos denominados como abandonware a la web, aunque sí los catalogados como freeware por sus propios autores.

Las aventuras amateur que utilicen de manera razonable componentes de dichas aventuras profesionales (música, personajes, etc.) sí serán subidas y comentadas, al no considerarse una amenaza para los legítimos creadores de las aventuras profesionales, y no obtener los creadores de las aventuras amateur ningún beneficio con éstas.

Aquellas aventuras que utilicen gran cantidad de material de aventuras profesionales, o se basen en su argumento para continuaciones, remakes, etc., serán puestas en aventuras "Fan", para diferenciarlas claramente de las otras. Estas aventuras son homenajes que demuestran la gran influencia que los creadores originales tuvieron en la comunidad, y que no buscan ningún tipo de beneficio económico. Pedimos a los propietarios del Copyright lo entiendan de esta forma, y no priven a los internautas de perpetuar aún más la leyenda de los personajes e historias que ellos crearon.

ADAN se reserva el derecho de no publicar determinadas aventuras, ya sea por considerar que no son adecuadas para la web, que no tienen calidad suficiente, o por cualquier otra razón que los administradores de la web consideren.

Curiosidades

Enlaces de interés