Entombed

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Entombed - Portada.jpg
Género:
Año:
1994
31 May 1997 (Remake)
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5"
CD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
DOS Windows Windows 3.x

Descripción

Eres un arqueólogo en busca de artefactos en una región remota de Tarsus. Pero cuando vas a investigar ciertas ruinas en un valle llamado por los nativos "El Valle de la Iluminación", tus trabajadores sienten miedo y rehúsan acompañarte. Intrigado, decides seguir adelante.

Mientras remueves los residuos del suelo de lo que parece una especie de templo, descubres parcialmente un símbolo desconocido. Excitado, comienzas a apartar la suciedad y restos. De pronto, un chasquido, como el de una llave al cerrar en una cerradura, y el sonido de puertas abriéndose. Y antes de que tengas tiempo de reaccionar, una trampilla se abre a tus pies y te hallas cayendo a las profundidades de la tierra.

Aterrizas sobre un frío y duro suelo de piedra. Puedes ver luz en el agujero lejos sobre ti, y un libro en un risco. Aparentemente, es el diario de un explorador que desapareció en la zona hace un siglo, dejando tras de sí el libro para ayudar a otros a escapar.

A partir de este momento, podrás elegir entre salir de la tumba o descubrir el secreto que guarda.

Personajes

Curiosidades

  • En 1997 se hizo una revisión completa y fue re-lanzado como Entombed Enhanced, pero en este caso sólo en inglés. Esta versión incluye voces, vídeos mejorados y pistas de audio. La versión multilenguaje, también en CD, no incluye estos extras.

Instalación

Windows XP

  • Click derecho al ejecutable y en la pestaña compatibilidad marcar ejecutar a 256 colores.
Para la versión Enhanced, poner compatibilidad con Windows 95 y 256 colores. Puede que el proceso wowexec.exe se quede trabajando al salir del juego. En tal caso cerrarlo a mano desde el Administrador de tareas.--cireja 16:09 23 sep 2013

Imágenes

Extras

Enlaces de interés