PC Booter

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la aplicación
PC Booter.jpg
Nombre:
PC Booter
Lanzamiento inicial:
Principios de 1980
Tipo:
Sistema de arranque
Licencia:
Comercial

Descripción

Se conocen como PC Booter a los juegos desarrollados para los primeros PCs que constaban de uno o dos disquetes a lo sumo y arrancaban automáticamente desde disquete, sin necesidad de disco duro.

Entre los motivos para lanzar juegos en este soporte estaban 1) la facilidad de uso, 2) la necesidad de que funcionaran en equipos tan básicos como los primeros PC, que no estaban necesariamente equipados con disco duro y 3) la posibilidad de emplear SO distintos al DOS o trucos de hardware para dificultar su copia.

La mayoría, aunque no todos de los juegos PC Booter tienen versiones posteriores DOS. Es el caso por ejemplo de los juegos de MicroProse o Sierra Online. Otros pueden convertirse al DOS con utilidades como Flopper. Algunos de estos juegos difieren de sus versiones DOS en que ofrecen soporte para características poco comunes, como modo CGA Composite o soporte para las máquinas PC Jr. y Tandy 1000.

Algunos de los fabricantes que crearon juegos en este formato son IBM, Atari, Electronic Arts, Epyx, Microsoft, Sir-tech, Windmill Software. Y en España, Dinamic y Opera Soft.

Los requisitos de estos juegos suelen ser muy bajos, CPU 80088 o 8086, 640 Kb. o menos de RAM y tarjeta gráfica CGA, a lo sumo EGA.

Enlaces de interés