Megacorp

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Megacorp - DOS - Portada.jpg
Género:
Alias:
Mega-Corp
Año:
España 1987 (8 bits)
España 1989 (DOS)
Temática:
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Precio:
875 ptas (8 bits)
3.000 ptas (DOS)
Casete
Disquete 3.5"
BASIC (DOS)
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado Text parser
Amstrad CPC Commodore 64 DOS ZX Spectrum

Descripción

En el siglo XXII el Universo se halla dominado por dos grandes fuerzas nacidas tras decenios de grandes guerras: el Imperio y la federación Hark. Gobiernos expansionistas ambos, sus roces de fronteras son casi constantes.

En el seno del Imperio el Mayor poder, tras el mismo Emperador, son las MegaCorporaciones, asociaciones financieras que controlan todos y cada uno de los aspectos de las vidas de los ciudadanos. Con poder de vida o muerte, estas Mega-Corp, como son familiarmente llamadas extienden sus tentáculos por el Cosmos en busca de riquezas que extraer o, llegando el caso, arrebatar.

El sistema federativo consiste en la "adopción" bajo su tutela de sistemas planetarios tecnológicamente pobres por lo general, aunque ricos en materiales o mano de obra que son empleados invariablemente en la mejora de los recursos de los originarios planetas Hark.

Fiel reflejo de los errores de todos los sistemas financiero-políticos de la historia, Imperio y federación se yerguen como poseedores del Universo.

Como ejecutivo de una MEGA-CORP, debes guiar a tu agente operativo hasta hacerte con el control de la situación en el planeta GEA-3.

Deberás ayudando a los grupos rebeldes, derribar al gobierno, actualmente en manos de "la federación".

Tu nave aterrizará en la extensión boscosa que rodea la base rebelde.

Cruza el lago, pasa el control policial y encuentra a tu enlace que se identificará por su condición de mercader en pieles, a partir de aquí sigue sus instrucciones.

La misión es arriesgada pero la recompensa es grande, si consigue que GEA-3 pase a poder imperial, la recompensa te hará inmensamente rico. (Extraído de las instrucciones de Mega-Corp).

Personajes

Curiosidades

  • Autor: Nicolás Lecuona (programación), Luis Franco (gráficos), Javier Cubedo (pantalla de carga).
  • La aventura no fue creada por Dinamic, ya que los autores actuaron como free-lance y presentaron a la compañía el producto terminado (incluso con pantalla de carga, aunque Dinamic la cambió por la de Javier Cubedo), firmando un contrato de cesión de derechos con una contrapartida económica basada exclusivamente en "royalties".
  • El GAC utilizado en la aventura no era de Dinamic; los programadores llevaron un prototipo de aventura ya creado en un GAC arreglado para que prácticamente todos los mensajes del parser aparecieran en castellano. Los demás juegos de Dinamic realizados con GAC utilizan el parser estándar con sus mensajes en inglés (por ejemplo, el mensaje de guardar y cargar partida).
  • La versión DOS fue programada por Victoriano Gómez en BASIC y los gráficos son de Raúl Ortega Palacios.
  • Se comenzaron a programar las versiones para Amiga y Atari ST que, sin embargo, quedaron sin completar.
  • Gea-3 está en un sistema estelar cuádruple inmerso en la nebulosa M42, en Theta Orionis.

Trucos

  • Clave de acceso 2ª parte: REBECA

Instalación

Imágenes

Extras

Enlaces de interés