Arcade

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la plataforma
Arcade (generico).png
Nombre:
Arcade
Tipo:
Máquinas recreativas
Placa arcade

Arcade o máquinas recreativas, es como se conocen generalmente las primeras máquinas públicas de videojuegos, comúnmente ubicadas en centros de ocio, bares y salas de juego. Nacieron a principios de los años 70, teniendo un gran boom una década más tarde, y desapareciendo poco a poco en los noventa con el auge de las videoconsolas.

Descripción

El Arcade como género deriva de las máquinas Arcade, en las que los juegos se caracterizaban sobre todo por una gran rejugabilidad y adictividad, basadas generalmente en un argumento simple o inexistente, facilidad de manejo, y el único objetivo de acumular puntos o avanzar el máximo posible en el juego antes de terminar la partida, sin que sea tan importante finalizarlo.

Muchos de los juegos que conocemos se han trasladado directamente de las máquinas a los ordenadores, y otros se han inspirado por estos. Ambos grupos forman lo que se conoce como el género arcade. Dentreo del género Arcade clasificamos muchos sub-géneros, derivados del modo de juego de las máquinas originales, como son los Shoot'em'up, o en castellano, los clásicos "juegos de navecitas". También están ciertos juegos con características de los plataformas y los de lucha, pero que no llegan a ser ni una cosa ni la otra, a menudo con scroll horizontal, y que son descendientes de clásicos como Golden Axe o Double Dragon. También conocidos como Beat'em'up.

Iconos

Arcade (generico).ico.png Arcade (generico) - 02.ico.png Arcade (genérico) - 03 Salamander.png Arcade (generico) - 04.ico.png Arcade (generico) - 05.ico.png Arcade (generico) - 06.ico.png Arcade Deluxe

Pixel Art

Enlaces de interés