Diferencia entre revisiones de «Saga: La Furia de los Vikingos»
m (Texto reemplaza - '= 1 CD' a '= {{CD}}') |
m (Texto reemplazado: «Imagen:» por «Archivo:») |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Definir título|Saga: La Furia de los Vikingos|[[ | + | {{Definir título|Saga: La Furia de los Vikingos|[[Archivo:Saga_-_La_Furia_de_los_Vikingos.ico.png|32x32px]]}} |
{{Ficha de juego | {{Ficha de juego | ||
|caratula = Saga_-_La_Furia_de_los_Vikingos_-_Portada.jpg | |caratula = Saga_-_La_Furia_de_los_Vikingos_-_Portada.jpg | ||
| Línea 6: | Línea 6: | ||
|aka2 = Saga: Siegeszug der Wikinger | |aka2 = Saga: Siegeszug der Wikinger | ||
|aka3 = S.A.G.A | |aka3 = S.A.G.A | ||
| − | |año1 = [[ | + | |año1 = [[Archivo:España.png|20x11px|Español]] Nov 1998 |
|tematica1 = {{histórica}} | |tematica1 = {{histórica}} | ||
|tematica2 = {{medieval}} | |tematica2 = {{medieval}} | ||
|tematica3 = {{mitología}} | |tematica3 = {{mitología}} | ||
| − | |textos1 = [[ | + | |textos1 = [[Archivo:España.png|20x11px|Español]] |
| − | |textos2 = [[ | + | |textos2 = [[Archivo:GB.png|20x11px|Inglés]] |
| − | |textos3 = [[ | + | |textos3 = [[Archivo:Alemania.png|20x11px|Alemán]] |
| − | |textos4 = [[ | + | |textos4 = [[Archivo:Francia.png|20x11px|Francés]] |
| − | |voces1 = [[ | + | |voces1 = [[Archivo:GB.png|20x11px|Inglés]] |
|licencia1 = Comercial | |licencia1 = Comercial | ||
|precio1 = | |precio1 = | ||
| Línea 61: | Línea 61: | ||
==Enlaces de interés== | ==Enlaces de interés== | ||
| − | * [[ | + | * [[Archivo:AbandonSocios.ico.png|16px|AbandonSocios]] [http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9502 AbandonSocios] |
{{Juegos}} | {{Juegos}} | ||
Revisión del 13:58 22 ago 2014
Descripción
Saga: La Furia de los Vikingos es un juego de estrategia en tiempo real basado en la mitología nórdica, especialmente en la realidad histórica vikinga medieval y sobretodo en la Crónica de los Reyes del Norte de Snorri Sturluson (La saga de Egill, hijo de Grimr el Calvo - La saga de Gisli Sursson - La saga de los hermanos Sworn - La saga de Grettir - La saga de Njall el Quemado - La saga de Harrald el Despiadado - The Edda, de Snorri Sturlson).
Puedes elegir entre 7 naciones diferentes: la raza de gigantes, centauros, trolls, elfos, enanos, vikingos y humanos, cada una con características específicas y más de 60 clanes diferentes. El videojuego es rico en animación y cuenta con una notable inteligencia artificial.
Saga es similar a Settlers 3, tu objetivo es construir, la recolección de recursos, el comercio, la ganancia de la riqueza y destruir a cualquiera que se oponga (o someterles). Se puede comerciar con vacas, frutas mágicas, forro para animales y las mujeres, y la forma de crear unidades es metiendo un varón y una hembra en una casa con comida. Se producen cambios en las estaciones y se incluye una enciclopedia en el CD, además cuenta con modo multijugador y un editor de mapas.
Resumen
En Saga, tú eres el líder de un clan Vikingo que convive con otros clanes y personas. Comienzas con un número reducido de hombres, pero tienes grandes ambiciones: al final sólo habrá un clan único en el mundo, tu clan. Los Humanos, los Elfos, los Enanos, los Trolls, los Centauros y los Gigantes, todos deben ser sometidos o desaparecer.
Someter a un clan es mejor que destruirlo porque el poder de los vencidos se añade al poder del vencedor. Pero para someter a otro clan, tu clan debe tener más prestigio que el otro clan. Y el prestigio Vikingo se gana en la batalla. Cada victoria aumenta tu prestigio; por tanto, debes ser fuerte y rico. Se metódico y paciente: explora tu dominio, colonízalo. Cultiva en verano, caza en invierno. Deja que tus hombres y mujeres se multipliquen y construyan barcos robustos. Vende esclavos para conseguir riqueza. Consigue las mercancías que necesitas mediante el saqueo o el comercio. Tendrás brazos fuertes, gracias al hierro y a los hechizos destructivos de los Enanos, gracias a la fruta mágica de los Elfos. Un día un comerciante, el siguiente, un pirata, un guerrero o un campesino, pagano o cristiano, debes ser un oportunista: es la naturaleza de un Vikingo. Y para cambiar, prueba con un escenario que te dé el control sobre un pueblo rival.
