Coleco

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la compañía
Coleco - Logo.png
Denominación:
Coleco
Fundación:
1932
Sede:
USA USA
Estado:
Desaparecida
Sitio web:

Descripción

La Colecovision es una videoconsola de 8 bits desarrollada por Coleco. El verdadero creador de la consola fue el ingeniero Eric Bromley. Este ya pensaba en 1979 en una consola basada en los chips de Texas Instruments (vídeo) y General Instruments (audio) y con licencias de las recreativas de la época. El principal obstáculo en ese momento fue el precio de la memoria RAM, así que hubo que esperar a 1982 para que le salieran los números.

El siguiente asunto era conseguir licencias de recreativas de la época, siguiendo el camino marcado por Atari con sus modelos 2600 y 5200. Coleco se apuntó un tanto al conseguir los derechos del "Donkey Kong" de Nintendo, pero no fue cosa fácil. Bromley obtuvo un acuerdo verbal con el entonces presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, pero este luego cedió los derechos a Atari. Hubo que recurrir a la diplomacia -y seguramente, a los abogados- para que Yamauchi firmara un contrato exclusivo por el cual cedía "Donkey Kong" a Coleco.

La Colecovision se lanzó en EEUU en navidades de 1982, y gracias a traer de regalo el "Donkey Kong" vendió rápidamente medio millón de unidades. También fue distribuida en Europa bajo el nombre de CBS ColecoVision partir de 1983.

Hacia 1984 las ventas de la consola habían disminuido notablemente, y esto, junto al fracaso del ordenador Coleco Adam hizo que Coleco se planteara dejar el mercado de los videojuegos. Lo hizo a partir de 1985, cuando la Colecovision había vendido más de dos millones de unidades.

Iconos

Telstar Alpha

Pixel Art

Curiosidades

Ludografía

Plantilla Ludografía no funcional, temporalmente.
Mientras, puedes usar el enlace "Lo que enlaza aquí".

Enlaces de interés