ADS: Advanced Destroyer Simulator

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
ADS - Advanced Destroyer Simulator - Portada.jpg
Género:
Año:
España 1990
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Casete
Disquete 3.5"
Perspectiva:
1ª Persona
Entorno:
3D
Control:
Gamepad/Joystick Teclado
Amiga Amstrad CPC Atari ST DOS

Descripción

Advanced Destroyer Simulator (ADS) es un simulador de combate naval ambientada en la 2ª Guerra Mundial, y es de los primeros en utilizar un motor gráfico totalmente en 3D. La mecánica del juego es muy parecida al juego Destroyer de la compañía Epyx.

La acción se sitúa en el H.M.S. Onslaught, un destructor británico de Clase 'O' equipado con tres cañoneras, cuatro lanzatorpedos y un sonar para detectar posibles submarinos. A pesar de ello, el juego no dispone de ninguna campaña, sino que está basado en tres escenarios distintos con cinco misiones cada una: el primer escenario se ubica en el mar Mediterráneo cerca de la costa de Sicilia, la segunda en el Canal de la Mancha y la última en el Mar del Norte en Noruega.

Los objetivos van desde el clásico de "Buscar y Destruir", realizar patrullas, escoltar barcos o cazar submarinos. El destructor se controla de forma directa en tiempo real a través de una vista subjetiva, con la ayuda de una carta de navegación. La mayoría de las misiones tienen un tiempo límite, siendo necesario en atracar en puertos del Eje Aliado para reparar los daños y reponer la munición.

Personajes

Curiosidades

Instalación

DOSBox

  • El juego no requiere instalación. Para poder jugar se debe seguir los siguientes pasos:
Ejecutar el archivo ADS.bat para iniciar el juego.
Si se observa que el juego tarda en responder, cambiar el número de ciclos en el archivo de configuración adjunto.

Imágenes

Extras

Enlaces de interés