Esther and the Fallen Star

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha del juego
Esther and the Fallen Star - Portada.jpg
Género:
Año:
Mundial 12 May 2016
Temática:
Textos:
Inglés
Licencia:
Rodrigo Díaz
Natalia Morillo
Joan Carles Vegas
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Linux Mac Windows

Contenido

[editar] Descripción

Esther está durmiendo tranquilamente cuando se despierta debido a un ruido y destello potente. Mirando a través de la ventana, observa que hay algo brillante en el jardín... ¿qué puede ser?

Esther and the fallen Star es una aventura gráfica point-and-click desarrollada para la Adventure Jam 2016. El juego se desarrolló durante 15 días y se puede jugar gratis en la página oficial del juego en GameJolt. Cualquiera que haya disfrutado de los juegos clásicos de point-and-click como Monkey Island, Maniac Mansion o los más recientes Deponia le va a gustar este juego.

Deberás explorar la casa de Esther para construir diversos aparatos a partir de los objetos que encuentras por tu casa y ayudar a Nuru, la estrella, a volver al cielo. ¡Ayuda a la pequeña Esther a conseguir su objetivo!

Desde la página de GameJolt del juego también se puede descargar gratis la banda sonora compuesta por Aitor Muñoz.

[editar] Personajes

(Este artículo puede contener spoilers del juego).

Esther: Es una niña de nueve años que vive con sus padres en una casa, presumiblemente en una ciudad inglesa o americana, con un humor muy peculiar. Le fascina el mundo de la astronomía y su sueño es ser una astronauta cuando sea mayor. Por lo que podemos deducir a raíz de lo que vemos en el juego, Esther es una niña aficionada a los videojuegos, sobre todo los retro. Le gustan juegos como Undertale, Spyro y le gusta ver series como Steven Universe. Adora el chocolate. Su padre, Oliver, es un gran aficionado a la lectura; Amelia, su madre, es una aficionada del arte y la saga de The Legend of Zelda y se cree que es informática.

Nuru: Es una estrella que viene de la galaxia Andrómeda. Tiene 734531 años y aún es muy joven. Desconoce cómo llegó a caer al jardín de la casa de Esther ya que no recuerda nada, y debido a la caída se quedó sin la energía suficiente para poder volver al espacio y por eso pide ayuda a Esther. Es una estrella muy sensible ya que enseguida cualquier comentario puede ponerla triste. Nuru insinúa a a Esther que en el espacio existen planetas enteros de chocolate.

[editar] Curiosidades

  • El juego contiene varios huevos de pascua, entre los que se encuentran: un póster de Undertale, un póster crossover de Steven Universe con Sailor Moon, The Legend of Korra, WITCH y Card Captor Sakura, un póster de La familia Addams, un póster de Toy Story, una Game Boy Color con varios cartuchos, una PlayStation, un Pokémon Pikachu Color, un recipiente de la marca Popcorn, una Wii, un póster de Overwatch, libros de Mundodisco, libros de Harry Potter, un póster de Overwatch, Esther mencionando el juego Spyro (probablemente el 2 ya que menciona a Ripto) y los cuadros famosos que se ven por toda la casa de Picasso, Van Gogh, Klimt, Kirchner, Magritte...
  • Nuru no tiene género aunque se suele referir como "ella".
  • Esther significa estrella en persa y Nuru significa luz en suajili. Esto incita a pensar que Esther en verdad es una niña bastante friki de los idiomas ya que el nombre de Nuru es muy acertado para la estrella.
  • En un principio, los diseños para Esther iban a ser con el pelo rojo pero finalmente se optó por un pelo castaño. Asimismo, los diseños para Nuru iban a ser rojos y amarillos (simulando estrellas de tamaño normal y gigantes rojas).
  • La habitación de Esther en un principio iba a estar donde está la habitación de los padres en el juego, pero finalmente se cambió por motivos de guión.
  • El juego iba a tener un quinto puzzle pero debido a la duración de la Adventure Jam se suprimió.
  • El juego iba a tener dos finales, pero debido a la duración de la Adventure Jam se suprimió pero es posible que en las futuras actualizaciones del juego se implemente el final alternativo.

[editar] Instalación

[editar] Controles

Para caminar haz clic en el ratón. Haz clic en una de las acciones (coger, mirar, hablar, usar) para establecer la acción activa e interactuar con tu entorno. Combinar elementos seleccionando "usar" y luego haciendo clic en los dos objetos que deseas combinar.

Puedes saltar las líneas de diálogo haciendo clic con el ratón.

[editar] Imágenes

[editar] Enlaces de interés

Herramientas personales