The Curse of Monkey Island Demake

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha del juego
No disponible.png
Género:
Año:
(Anunciado: Desconocido)
(Última act.: Dic 2016)
Temática:
Textos:
Español
Licencia:
Edgar Monkey
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón

Contenido

[editar] Descripción

Ver ¿Por qué un DEMAKE de Monkey Island 3? ...Un poco de historia... en la pestaña discusión.

El proyecto fue originalmente creado por Jackpumpkinghead, en inglés. El muchacho estaba llevando él solo toda la programación, el apartado gráfico y la creación de fondos. Todo un currazo. Finalmente abandonó el proyecto y lo puso a disposición de quien lo quisiera continuar.

En busca del modo de hacerme con un dibujante y ante mis infructuosos intentos, yo, vuestro humilde narrador, decidí continuar con el proyecto, para ganar en experiencia y usarlo en un futuro como curriculum para encontrar y hacer equipo con mi propio guión.

De este modo me he hecho cargo de todo el apartado de programación y gráficos.

Los fondos, a falta de conocimientos y técnica para recrearlos, los he “ripeado” del original como buenamente he podido, a veces más acertadamente, otras menos (si quieres hacerme los fondos, oye! Bienvenido!). He recibido críticas comprensibles a este respecto... pero es que no soy Dios, a parte, el tema de la creación de fondos es el motivo por el que me embarqué en esta aventura... si pudiera hacerlos yo, sencillamente jamás me habría puesto con le Demake, si no con mi propio guión... ¡Si es que busco un diseñador de fondos, amigos! ¡Así que pido disculpas de antemano!

Los personajes los he ripeado también como he podido. Muchos de ellos los he recreado a partir de 0. Molan mucho más los reconstruidos desde 0 absoluto... lo admito. Tras ciertas críticas procuré ser más original en este campo y a día de hoy debo agradecerlas porque me han hecho mejor animador de “muñequitos pixelados” o “old school characters”. ¡Cuando tengáis a disposición la DEMO estoy seguro de que muchas animaciones os van a encantar..! si no, siempre podréis darme caña y meteros con mi trabajo... ¡la opinión es libre!

La música la he grabado del original e insertado después la pista de Audio en el DEMAKE, excepto los temas ya presentes de nuestro amigo Jackpumkinhead, en MIDI, que son deliciosos. No hay más MIDIS por no contar con un músico que pueda sacarse las versiones (lo cual sería una maravilla) a pesar de varias “intentonas” de voluntarios que después han desaparecido sin dejar rastro (lo comprendo, meterse en algo así es cuanto menos... denso).

El juego, pues, pretende ser una copia fidedigna del guión original, pero en esencia reconfigurado para suplir muchos de las “mejoras” que no lo fueron tanto para una serie de fans que, como yo, se decepcionaron bastante con los nuevos tintes que adquirió la saga a mediados de los '90.

No se toca el guión, no obstante, porque ni soy quien para tocarlo, ni es el objetivo del proyecto... si bien, a nota personal, he dejado claro que lo considero que es el problema principal de esta continuación de la saga.

Como apunte, me gustaría decir que mi objetivo es encontrar un dibujante de fondos (bien podrían ser en B/N y a lápiz, mirad qué poco pido, pues tengo quién me los podría tintar y el pixelarlos ya iría de mi cuenta) para mi propio guión libre basado en el universo Monkey Island (ya, ya lo se... again...and again... and again... (¡¡pero no es Monkey Island, es universo Monkey, que no es lo mismo!!) No obstante de momento sigo en desarrollo mi guión y hasta que no alcance tintes más terminados, no quiero arrancarme con él de momento. No obstante ya tengo escritas 197 páginas y no a mucho tardar me gustaría empezar con la programación del principio, pues ya se podrían desarrollar horas de juego, con sus diálogos y puzzles, pero esto es otra historia... primero va terminar y subir el DEMAKE, que es por lo que estaréis leyendo esto.

Respecto de este Curse of Monkey Island Demake, cabe decir que ahora mismo el programador (yo) está de viaje. El proyecto lleva parado 2 años en los que he estado haciendo otras cosas y apenas lo he tocado. No obstante, irónicamente la primera isla está prácticamente completa y solo hay que solucionar unos cuantos problemillas sin importancia ni dificultad real y testarlo... he amenazado varias veces con subirlo a la RED, lo se, pero al final no lo he hecho... se que muchos piensan que jamás tendrán entre sus manos este juego pero lo cierto es que me he prometido a mí mismo terminar lo que ya está prácticamente terminado y, al final del próximo verano, subir todo el trabajo hecho, (que creédme si os digo que es una burrada) para que lo disfrutéis si así lo queréis, o os metáis conmigo, ¡que de repente es más divertido! Jajaaaja... para dejarme de chorradas y ponerme ya de lleno con mi propio proyecto. Será entonces cuando empiece a buscar en serio dibujantes, y me ponga en contactos con otros cuantos que ya se ofrecieron a ayudarme en el pasado.

--EdgarMonkey 08:19 9 feb 2015

[editar] Personajes

[editar] Curiosidades

[editar] Instalación

[editar] Comparación versiones LucasArts y Demake

LucasArts Demake
The Curse of Monkey Demake - Compar11.png The Curse of Monkey Demake - Compar12.png
The Curse of Monkey Demake - Compar21.png The Curse of Monkey Demake - Compar22.png
The Curse of Monkey Demake - Compar31.png The Curse of Monkey Demake - Compar32.png
The Curse of Monkey Demake - Compar41.png The Curse of Monkey Demake - Compar42.png
The Curse of Monkey Demake - Compar51.png The Curse of Monkey Demake - Compar52.png
The Curse of Monkey Demake - Compar61.png The Curse of Monkey Demake - Compar62.png
The Curse of Monkey Demake - Compar71.png The Curse of Monkey Demake - Compar72.png

[editar] Enlaces de interés

Monkey Island Fan Adventures

Este juego pertenece al grupo Monkey Island Fan Adventures (serie) Monkey Island Fan Adventures
Herramientas personales