Presto Studios

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la compañía
Presto Studios - Logo.png
Denominación:
Presto Studios, Inc.
Fundación:
1991
Sede:
USA Encinitas, California, USA
Estado:
Desaparecida
Sitio web:

Descripción

Fundada en una casa alquilada en Mira Mesa, un suburbio de San Diego, exitosa y sin deudas, cerró sus puertas en 2002 porque, según afirmó Michel Kripalani, uno de sus fundadores, la industria del videojuego estaba cambiando.

Y era cierto: acostumbrados a la autofinanciación, llegó un momento que las producciones eran tan caras que una empresa pequeña como Presto no podía asumir sus costes. Al tener que recurrir a la financiación de las grandes empresas del sector, se dieron cuenta de que la tendencia era la de financiar continuaciones de sagas de éxito, franquicias ya establecidas o ideas comunes.

Después de conocer de primera mano que sus ideas para nuevos juegos eran consideradas como un riesgo por unos inversores que se negaban a colaborar con ellos, y en vista de que además no estaban dispuestos a rebajar sus honorarios en favor de la competitividad que les pedían para desarrollar títulos como subcontrata, prefirieron no ver coartada su libertad creativa.

Ayudó a sus empleados, que aún hoy siguen cobrando los royalties que les corresponden por las unidades de sus juegos que aún se venden, a encontrar otros puestos de trabajo y se disolvió en un ambiente tan amistoso como el día en que se fundó. Así cerró una compañía con una serie tan irregular como interesante, The Journeyman Project, y que pudo tomar el testigo de los creadores de Myst en una tercera entrega que pasa por ser probablemente la mejor de la saga.

Curiosidades

Ludografía

Plantilla Ludografía no funcional, temporalmente.
Mientras, puedes usar el enlace "Lo que enlaza aquí".

Enlaces de interés