Sam & Max: Hit the Road

De AbandonWiki
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
(Enlaces de interés)
Línea 319: Línea 319:
 
* [[Archivo:Ludoskopos.ico.png|16px|Ludoskopos]] [http://www.ludoskopos.com/guias/ver/sam-and-max-hit-the-road/75.php Guía, por SkaZZ]
 
* [[Archivo:Ludoskopos.ico.png|16px|Ludoskopos]] [http://www.ludoskopos.com/guias/ver/sam-and-max-hit-the-road/75.php Guía, por SkaZZ]
 
* [[Archivo:Nofavicon.ico.png|16px|Nofavicon]] [http://coleccion.gabrielsanmartin.net/collection/game/7 La Aventura Original]
 
* [[Archivo:Nofavicon.ico.png|16px|Nofavicon]] [http://coleccion.gabrielsanmartin.net/collection/game/7 La Aventura Original]
 +
* [[Archivo:Nofavicon.ico.png|16px|Nofavicon]] [http://coleccion.gabrielsanmartin.net/collection/game/76 La Aventura Original]
 
* [[Archivo:ScummVM_-_02.ico.png|16px|ScummVM - Wiki]] [https://wiki.scummvm.org/index.php/Datafiles#Sam_.26_Max_Hit_the_Road Datafiles]
 
* [[Archivo:ScummVM_-_02.ico.png|16px|ScummVM - Wiki]] [https://wiki.scummvm.org/index.php/Datafiles#Sam_.26_Max_Hit_the_Road Datafiles]
 
* [[Archivo:Aventura_y_Cia.ico.png|16px|Aventura y Cía]] [http://www.aventuraycia.com/v3/review.php?id=28 Dos policías rebeldes]
 
* [[Archivo:Aventura_y_Cia.ico.png|16px|Aventura y Cía]] [http://www.aventuraycia.com/v3/review.php?id=28 Dos policías rebeldes]

Revisión de 21:32 13 jul 2019

Ficha del juego
Sam & Max - Hit the Road - Portada.jpg
Género:
Año:
Nov 1993
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso
Voces:
Inglés Alemán Francés Italiano Ruso
Licencia:
Comercial
Precio:
9,95 €
Disquete 3.5" x7
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
DOS Linux Mac Windows
PEGI +12
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Sam & Max: Hit the Road es una aventura gráfica de 1993, desarrollada y publicada por LucasArts. Es la novena aventura gráfica en usar el motor SCUMM. El juego fue idea de Sean Clark, Michael Stemmle, Steve Purcell (siendo este el creador de Sam y Max como personajes de cómic) y Collette Michaud.

Contenido

[editar] Descripción

Sam y Max son dos detectives independientes, la policía freelance, pero también son un perro y un conejo. Ambos comparten oficina en Nueva York a la espera de cualquier caso dispuestos a resolver.

Un día reciben una llamada de dos hermanos dueños de un carnaval. Parece que dos miembros, espectáculos del circo, han huido juntos. Se trata de Bruno, un yeti congelado y Trixie, la mujer con el cuello de jirafa. Sam y Max recorrerán América de punta a punta en busca de esta curiosa pareja mientras van conociendo lugares cada vez más dispares y personajes extravagantes, así como descubriendo que hay mucho más detrás de la huida de Bruno y Trixie de lo que podría parecer.

[editar] Personajes

Icono Nombre Descripción
Sam & Max - Hit the Road - Sam.png Sam Es un perro antropomorfo, detective independiente y además protagonista de la historia junto con Max.
Sam & Max - Hit the Road - Max.png Max Es un conejo hiperquinético y compañero de Sam en la agencia de detectives que ambos dirigen.
Sam & Max - Hit the Road - Bruno el Yeti.png Bruno Es el yeti que estaba congelado y servía como atracción en el carnaval.
Sam & Max - Hit the Road - Trixie.png Trixie Es la mujer con el cuello de jirafa que huye con Bruno.
Sam & Max - Hit the Road - Conroy Bumpus.png Conroy Bumpus Es una famosa estrella del country que también está interesado en Bruno.
Sam & Max - Hit the Road - Lee-Harvey.png Lee-Harvey Es el guardaespaldas y ayudante de Conroy Bumpus.

Sam Max Bruno tocando el banjo Trixie Trixie sentada Trixie con sombrero Trixie con tarta Camarero Snuckey's Camarero Snuckey's Camarero Snuckey's Cliente Snuckey's Cliente Snuckey's Cliente Snuckey's Cocinero Conroy Bumpus Shep y Burl Kushman Shuv-Oohl Topo en ovni Trabajador Bola de Cuerda Yeti anciano Yeti con bastón Yeti con coktel Yeti comiendo Yeti gris Yeti con mochila Robot de limpieza Yeti vigilante Damisela Disfraz de yeti Doug el hombre topo Empleado Cone of Tragedy Encargada Puenting Faquir Gato Niño piscina Pescador Dobla cucharas Evelyn Morrison Trabajador Gator Golf Trabajadora Museo Vortex

De Soto De Soto

Max y Gato

[editar] Desarrollo

[editar] Interfaz

Estamos ante otra aventura de LucasArts que deja atrás su clásico menú de "Abrir, Cerrar, Tirar, Mirar...". En lugar de eso, tenemos distintos cursores que podemos cambiar usando el botón derecho del ratón y cada uno tiene su propia función.

  • Mano con dos dedos estirados: Sirve para moverse por el escenario y los dos dedos se abrirán cuando señales una salida.
  • Ojo: Sirve para mirar algo. Está cerrado y se abre cuando pasas por encima de algún objeto que se pueda mirar.
  • Boca: Sirve para hablar. Se abre soltando saliva cuando pasas por encima de alguien con quien puedas hablar.
  • Mano: Sirve para coger objetos. La mano se cierra cuando pasas por encima de algún objeto que se pueda coger.
  • Mano con juguete Sirve para usar algún objeto. La mano aprieta el juguete cuando pasas por encima de algún objeto que se puede usar.

Los objetos que recojamos tampoco se mostrarán en el clásico inventario que se situaba en la parte inferior de la pantalla sino que tendremos en todo momento el icono de una caja de cartón en una esquina de la pantalla. Al pulsarla veremos el contenido de la caja y todos los objetos que hayamos recogido hasta el momento.

En cuanto a la interfaz para poder mantener conversaciones con los personajes que vayamos encontrándonos también es distinta a otros juegos de LucasArts.

Cuando elijamos hablar con algún personaje, aparecerán en la parte inferior de la pantalla una serie de paneles con un icono o símbolo.

  • Signo de interrogación: Haces una pregunta.
  • Signo de admiración: Afirmas o simplemente dices algo interesante.
  • Patito de goma: Sueltas alguna chorrada.
  • Mano abierta: Para terminar la conversación.
  • Caja de cartón: Para usar el inventario y mostrarle algún objeto al personaje con el que estás hablando.
  • Otros iconos: Pueden aparecer otros iconos relacionados con la historia como la cara de Bruno o Trixie para preguntar por ellos o algún objeto que quieras pedirle.

[editar] Secuelas

Hubo varios intentos de secuelas de Sam y Max que no llegaron a buen puerto. En Septiembre de 2001 se hablaba de Sam & Max Plunge Through Space, secuela exclusiva para Xbox desarrollada por una pequeña empresa llamada Infinite Machine formada por algunos trabajadores de LucasArts. Por desgracia, Infinite Machine quebró y el proyecto fue abandonado.

En 2002, LucasArts anunció una secuela llamada Sam & Max: Freelance Police. Iba a ser point and click pero con gráficos 3D. A pesar de que el proyecto llegó a alcanzar un gran nivel de desarrollo (se tenía la historia, los actores de doblaje, el apartado artístico...), en 2004 LucasArts canceló el proyecto debido a asuntos económicos y de mercado.

En 2005, la licencia de Steve Purcell con LucasArts expiró y los derechos pasaron a Telltale Games. Esta compañia ha ido publicando más juegos de Sam y Max en forma de episodios y por temporadas. Los juegos siguen siendo point and click, con voces pero en 3D.

Las tres temporadas de Telltale Games hasta el momento son:

[editar] Curiosidades

  • Si durante algún momento del juego se intenta recoger algún objeto que Sam no puede recoger y se insiste, éste se acaba rindiendo.
  • Una vez completado el juego, durante los créditos finales, aparecerán unas siluetas de tiro al blanco moviéndose a lo largo de la parte frontal de la pantalla. El orden en que estas siluetas aparecen en la pantalla es aleatorio. Hay una silueta del Tentáculo Púrpura de Day of the Tentacle y del muñeco vudú con alfileres de Monkey Island 2.

[editar] Trucos

  • Codigos en la pantalla del Vortex:
Puerta roja = Rojo encendido
Puerta violeta = Rojo y Azul encendido
Puerta amarilla = Amarillo encendido
Puerta Blanca = Los tres encendidos
Puerta verde = Azul y amarillo encendido
Puerta azul = Azul encendido
Puerta mostaza = Rojo y amarillo encendido

[editar] Instalación

[editar] Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar con PLAY:

  • Basada en DOSBox y la versión CD.
  • Basada en ScummVM y la versión CD.

[editar] DOSBox

dosbox.conf:
[autoexec]
mount c D:\DosGames
imgmount d "...ruta...\SAM&MAX.cue" -t iso
D:
cd SAMNMAX
SAMNMAX
[cpu]
cycles=fixed 10000
Entrar en D: e instalar con Setup, elegir Roland 330 y SoundBlaster 16 220 en música y sonido respectivamente.
Si no se fijan los ciclos no podremos elegir Roland en la música.
No instalar el Update, que corrige un bug con el cursor que no se produce en DOSBox, y lo único que hace es poner algunas cosas del menú y del juego en inglés.--cireja 13:47 7 oct 2014

[editar] ScummVM

[editar] Imágenes

Logo Placa

[editar] Extras

Inventario

[editar] Iconos

1994 2007

[editar] Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Sam & Max Series - Logo.png Sam & Max
Sam & Max: Hit the Road
Herramientas personales