Epoch Super Cassette Vision

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la plataforma
Super Cassette Vision - Logo.png
Epoch Super Cassette Vision.png
Nombre:
Epoch Super Cassette Vision
Alias:
Yeno Super Cassette Vision
Fabricante:
Tipo:
8-bits
Generación:
Lanzamiento:
Japón 1984
CPU:
PD7801G 4 MHz (nucleo compatible Z80)
Memoria:
128 bytes
Cartucho
Predecesor:
Controles:
Gamepad/Joystick
Conectividad:
External PSU
Salida vídeo (cable Scart)

Descripción

La Super Cassette Vision es la sucesora de la Cassette Vision y, suponemos, el intento de Epoch de recuperar la posición dominante en el mercado de las videoconsolas tras la irrupción de la NES / Famicom. No lo tenía fácil, porque además de a la consola de Nintendo la SCV tenía que enfrentarse además a las primeras consolas de Casio y Sega.

Su hardware está basado en una CPU de 8 bits NEC µPD7801G a 4 MHz. (un clon del archiconocido Z80 según Old-Computers Museum) y tenía solamente 128 Bytes de RAM. Los gráficos dependían de un procesador separado, el EPOCH TV-1, capaz de mostrar gráficos a 309x246 y 16 colores. El sonido también dependía de su propio chip dedicado, el PD1771C de un solo canal.

Además de en Japón, la SCV también llegó a Francia, aunque seguramente sus ventas no pasaran de anecdóticas. A pesar de ello, su juegoteca de 30 juegos tiene algunas sorpresas agradables, como juegos de Lupin III, Doraemon y Dragon Ball, junto a títulos más esperables como Boulder Dash, Mappy o Pole Position II.

La SCV no tuvo el éxito esperado, así que la "pelea" entre consolas quedó de ahí en adelante en las manos de Nintendo y Sega, y la SCV se dejó de fabricar en 1987.

Iconos

Epoch Super Cassette Vision.ico.png Epoch Super Cassette Vision2.ico.png Super Cassette Vision Lady Epoch Super Cassette Vision - 03.ico.png

Pixel Art

Enlaces de interés