El Séquito de Leonor de Aquitania

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
El Sequito de Leonor de Aquitania - 01.png
Género:
Alias:
Eleanor's Entourage
Año:
Mundial 16 Sep 2020
Temática:
Textos:
Español Inglés
Licencia:
Daniel Wheel
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Linux Mac Windows

Descripción

Aventura ambientado en la vida de Leonor de Aquitania, Reina de Francia y después de Inglaterra. Transcurre en el siglo XII y trata de acercar algunos acontecimientos históricos al jugador.

Personajes

Icono Nombre Descripción
El Sequito de Leonor de Aquitania - Gabriella.png Gabriella Mano derecha de Leonor, bueno e izquierda también. Encargada de poner la historia en su lugar, bueno y al jugador también. Tiene unos bolsillos increíbles donde le llegan a caber unos 50 objetos y una forma rara de coger las cosas que están en el suelo. Ha desarrollado la habilidad de llegar con doble click hasta la habitación contigua sin pasar por la puerta.
El Sequito de Leonor de Aquitania - Abad Surger.png Abad Surger Propulsor de la reforma de la abadía de Saint-Denis levantada por el rey Franco "Dagoberto I" en el año 625, donde están enterrados todos los reyes de Francia. Esta reforma se considera el inicio del arte gótico en Europa, durante la segunda mitad del siglo XII. Fue la persona de confianza de Luis VI por lo que tenía un gran poder sobre su hijo Luis VII.
El Sequito de Leonor de Aquitania - Rey.png Luis VII Rey de Francia conocido como "Luis el joven". Pertenece a la dinastía capeta. Volvería de la II cruzada casi destruido, soportando las habladurías de engaño de su esposa con su tío durante el viaje y solicitando una bula papal para declarar nulo el matrimonio. Padre de "Felipe II Augusto", que será enemigo acérrimo de los hijos de Leonor con Enrique II.
El Sequito de Leonor de Aquitania - Bernardo de Claraval.png Bernardo de Claraval También conocido como Bernard de Fontaine. Perteneció a la Orden del Cister y se caracterizó por su austeridad. Sobrino del cuarto maestre de la Orden del Temple, con lo que tuvo gran influencia sobre los Caballeros Templarios.Fue una pieza clave en la promulgación de la "II cruzada" (Representado por Mike...el actor que hace de él y que sale en el tutorial).
El Sequito de Leonor de Aquitania - Leonor de Aquitania.png Leonor de Aquitania Heredera al trono de Aquitania, su abuelo fue uno de los primeros trovadores de la historia. Impulsó el amor cortesano y llevó a París los corsés y los escotes de vértigo. Reina de Francia y después de Inglaterra al contraer matrimonio con Enrique Plantagenet, dando inicio al Imperio Angevino. Madre de "Juan Sin Tierra" (obligado a firmar la "Carta Magna" en 1215, origen del parlamento) y "Ricardo Corazón de León" (otro rey cruzado que fue traicionado en plena aventura religiosa) y "Leonor de Inglaterra", ésta última terminaría casándose con Alfonso VIII de Castilla, aquel que consiguió la victoria en la batalla de las Navas de Tolosa en 1212 d.C. Leonor de Aquitania ha inspirado novelas, series, cuadros y ahora también... un videojuego!!

Curiosidades

  • ¿Nadie ha dado aún con la puerta secreta que hay en el menú de inicio?
  • Cuando Leonor mira las capitulares de Carlo Magno hace un guiño al profesor de Paleografía de la Universidad de Murcia.
  • ¿Qué sería de un juego de aventura gráfica sin su vaso de grog y su mención a un mono de tres cabezas?
  • En los inicios, se da a entender que no es un videojuego sino una obra de teatro interactiva representada por actores que se han pasado al mundo de los videojuegos porque el cine está de capa caída. Mike, el que te ayuda en el tutorial, representa a Bernardo de Claraval.
  • Hay un mapa del castillo... ¿Ya lo has visto?

Instalación

Imágenes

Logo

Enlaces de interés