Manhunter: New York

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Manhunter - New York - Portada.jpg
Género:
Año:
1988
Temática:
Textos:
Español (Traducción amateur) Inglés
Licencia:
Comercial
Disquete 5.25" x5
Disquete 3.5" x2
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado Text parser
Amiga Apple II Apple IIgs Atari ST DOS Mac

Descripción

El juego inicia en el futuro. Es el año 2002 para ser exactos (ahem). Los alienígenas han invadido Nueva York y se han apoderado de la ciudad. Ya que los alienígenas no tienen brazos ni piernas (son solo ojos, jaja) deben reclutar humanos para hacer el trabajo de vigilar a la población y eliminar cualquier amenaza contra el dominio alienígena. Los alienígenas han implantado aparatos de rastreo en todos los humanos de manera que sus movimientos puedan ser monitoreados en todo momento. Cada manhunter está equipado con un aparato MAD que les permite rastrear y registrar los movimientos de todos los sospechosos humanos. El MAD también contiene una base de datos que se utiliza para catalogar información sobre los personajes encontrados durante el juego. El que sepas utilizar tu MAD es la clave para tener éxito en el juego.

Personajes

Curiosidades

  • Traducción al español a nivel amateur por Maquiante2491.
  • La intención de los desarrolladores al momento de crear el juego era la de hacer algo distinto a las demás sagas de Sierra, un juego más maduro.
  • El diseño de los alienígenas se debió a la necesidad de hacer algo fácil de animar.
  • La radio en la casa de Harry Jones es de marca Evryware, una clara referencia a los desarrolladores del juego.
  • La idea básica del juego fue concebida por Barry Murry, quien era un fanático de los comics alternativos, lo que influyó en la dirección tomada para el juego, además de películas como Blade Runner.
  • El ocasional humor Slapstick manejado en el juego se implementó para equilibrar el horror y gore y así aliviar las preocupaciones que Sierra tenía respecto de la sangre y la naturaleza oscura del juego.
  • Los calzoncillos característicos del protagonista fueron idea de Barry.
  • El parque de diversiones de Coney Island presentado en el juego es el Dreamland Park, el cual operó hasta su destrucción por un incendio en 1911. La razón de porque lo implementaron en el juego fue porque a los desarrolladores les resultaba más interesante que los parques posteriores: "Nuestra idea era que los Orbs lo reconstruyeran para distraer a los ciudadanos de Nueva York".
  • En este primer juego la mayor preocupación de los desarrolladores fue el aspecto técnico y aprender a manejar el motor AGI, más que la manera de contar la historia.

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

  • Basada en DOSBox y la versión disquetes.

Imágenes

Logo

Extras

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Manhunter Series - Logo.png Manhunter