Infogrames

De AbandonWiki
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
(Curiosidades)
Línea 7: Línea 7:
 
|sitio web            = [http://www.lucasarts.com/ http://www.lucasarts.com/]
 
|sitio web            = [http://www.lucasarts.com/ http://www.lucasarts.com/]
 
}}
 
}}
'''Infogrames Interactive''' es una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada por [[Bruno Bonell]] y [[Christophe Sapet]], con sede en Lyon. Es la compañía responsable, entre otros, de [[ALone in the Dark]]. Actualmente sigue activa bajo el nombre de [[Atari Interactive]].
+
'''Infogrames Interactive''' es una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada por [[Bruno Bonell]] y [[Christophe Sapet]], con sede en Lyon. Es la compañía responsable, entre otros, de [[Alone in the Dark]]. Actualmente sigue activa bajo el nombre de [[Atari Interactive]].
  
 
==Historia==
 
==Historia==

Revisión de 00:56 12 ene 2010

Infogrames

Ficha de la compañía
Denominación:
Infogrames Entertainment SA (IESA)
Fundación:
Junio de 1983

Infogrames Interactive es una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada por Bruno Bonell y Christophe Sapet, con sede en Lyon. Es la compañía responsable, entre otros, de Alone in the Dark. Actualmente sigue activa bajo el nombre de Atari Interactive.

Historia

Curiosidades

  • Un programa de generación de nombres aleatorios decidió el título de la compañía. Inicialmente iba a llamarse Zboub Système, pero los asesores legales de los fundadores les disuadieron de ello. Entonces introdujeron diversas palabras en un programa que las mezclaba y combinaba, y una de las respuestas fue "Infogramme", un cruce entre informatique y programme. Una ligera variación de esta sería el nombre definitivo.
  • En una ocasión Bonell explicó el significado del logo de Infogrames: "Este dinosaurio es nuestro símbolo. El armadillo siempre ha sobrevivido a los cambios en su entorno, desde la fusión de los glaciares hasta las peores olas de calor."

Ludografía

* Esta sección está pendiente de repaso y orden cronológico
Herramientas personales