Lucas y el Caso del Cuadro Robado

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Lucas y el Caso del Cuadro Robado - Portada.jpg
Género:
Año:
España 7 May 2010
Temática:
Textos:
Español
Voces:
Español
Licencia:
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Windows

Lucas y el Caso del Cuadro Robado ha sido desarrollado conjuntamente por la Fundación Orange y la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Es una aventura gráfica para PC dirigida íntegramente a jóvenes con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

Descripción

Se trata de una aventura en la que hay que ir avanzando en escenarios que emulan sitios privilegiados del planeta (París, Río de Janeiro, Nueva York…) mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia. El juego se va desarrollando según el jugador interactúe con las distintas herramientas y opciones, de forma que sus decisiones marcan el camino a seguir.

Curiosidades

Está específicamente diseñados para personas con diferentes discapacidades intelectuales. De esta manera, este colectivo podrá familiarizarse con el ocio electrónico y así, poder acceder a otro tipo de juegos no pensados para las personas con discapacidad intelectual.

La elaboración y realización de este videojuego ha sido llevada a cabo por completo por el equipo de psicólogos educativos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, encargados de fijar los objetivos y diseñar los escenarios y los puzzles. Lucas y el Caso del Cuadro Robado ha sido testado durante varios meses por diferentes grupos de usuarios con discapacidad intelectual.

Fuente: Fundación Orange

Personajes

Icono Nombre Descripción
Lucas y el Caso del Cuadro Robado - Lucas Sanchez.png Lucas Sánchez Detective privado, es un joven observador, viajero, curioso, valiente, y aventurero.
Lucas y el Caso del Cuadro Robado - Baronesa Von Schneider.png Baronesa Von Schneider Tiene una famosa y carísima colección de cuadros. Le han robado uno de sus cuadros y contrata a Lucas Sánchez para que encuentre al ladrón.
Lucas y el Caso del Cuadro Robado - Azafata del aereopuerto.png Azafata del aeropuerto Vende los billetes de avión.
Lucas y el Caso del Cuadro Robado - Pasajero en el aereopuerto.png Pasajero en el aeropuerto Está esperando el siguiente avión a París. Tiene comprado el billete.
Lucas y el Caso del Cuadro Robado - Recepcionista del Hotel.png Recepcionista del Hotel Petite Maison en París Tiene información de todos los clientes del hotel.
Lucas y el Caso del Cuadro Robado - Botones del Hotel.png Botones del Hotel Petite Maison Ha perdido su gorra y necesita la ayuda de Lucas para encontrarla. Ve entrar y salir a los clientes del hotel.
Lucas y el Caso del Cuadro Robado - Camarera del Restaurante.png Camarera del Restaurante Michael's de Nueva York Controla la entrada del restaurante. Sólo deja pasar a los clientes con tarjeta de reserva.
Lucas y el Caso del Cuadro Robado - Camarero del Restaurante.png Camarero del Restaurante Michael's Está ocupado sirviendo las mesas. Mientras trabaja escucha las conversaciones de los clientes.
Lucas y el Caso del Cuadro Robado - Pasajera del barco.png Pasajera del barco con rumbo a Río de Janeiro Tiene discapacidad visual, le gusta mucho viajar y hacer fotografías. Conoce Río de Janeiro como la palma de su mano.
Lucas y el Caso del Cuadro Robado - Dueno de la galeria.png Dueño de la galería de arte Ipanema En su galería compra y vende obras de arte.
Lucas y el Caso del Cuadro Robado - Ladron.png Ladrón ¡¡¡Ha robado el cuadro de la Baronesa!!! Recorre varias ciudades del mundo intentando vender el cuadro.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés