MicroProse Software

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha de la compañía
MicroProse Software - Logo.png
Denominación:
MicroProse Software, Inc.
Fundación:
1982
Sede:
USA USA
Estado:
Absorbida
Sitio web:

Contenido

[editar] Descripción

Fundada por el famosísimo Sid Meier y su amigo «Wild» Bill Stealey, el primero se encargaba de la dirección creativa y el segundo de la gestión. En su prolífica existencia, dieron lugar a grandes obras y tuvieron una muy interesante vena experimental.

Un tiempo después de su fundación, Stealy compró la parte de Meier y este último siguió trabajando para la empresa como subcontratado, en tanto que la empresa apoyaba todas sus producciones.

En 1990, con problemas económicos y lanzamientos que no funcionaron, Stealy empezó a buscar compradores. Vendió MicroProse a Spectrum HoloByte y la dejó para fundar Interactive Magic.

MicroProse funcionó bien bajo la propiedad de Spectrum HoloByte hasta 1996, momento en que su matriz empezó a reducir costes y personal y abandonó su propia marca en favor de MicroProse. Sid Meier y su amigo Jeff Briggs partieron para fundar Firaxis Games, junto con Brian Reynolds, que también había trabajado con ellos en MicroProse.

En 1998, Spectrum HoloByte fue vendida a Hasbro, que pasó a ser propiedad de Infogrames en el año 2000. Un año más tarde, MicroProse desapareció como empresa.

[editar] Curiosidades

[editar] Ludografía

Plantilla Ludografía no funcional, temporalmente.
Mientras, puedes usar el enlace "Lo que enlaza aquí".

[editar] Juegos Desarrollados

  • Datos no disponibles

[editar] Juegos Editados

  • Datos no disponibles

[editar] Juegos Distribuidos

  • Datos no disponibles

[editar] Enlaces de interés

Herramientas personales