Lands 2

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Lands 2 - 07.png
Género:
Alias:
Lands 2: El Aprendiz
Lands II
Año:
España 1995
Temática:
Textos:
Español
Licencia:
Descarga
Turbo C
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado
DOS

Descripción

El argumento de Lands 2 continúa con el personaje de Solteir después de escapar de los laberintos de la perdición. Cuenta esta historia que nuestro héroe, huyendo del terrible mal que le daba caza, encontró a Marvin Marvelous en un pequeño pueblo perdido en un bosque y que éste le instruyó en el arcano arte de la magia.

Lands 2 nos presenta una aventura muy ligera que se puede terminar en poco menos de media hora y donde el jugador se desenvuelve hablando con los simpáticos personajes que pueblan el lugar y utilizando los objetos que encuentra en su camino.

Personajes

  • Solteir
  • Marvin Marvelous

Desarrollo

Lands 2 era nuestro tercer juego con sprites que escribíamos en un PC/MSDOS. Utilizando el compilador Turbo C v1.0 y las librerias de Jose Antonio Acedo que publicaba en PCMANIA construimos esta pequeña aventura que se desarrolla en el pueblecito de Iságoras.

Aspectos técnicos

La aventura fue desarrollada utilizando un 386sx @ 16Mhz, la acción iba bastante fluida por lo que los requerimientos mínimos podrían bajar hasta un 286 a una velocidad aceptable. Los requisitos de memoria tampoco son elevados, unos 520 KB de memoria base sin sonido y probablemente unos 600 KB si queremos escuchar música mientras jugamos.

Lands 2 funciona tan rápido como lo haga tu ordenador, en el juego se incluye un ejecutable llamado MOSLO.COM que puedes utilizar para enlentecer tu ordenador y así poder jugar adecuadamente.

Curiosidades

Instalación

DOSBox

  • dosbox.conf:
[autoexec]
mount c D:\DosGames
c:
CD lands2
Jugar.bat
--cireja 21:17 23 sep 2013

Controles

O: izquierda
P: derecha
Q: arriba
A: abajo
Espacio: habla con quien tenga delante o bien busca en cofres, estanterías, etc
F1...F8: utiliza el objeto del inventario
Esc: Abandona el juego

Imágenes

Logo

Extras

Mapa del pueblo de Iságoras

Enlaces de interés