Zipi y Zape

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Zipi y Zape - Portada.jpg
Género:
Año:
España 1988
Temática:
Textos:
Español
Licencia:
Comercial
Precio:
875 ptas (Casete)
1.750 ptas (Disquete)
Casete
GAC (Spectrum y CPC)
BASIC (MSX)
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado Text parser
Amstrad CPC MSX ZX Spectrum

Descripción

Zipi y Zape se lanzan a la búsqueda de un mapa que a su vez les guiará en la búsqueda de un tesoro. Te encontrarás con tus amigos de la escuela, con el primo Empollín, y por su puesto con tus padres Don Pantuflo y Doña Jaimita.

Personajes

Curiosidades

  • Dro Soft publicó varios programas españoles de programadores freelance, entre ellos la aventura Zipi y Zape programada por José Luis Correa Muñoz, basada en los famosos personajes del tebeo de Escobar.
  • Creada con la herramienta GAC en sus versiones para Amstrad CPC y Spectrum y escrita en BASIC para MSX (ordenador para el que no había versión del GAC), la aventura permaneció cerca de 20 años sin que se publicase una solución oficial completa debido a un WikiCAAD síndrome de la palabra exacta en su segunda fase que nadie fue capaz de resolver hasta que, a raíz de los comentarios en un hilo de los foros del CAAD, Rockersuke Moroboshi decidió romper la protección del programa para acceder a su código fuente. Asi se descubrió que la aventura no tenía ningún bug que la hiciese inacabable, sino que se trataba de un caso de síndrome de la palabra exacta. (CAAD)
  • Las versiones de Spectrum y Amstrad son más o menos iguales. La de MSX tiene unos gráficos y desarrollo completamente distintos, pero también presenta un WikiCAAD síndrome de la palabra exacta, aunque la solución es algo diferente. (CAAD)

Trucos

Clave de acceso a la 2ª parte: TITO

Instalación

Imágenes

Extras

Enlaces de interés

Serie