Infogrames

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la compañía
Infogrames - Logo.png
Denominación:
Infogrames
Alias:
Infogrames Entertainment SA (IESA)
Fundación:
Jun 1983
Sede:
Francia Lyon, Francia
Estado:
Desaparecida
Sitio web:

Infogrames Interactive es una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada por Bruno Bonell y Christophe Sapet, con sede en Lyon. Es la compañía responsable, entre otros, de Alone in the Dark. Actualmente sigue activa bajo el nombre de Atari Interactive.

Descripción

En sus inicios Infogrames se centró en crear juegos basados en varias licencias francesas y belgas como los conocidos tebeos Asterix, Tintin o Les Tuniques Bleues. La buena aceptación de los juegos y la constante innovación llevó a la compañía a abrirse al mercado internacional con iniciativas más arriesgadas.

En 1993 aparece Alone in the Dark, que otorgó fama internacional a la desarrolladora.

A partir de entonces, aprovechando la buena situación de la compañía, Bruno Bonell comenzó una operación de crecimiento de ésta a través de la compra de otras compañías, con la compra de Ocean Software en 1996.

En 1998 Infogrames compra ABS Multimedia, Arcadia Software y Gamecity, además del 62.5% de las acciones de OziSoft, que se convierte en Infogrames Australia.
En 1999 compra Gremlin Interactive, Accolade y Beam Software y las renombra como Infogrames Sheffield House y Infogrames Melbourne House Pty Ltd. En diciembre de ese mismo año se inicia también la compra del 70% de GT Interactive, que acaba siendo Infogrames Inc.
En 2000 se adquieren Paradigm Entertainment y Den-o-Tech International, que se convierte en Infogrames DTI.
En 2001 Infogrames se hace con Hasbro Interactive y su videoconsola Game.Com. Con esta compra Infogrames adquiere también, entre las licencias propiedad de Hasbro Interactive, la marca Atari.
En 2002 Infogrames compra Eden Games y Shiny Entertainment.

En 2003 se produce una re-estructuración de Infogrames y sus subsidiarias, que son renombradas a Atari en sustitución de Infogrames. De este modo la compañía madre sigue siendo Infogrames, mientras que la subsidiaria europea pasa a ser Atari Europe. La subsidiaria en EEUU se convierte en Atari Inc. El rumbo de Infogrames cambia debido a los problemas financieros que arrastra y las enormes pérdidas, por lo que comienza una época de pérdida de licencias y cierre y venta de estudios para evitar la quiebra.

Esta etapa culmina en 2007 con el despido de la mayoría de altos cargos, así como el 20% de la plantilla total de Atari. En Abril de ese año, Bruno Bonell dejó su cargo en la compañía.

En 2008 Infogrames compra todas las acciones de Atari Inc., convirtiéndose en su única propietaria, y decide centrar el trabajo de esta en el juego online. Para reforzar este objetivo, Infogrames se hace con Cryptic Studios.

En 2009 Bandai Namco compra la subsidiaria europea de Infogrames, Atari Europe. En marzo Bandai Namco e Infogrames forman una entidad económica común llamada Distribution Partners, que sería renombrada a Namco Bandai Partners.

En 2009, para evitar confusión, Infogrames decide cambiar su nombre para adecuarlo al de sus subsidiarias, siendo a partir de entonces Atari SA.

Curiosidades

  • Un programa de generación de nombres aleatorios decidió el título de la compañía. Inicialmente iba a llamarse Zboub Système, pero los asesores legales de los fundadores les disuadieron de ello. Entonces introdujeron diversas palabras en un programa que las mezclaba y combinaba, y una de las respuestas fue "Infogramme", un cruce entre informatique y programme. Una ligera variación de esta sería el nombre definitivo.
  • En una ocasión Bonell explicó el significado del logo de Infogrames: "Este dinosaurio es nuestro símbolo. El armadillo siempre ha sobrevivido a los cambios en su entorno, desde la fusión de los glaciares hasta las peores olas de calor."

Ludografía

Plantilla Ludografía no funcional, temporalmente.
Mientras, puedes usar el enlace "Lo que enlaza aquí".

Iconos

Infogrames.ico.png Infogrames - 02.ico.png Infogrames - 03.ico.png Infogrames - 04.ico.png

Enlaces de interés