Le Sceptre d'Anubis

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Le Sceptre d'Anubis - Portada.jpg
Género:
Año:
Francia 1984
Temática:
Textos:
Francés
Licencia:
Comercial
Precio:
140 FRF
Casete
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado Text parser
Amstrad CPC Oric

Descripción

En este juego de aventura, el jugador personifica a un arqueólogo que explora una pirámide egipcia en busca del Cetro de Anubis. El jugador interactúa con el juego ingresando comandos de texto mediante el teclado siguiendo la forma “verbo + sustantivo”. Desafortunadamente, limitaciones del vocabulario y del analizador de sintaxis complicaban mucho el juego. Además la tumba contenía muchas trampas impredecibles (y en su mayoría fatales) que tampoco aumentaban el interés del jugador.

Este juego se le propuso a Loriciels el día de lanzamiento de "L'Aigle D'or" (El Aguila de Oro), el famoso título que elevó el estándar de los juegos de aventura. Loriciels no esperaba menos de El Cetro de Anubis. Fue muy duro ser rechazado por el principal editor de ese entonces. Finalmente fue editado por Micro-Programmes 5 de una manera que bordeaba el amateurismo, una vez más. De todos modos, fue mejor que nada...

En cuanto a la programación, el juego fue escrito en BASIC. Los gráficos son vectoriales, esta técnica se empleaba en ese entonces para almacenar imágenes en la muy limitada memoria de las microcomputadoras; por ejemplo, Oric sólo disponía de 48K de memoria para lectura y escritura. Sin embargo, como ninguna aplicación comercial de dibujo podía salvar datos vectoriales, escribí un pequeño y simple programa muy simple para dibujar segmentos de línea moviendo un cursor en la pantalla con las flechas en el teclado (no existía el mouse). Las coordenadas eran entonces convertidas a BASIC para ser usadas en el juego.

Personajes

Curiosidades

Instalación

Imágenes

Extras

Enlaces de interés