Diferencia entre revisiones de «Mythos Games»

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Línea 8: Línea 8:
 
|sitio_web1            =
 
|sitio_web1            =
 
}}
 
}}
 +
 +
'''Mythos Games''' fue una empresa desarrolladora de videojuegos fundada por Julian Gollop y conocida principalmente por la creación de [[UFO: Enemy Unknown]].
 +
 
==Descripción==
 
==Descripción==
  
 +
En 1989 [[Julian Gollop]] y su hermano Nick habían alcanzado ya cierto éxito con la empresa [[Target Games]] y el lanzamiento de [[Laser Squad]], cuando fundan Mythos Games y continuan centrados en los juegos de estrategia por turnos.
 +
 +
Tras el lanzamiento de [Lords of Chaos]], publicado por [[Blade Software]], deciden probar suerte con una gran distribuidora como es [[MicroProse Software]]. La distribuidora acepta publicar su próximo juego, a condición de que sea algo mucho más grande. Los hermanos Gollop desarrollan [[UFO: Enemy Unknown]].
 +
 +
En los años siguientes Mythos Games desarrolla la tercera entrega de la misma saga, [[X-COM: Apocalypse]], y [[Magic & Mayhem]], su primera incursion en la estrategia en tiempo real.
 +
 +
En 2000 la compañía cierra sus puertas y Gollop crea una nueva empresa, [[Codo Technologies]].
  
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==

Revisión del 17:58 31 jul 2017

Ficha de la compañía
Mythos Games - Logo.jpg
Denominación:
Mythos Games, Ltd.
Fundación:
1989
Sede:
UK UK
Estado:
Desaparecida


Mythos Games fue una empresa desarrolladora de videojuegos fundada por Julian Gollop y conocida principalmente por la creación de UFO: Enemy Unknown.

Descripción

En 1989 Julian Gollop y su hermano Nick habían alcanzado ya cierto éxito con la empresa Target Games y el lanzamiento de Laser Squad, cuando fundan Mythos Games y continuan centrados en los juegos de estrategia por turnos.

Tras el lanzamiento de [Lords of Chaos]], publicado por Blade Software, deciden probar suerte con una gran distribuidora como es MicroProse Software. La distribuidora acepta publicar su próximo juego, a condición de que sea algo mucho más grande. Los hermanos Gollop desarrollan UFO: Enemy Unknown.

En los años siguientes Mythos Games desarrolla la tercera entrega de la misma saga, X-COM: Apocalypse, y Magic & Mayhem, su primera incursion en la estrategia en tiempo real.

En 2000 la compañía cierra sus puertas y Gollop crea una nueva empresa, Codo Technologies.

Curiosidades

Ludografía

Plantilla Ludografía no funcional, temporalmente.
Mientras, puedes usar el enlace "Lo que enlaza aquí".


Magic & Mayhem (1998) X-COM: Apocalypse (1997) UFO: Enemy Unknown (1994) Lords of Chaos (1990)

Enlaces de interés